El champú en seco es uno de los cosméticos capilares que puedes encontrar fácilmente en tu supermercado. Te contamos cómo puedes utilizarlo y sacarle el máximo partido.
¿En qué consiste el champú en seco?
El champú en seco, a diferencia del tradicional, es un cosmético capilar que no necesita aclarado. El efecto que tiene este producto es que el pelo se muestre en un aspecto mate, donde el brillo tan asociado a la grasa desaparece. Por tanto, al aplicarlo, ya no se nota la apariencia típica de un cabello sin lavar de varios días.
De esta forma, si no te ha dado tiempo a lavarte el cabello o si te pilla fuera de casa y necesitas mejorar tu apariencia capilar, este tipo de producto te ayuda a secar la grasa y que aparezca menos apelmazado.
Usos del champú en seco
El champú en seco es una opción interesante ante las situaciones de emergencia pero es importante que tengas en cuenta que no sustituye un lavado capilar. Por ejemplo, si después de un peinado para una boda en la que te han echado fijador, laca o gomina y aún tienes restos en el cabello al día siguiente, estos no te los va a quitar el spray. Sin embargo, es una opción genial si después del trabajo tienes una cita, el flequillo se te ha engrasado y buscas algo rápido que te ayude a que se vea bien.
Otro de los usos que puedes dar al champú en seco es para peinarte. Por ejemplo, la marca Batiste (nº1 en champú en el mundo y en España desde 2019) fabrica sus champús bajo la fórmula del almidón, lo que implica que no necesita agua, y tiene una gran variedad de champús en seco en base a lo que necesites. Si buscas un peinado con un extra de volumen la opción es Batiste Heavenly Volume, o si necesitas más brillo para el pelo Nourish & Enrich.
En el caso de que tengas el cabello teñido, los productos Batiste puedes utilizarlos sin problema. Es válido tanto para cabello natural como para cabello coloreado. En este último caso, desde Batiste, proponen que es una ventaja utilizar el champú seco entre lavados ya que puede ayudar a que el color dure más tiempo, pues se aumentaría la frecuencia entre lavados.
Eso sí, en el caso de que tengas el cabello con postizos o extensiones no está recomendado el uso de este tipo de cosméticos, ya que podría dañarlos. Si utilizas tratamientos de queratina no hay problema con su uso, puesto que Batiste no contiene sulfatos ni sodio.
Cómo aplicar el champú en seco
La aplicación del champú en seco es súper sencilla:
- Escoge el producto específico para tu tipo de cabello o el resultado que necesitas.
- Agita el spray durante unos segundos.
- Para aplicar el spray sobre el cabello es necesario que lo sitúes a unos 30 cm de la zona capilar escogida. Separa el pelo por capas y aplícalo sobre las raíces.
- El siguiente paso es masajear el cuero cabelludo con la yema de los dedos, de forma que podrás repartir el producto por todas las raíces y potenciar su efecto.
- Para terminar, coge tu cepillo del pelo y peina suavemente el cabello, así conseguirás que desaparezca el exceso de producto y tu pelo se vea fresco.