Belzia.com
Las Navidades están a la vuelta de la esquina y si bien resulta muy importante cuidarse en la alimentación cuando estamos embarazadas, también en estas fechas deberémos poner especial atención a lo que comemos y así podremos permitirnos algún que otro capricho. En EmbarazoRossa os hablamos ahora de Qué comer en Navidad si estás embarazada.
Índice del artículo:
- Qué comer en Navidad si estás embarazada
- Comidas a evitar en Navidad si estás embarazada
- El alcohol en Navidad si estás embarazada
Qué comer en Navidad si estás embarazada:
- Si hay algo que caracteriza las fechas y fiestas navideñas es que la familia se suele reunir en torno a la mesa y de hecho todos comen muchísimo por lo que a veces resulta algo difícil resistirse a la”tentación” y más si estamos embarazadas ya que puede que nuestro apetito se multiplique.
- Si estás pensando qué alimentos puedes comer en Navidad si estás embarazada, antes deberás pensar en si tienes algún problema como por ejemplo la diabetes gestacional o el hecho de estar cogiendo demasiado peso, ya que cuando llegue el momento de celebrar la Nochebuena o la Navidad, será bueno que optes por comidas que sean sanas y ligeras.
- Entre los alimentos que puedes comer sin problema encontrarás todo tipo de ensaladas, pescados, carnes (que estén muy bién hechas), patatas y porqué un poco de embutido (aunque procura evitar el jamón).
- Por otro lado en Navidad es muy tradicional el comer entrates y sobretodo turrones y dulces en los postres, alimentos que debemos controlar por lo que es mejor que elijas siempre frutas, e incluso alguna que otra confitada.
- Los frutos secos también son aptos aunque estés embarazada, pero eso sí no abuses de ellos ya que pueden resultar indigestos y aportan muchísimas calorías.
Comidas a evitar en Navidad si estás embarazada:
- Todo lo que sean bombones, con licor sobretodo, turrones, mazapanes, polvorones, son muy típicos de la Navidad y aunque apetecibles no es que sean lo más recomendable para mujeres embarazadas por el alto contenido de azúcar que acumulan y además hacen la digestión muy pesada.
- Las carnes rojas no son muy recomendables durante el embarazo y aunque no están prohíbidas, es mejor apostar por carnes blancas como el pavo o el pollo.
- En cuanto a los fiambres puedes comerlos aunque evita el excederte con estos, ya que aportan demasiada grasa.
El alcohol en Navidad si estás embarazada:
- El alcohol no es una buena idea cuando se está embarazada, ya sea o no Navidad, por lo que es mejor ni siquiera pensar en ello.
- De todos modos en Navidad es tradicional el hacer un brindis con champán y no pasará nada si brindas y echas un sorbito.
- Si quieres brindar y deseas otra opción que sea más “sana” ,hazlo con un poco de leche que dicen que además trae buena suerte.