Escrito por

Valores Beta: ¿Estoy Embarazada?

Como ya sabréis, los test de embarazo basan sus resultados en los niveles de la hormona HCG, dando un resultado positivo cuando los  niveles de esta son más elevados de lo que suele ser común. Sin embargo, ¿cuál es el nivel que se puede considerar ya elevado y cuándo encontramos un nivel bajo? Para salir de dudas podemos prestar atención a la siguiente tabla, que muestra los valores beta según el día de la ovulación.

valores-beta

Un poco de información sobre la hormona HCG

HCG es la abreviatura de Human Chorionic Gonadotropin (Gonadotropina coriónica humana), la “hormona del embarazo”. La HCG se produce por la placenta previa en el momento en el que el feto se implanta, produciendo progesterona en el momento de la concepción. Los niveles de esta hormona pueden medirse a través d ela orina y la sangre, siendo detectable antes por esta última vía.  De esta manera, unos niveles anormalmente altos de la HCG se pueden detectar 10 días tras la fertilización y 3 o 4 días después de la implantación.

En cualquier caso, 14 días después de la ovulación, cercadel 95% de los HPTs son usualmente positivos. Sin embargo, estos niveles están sujetos a una serie de condiciones:

  1. El HCG en sangre puede encontrarse tan pronto a los 8-9 días después de la ovulación/fertilización.
  2. En el séptimo y octavo díase puede nalcanzar niveles de 10-50 mlU.
  3. Un hCG de menos de 5 mIU/cc es casi siempre negativo, mayor a 25 mIU/cc casi siempre positivo, entre 5 y 25 mIU/cc es “confuso” (debe repetirse a los dos o tres días).
  4. Los embarazos ectópicos presentan niveles de HCG menores a los de los embarazos normales.
  5. Un nivel de entre 1000 y 1500 mIU/ml suele ser síntoma de embarazo intrauterino.
  6. Algunos embarazos presentan niveles de HCG bajos a pesar de ser un embarazo completamente normal.

¿Qué hacer si crees que estás embarazada?

Valores Beta: ¿Estoy Embarazada?

Si crees que te has quedado embarazada no hay tiempo que perder, tanto si buscabas tener un niño como sino. Lo primero que debes hacer y rápidamente es pedir hora con tu ginecólogo pues será él quien te diga si las pruebas eran buenas y estás embarazada o bien si solo ha sido un falso positivo.

Mientras llega el día para el que te hayan dado hora, debes intentar cuidarte lo máximo y empezar a tomar ácido fólico cuanto antes. También debes evitar todas las sustancias que puedan ser nocivas para el bebé, como el tabaco y el alcohol. Del mismo modo, debes tener una dieta equilibrada y de lo más completa.

Por último, debemos recordarte que si durante este tiempo tienes citas con otros médicos, debes comentarles tu estado ya que podrían darte medicación que no fuera correcta para ti. Por otro lado, también debes evitar los rayos X.

¿Cuáles son los primeros síntomas del embrazo?

Valores Beta: ¿Estoy Embarazada?

Si te has quedado embarazada y estás esperando el día que tienes cita con tu médico para que te haga una valoración y te lo confirme, posiblemente estés pensando también en cuáles son los primeros síntomas del embaraza. Pues para que salgas de dudas te los vamos a listar y así podrás ver si a medida que pasan los días sientes alguno de ellos o todos ellos. De todos modos, debemos recordarte que todos los embarazos son diferentes, por lo que podrías sentir todos los síntomas o solo algunos de ellos.

1-. Falta de menstruación: este es el primer síntoma de un embarazo y es que los otros síntomas físicos no van a llegar antes que este. Por ello, si no has tenido tu período, es muy posible que estés embarazada.

2-. Pezones más sensibles: es posible que notes también los pezones más sensibles de lo habitual.

3-. Náuseas: las náuseas suelen aparecer a partir del segundo mes, pero hay mujeres que las sienten casi desde el primer momento en el que se han quedado embarazadas. Si sientes náuseas por la mañana o por la noche, es un posible síntoma de esta embarazada.

4-. Barriga dura: si notas que tu barriga está mucho más dura de lo habitual es posible que estés embarazada.

5-. Aprensión a ciertos alimentos: este es otro de los primeros síntomas de estar embarazada y es que es posible que notes que no puedes soportar algunos alimentos u olores que haya cerca de ti.

6-. Cansancio: el primero y el tercer trimestre del embarazo son los trimestres en los que la mujer nota más cansancio y tiene más ganas de dormir. Si notas que estás muy cansada y que tienes sueño a todas horas o más a menudo que antes es un posible síntoma del embarazo.

Y, si quieres saber más sobre los diferentes síntomas de un embarazo, te animamos a que sigas leyendo los diferentes artículos que hemos publicado en los que hablamos de los sintomas del embarazo,el embarazo semana a semana, del aborto y cómo evitarlo así como sus causas y tratamiento, pruebas que te pueden hacer durante el embarazo, etc.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Dailyn dice:

    Ayer 6/13 me acabo de enterar q estoy embarazada mi HCG es 139 cuantas semanas tengo de embarazo

  2. valeria dice:

    Necesito ayuda! Estoy embarazada o no si en el hcg me sale menos a 25 mui/ml?

  3. reyes dice:

    hola tengo una duda me hice una prueba y dice “no embarazo” y mis valores son de 1500 que significa eso, es algo malo??? ya que lei que eso puede ser un embarazo ectopico o tumores. AYUDA

  4. Reyna dice:

    Hola a todas…bueno les cuento, tengo 40 años y el sabado 28 me hice la beta espera (a los 10 dias de la transferencia de 2embriones) y me salio como resultado 8.41. Mi medico dijo que era un valor muy bajo y que lo vuelva a repetir el martes. Tengo entendido que mas de valor 5 se considera positivo. Y mi medico no lo senti con esperanzas.
    Estoy preocupada porque dice que debio de salir mas de 40 cono resultado. Creen que hasta el martes se duplique?, yo estoy haciendo reposo absoluto, solo me levanto para ir al baño y nisiquiera debo estar estreñida.
    Sigo tomando PROGYNOVA 2mg una diaria, ASSA 81 una diaria, los ovulos vaginales de progendo cada 8h y el acido folico pero solo una vez al dia. O se debe tomar mas de una vez el acido folico?. Por favor si pasaron por lo mismlño que yo. Aconsejenme. Ya les contare cuanto me salió el martes el beta hcg cuantitativo.
    Gracias a todas y animo

  5. natalia dice:

    Hola necesito que me ayuden. Hace 17 días me hice un tés y salió positivo espere 1 semana más y me hice 2 más salieron positivo. Hace 6 días empecé con pérdidas fui al ginecólogo y me mandó una eco trasvagínal y salió que no se ve nada no hay nada. El endometrio es de 9mm de espesor. A la hora me hice el analisis de sangre y el resultado salio mas de 100 mui. Sigo con perdidas necesito saber si estoy o no de cuantas semanas. Porque no salio nada en la eco.desde ya muchas gracias

  6. Blanca dice:

    Hola, con 76,05 cuantas semanas tendría? Puede ser ese nivel con 12 días después de la semillita ? Ayuda por favor !

  7. lulu dice:

    Me saque mis analisis el dia viernes y me salio 5728 quisiera saber si es embarazo muchas gracias

  8. florencia dice:

    Hola mi analisis me dio 1743 mul ml qiero saber q significa

  9. angeless dice:

    hola mi tes beta me dio TOTALB-HCG<2,39 mUL/ml y el tes de enbarazo me dio positivo ayuda

  10. laura martinez dice:

    BIOQUIMICA SERICA MATERNA

    Beta HCG Libre: 52,0 Ul/l equivalente a 1.619 (MoM)
    PAPP-A : 4.990 Ul/l equivalente a 1.708 (MoM)
    Estan bien estos valores? Muchas gracias

  11. somanena dice:

    tengo ligadura de trompas y estoy embarazada mis n ivenes de beta según la doc son mas bajos de lo normal el sábado esta en 356 el martes estaba en 613 y en jueves 851.1 por esta razón me iban a interrumpir el embarazo el dia de hoy y no lo permiti no se que hacer

  12. car dice:

    hola quisiera saber cuantas semanas de embarazo estoy con un resultado de 3222 mIU/ml en la prueba cuantitativa

  13. Maritza Castillo dice:

    Mi examen dice
    sencibilidad 25 mUI
    resultado menor a 25 mUI
    AYUDA PLISSS

  14. mila dice:

    Yo me hecho una icsi, la puncion me la hicieron el 31 de octubre y la transferencia el 2 de noviembre, el dia 15 me hicieron la beta y dio 58,57, pero por la noche de madrugada empeze a manchar, me fui a urgencias y vieron todo normal y como era muy pronto para repetirme la beta me mandaron ir del domingo por la mañana ya que dicen q tienen q pasar como minimo 48 horas, para q sea efectiva, pues dio 100, pues por la tarde empeze a sangrar mas, el lunes llame a la clinica donde me hicieron el tratamiento y me dieron para repetirme la beta el martes, subio a 193, 27, el sangrado cada vez va a mas, hoy tenia cita en mi hospital para repetirme la beta y subio hasta 242, me hicieron exploracion y dice q ha bajado el endometrio,en el hospital dicen q hasta no se vea algo o baje la beta no pueden hacer nada, pero q puede ser un ectopico. Asi q llame a la clinica y le conte lo q me habian dicho en el hospital, me ha mandadoq me tome meniestra 2 ml , 1 cada 12 horas y progesterona 1 de 200 cada 6 horas mas acido folico. Hace un rato he ido al baño y ya estoy sangrando mas, tirando coagulos. Mi pregunta es, puede ser un aborto natural, llevo sangrando desde el sabado y cada vez mas, cuanto puedes estar sangrando si es aborto con 4 semanas de gestacion o puede ser embarazo ectopico, dicen q duele mucho y yo tengo dolores pero los aguanto.tengo posibilidades aun de q pueda ser un embarazo normal. Muchas gracias necesito respuestas. Estoy muy asustada, esto es una pesadilla.

  15. meche dice:

    hola no entiendo estos valores mr pueden ayudar
    20,92 mIU/mI

    3 – 4 9 – 130
    4 – 5 75 – 2600
    5 – 6 850 – 20800
    6 – 7 4000 – 100200
    7 – 12 11500 – 289000
    12- 16 18300 – 137000
    16 – 19 (2º trimestre) 1400 – 53000
    19 – 41 (3º trimestre) 940 – 60000

  16. lizzi dice:

    Hola necesito ayudaa mi analisis de sangre me dio 94.179 en que mes estaria?? agradeceria respuestas!!!

  17. lesli fabiola paredes campos dice:

    hola ‘ tengo una duda hoy 18 de abril me hise una prueba de sangre y me dio negativo pero en los resultados tengo 20 mui de hormonas hcg ”y se supone que un negativo es de 5 para avajo y positivo de 5 para arriba ”alguien me puede quitar la duda porfavor ”

  18. Marieti dice:

    Me hice el análisis de sangre subunidad beta cuantitativo, me da como resultado 1450,8 mui/ml. Se que el análisis es positivo. Por este valor qué semana de gestación estoy cursando? Ya tengo turno para la ecografía. Gracias.

  19. claudia dice:

    mi resultado es 460.12 mu7ml estoy embarazda?

  20. Luz dice:

    hola yo tengo ovarios poliquisticos y de vez en cuando me dan retrasos de dos meses y no porque “este embarazada” esta vez se me retraso igual pero al hacerme los chequeos de siempre di como embarazo positivo en un examen beta cuantitativo pues me encontraron 41,444 mlU pero segun la tabla que medieron de referencia en el mismo laboratorio estaria de 1 a 2 semanas de embarazo lo cual es imposible porque mi ultima relacion sexual fue hace 27 dias y use preservativo, podria darse un falso positivo o que es lo que sucede?

  21. romina dice:

    si tengo 8 semanas de embarazo y me hago un test de orina, supongo que los niveles de la hormona son mas facil de detectar, por lo tanto si este me sale negativo es 100% seguro el resultado que arrojó?

  22. ANA ISABEL dice:

    Hola, hoy he tenidop orueba de beta tras 14 días post-transfer de dos embriones me ha dado 60 mlU, el gine me ha dicho que es un poco bajo y que me la tengo que repetir el día 10, estoy muy asustada, podrían decirme si los valores estan bien o como creen que va todo???

  23. Estefania dice:

    Hola ami me dio el resultado de 147551.2 mUI/ml
    Es positivo ? y si es asi cuanto tiempo tengo de embarazo?… Porfavor necesito saber .Gracias

  24. lupita martinez dice:

    yo me hice una prueba de embarazo y como resultado me dio neagativo con sencibilidad de 20 000 U/ML debo realizarmelo otra vez porque ya no entendi, en casi todas las medidad de referencia son muI/ml o UI/L todos significan lo mismo, por favor respondanme.

  25. cecilia cofre dice:

    hola quisiera saber que significa este resultado de un examen de sangre de embarazo BETA HCG 35.8 mUI/mL , por favor.

  26. JANETT LLERENA MARTINEZ dice:

    hola si es que tenho 11.63 de mUI/ML SIGNIFIVA QUE ESTOY EMBARAZADA

  27. Yanda dice:

    Estoy embarazada de 8 semanas, mi primer día de la última regla fue el 2 de febrero del 2011 y esta semana me he hecho la prueba de gonadotrofina corionica beta en sangre dando el siguiente resultado: 30.894 mUI/mL. Es todo normal? Puede ser un resultado de embarazo multiple? Gracias un saludo

  28. patrañas dice:

    entonces segun lo que leo. un test de embarazo de orina podria ser positivo a partir del 4 o 5 dia despues de la implantacion???

    agradeceria su respuesta . un saludo