Los 10 mejores trucos de ropa para embarazadas

¿Estás embarazada y te preocupa el tema de la ropa? Uno de los grandes problemas de la mujer cuando empieza  a experimentar los primeros cambios en su cuerpo durante el embarazo es en relación a qué ropa ponerse. La ropa premamá a menudo es más cara. Pero tranquila, porque vamos a enseñarte Los 10 mejores […]
Belzia.com

¿Estás embarazada y te preocupa el tema de la ropa? Uno de los grandes problemas de la mujer cuando empieza  a experimentar los primeros cambios en su cuerpo durante el embarazo es en relación a qué ropa ponerse. La ropa premamá a menudo es más cara. Pero tranquila, porque vamos a enseñarte Los 10 mejores trucos de ropa para embarazadas, para que puedas vestir como te gusta y, además, cómoda y guapa.

trucos-de-ropa-para-embarazadas-pixabay2

¿Estar embarazada y ahorrarse la ropa premamá? ¿Llevar a un bebé durante nueve meses creciendo un poco cada día y seguir sintiéndote cómoda con tu ropa? ¿Alargar la utilidad de tus prendas favoritas lo más posible durante el embarazo? Es posible conseguirlo con algunos trucos y, de paso, ahorrarse unos euros que siempre nos van a venir genial. ¿Cómo conseguir este milagro? Simplemente con unos cuantos trucos de ropa para embarazada.

Confecciona tu propia ropa

A priori puede parecer una solución ambiciosa, porque tendrás que echar mano de prendas de ropa, tijeras, aguja e hilo y algo de creatividad. Pero una vez te pones, ya verás que es más sencillo de lo que parece y que, además, incluso le vas a coger el gusto. Porque podrás llevar ropa que te va a ir valiendo para estos largos meses de espera y, además, será ropa que podrás personalizar como más te guste.

trucos-de-ropa-para-embarazadas-pantalones-de-diseno-okchicas

Es posible que así ahora mismo, en abstracto, tan solo imaginar en cómo crear tu propia ropa para que se adapte a tus nuevas curvas se te presenta algo complejo. Por eso, te damos algunas ideas para despertar tu imaginación y seguro que a ti misma se te van ocurriendo otros diseños.

La primera idea es crear tus pantalones premamá. Si ya tienes unos pantalones algo anchos, los puedes arregla añadiéndoles refuerzo. Para ello, coge una camisa vieja sin mangas y córtale la zona de abajo. Después la tienes que pagar a tus pantalones, concretamente a la parte superior. Ahora ya no tendrás que abrochar sí o sí el botón de tus pantalones, sino que tienes esa tela extra como añadido para sujetar tu vientre.

Esto mismo lo puedes hacer con faldas, aunque los pantalones son más cómodos para la mamá.

Ensanchar sujetadores

Tus pechos van a crecer, pero aunque varía de unas mujeres a otras, no siempre se trata de un crecimiento excesivo. Sí te vas a notar más apretada. Para aliviar esa presión, tendrás que ensanchar un poco tus sujetadores.

trucos-de-ropa-para-embarazadas-sujetador-okchicas

Puedes hacerlo si aprovechas algún sujetador viejo que no utilices y le cortas la parte que trae los ganchos de cierre. Ahora pégalo a tu sujetador diario y ya tienes ampliado el sujetador que te hará el apaño al menos unos meses.

Pantalones que cierran con goma

Es una manera más sencilla que la primera para arreglar tus pantalones y adaptarlos a tu barriguita. Se trata de enganchar una gomilla en el orificio del botón por un extremo y el otro extremo, agarrarla del botón.

trucos-de-ropa-para-embarazadas-pantalon-goma-okchicas

Ya tienes un cierre casero, barato y que si bien no tiene mucho glamour, pero te puede valer. Además, si llevas una blusa o jersey largo, ni se verá.

Usa cinta de vendaje

Antes de proceder a este truco, tienes que tener el permiso del médico para usar cinta de vendajes musculares en tu vientre. Si te da permiso, puedes sujetar tu barriga con ella y, así, no la llevarás colgando, lo cual reducirá su peso y hará que tu ropa se vea mejor.

trucos-de-ropa-para-embarazadas-vendaje-okchicas

Usa camisas de hombre

Por naturaleza, los hombres suelen ser más corpulentos que las mujeres y, concretamente sus camisas, a nosotras nos encantan vestirlas. Estar embarazada puede ser una buena excusa para robar a tu chico sus camisas y prepararlas para ti.

trucos-de-ropa-para-embarazadas-camisas-hombre-okchicas

Advertisement

Para ello, tienes que coger una camisa y cortarla en dos por la zona baja del pecho. Luego, con ayuda de elástico e hilo, le haces un fruncido uniendo las dos mitades. Estarás consiguiendo crear un baby doll la mar de coqueto.

Elástico en tus pantalones

Coge elástico del mismo color que tus pantalones y añádelo a los lados. Ganarás un margen aún para seguir poniéndotelos mientras tu panza va creciendo.

trucos-de-ropa-para-embarazadas-elastico-pantalones-okchicas

Alargar las camisetas

Para hacer esto, necesitarás una tela. Es un truco similar al de agrandar los pantalones, pero en esta ocasión trabajaremos sobre una camiseta. Busca una camiseta que sea de la misma anchura y corta la parte inferior. Con este trozo, pegado o cosido a tu camiseta favorita, podrás seguir usando la camiseta sin que se te quede corta.

También puedes seguir usando estas camisetas si llevas, debajo de ella, una camiseta de tirantes que sea bonita y se pueda dejar ver por debajo de la otra camiseta.

Opta por las túnicas

Son muy fáciles de hacer y se adaptan a tu contorno aunque engordes. Simplemente tienes que buscar una tela que mida como 1.8 metros más o menos, según tu altura. Eso sí, lo mejor es que sea tela elástica.

Advertisement

trucos-de-ropa-para-embarazadas-tunica-espanol-babycenter

Luego coge unas tijeras en un rato tendrás tu túnica premamá. Si no sabes cómo hacerla, busca una guía por Internet, pero es muy sencillo, ya lo verás.

Camisa abierta

Nuevamente te pedimos que le robes la camisa a tu chico. Esta vez, llevaremos una camiseta de tirantes y, sobre ella, una camisa masculina sin abrochar. Obtendrás un look muy mono.

trucos-de-ropa-para-embarazadas-camisa-abierta-espanol-babycenter-okchicas

Únete al cinturón

¿Cinturón y embarazo? Claro que sí. Aunque aquí la función del cinturón varía y ya no tiene como meta sujetar tu cintura, sino resaltarla. Puedes llevar el cinturón debajo del pecho, o debajo de la barriga para resaltar las caderas. Obviamente, no lo abroches al vientre.

trucos-de-ropa-para-embarazadas-cinturon-espanol-babycenter-okchicas

Advertisement

¿Has visto cuántas ideas interesantes para hacer con la ropa y vestir bien incluso estando embarazada?

Te puede interesar:

Galería de imágenes Los 10 mejores trucos de ropa para embarazadas

Belzia.com

También te puede interesar