La fibromialgia y el embarazo

Si usted tiene fibromialgia y está pensando en quedar embarazada, es importante aprender todo lo posible acerca de ambas condiciones. A veces, los síntomas de la fibromialgia tales como dolor, fatiga y depresión  se confunden con los signos del embarazo propiamente dicho.

Además, la tensión añadida de tener un bebé puede causar en la fibromialgia síntomas de erupción y hacer que se sienta mucho peor.

Tratar la fibromialgia durante el embarazo es posible, pero usted necesita dedicar tiempo a aprender sobre los efectos del embarazo, sobre los síntomas del síndrome de fibromialgia (FMS), así como permanecer en contacto con su especialista cuando los síntomas la enfermedad se hacen presentes.

¿Cómo la fibromialgia afecta el embarazo?

Con el embarazo, hay un tremendo incremento en la cantidad de hormonas en su cuerpo, que junto con el aumento de peso, generan un desequilibrio. La mayoría de las mujeres experimentan náuseas y fatiga, especialmente durante los primeros tres meses del embarazo.

No es de extrañar que los síntomas de la fibromialgia son a menudo considerados como una parte normal del embarazo.

Existen pocos estudios sobre la fibromialgia en mujeres embarazadas. Sin embargo, un reciente estudio en la Universidad de Temple, encontró que las mujeres con fibromialgia tenían más síntomas de dolor durante el embarazo que las mujeres que no la tenían.

Además, los síntomas de fibromialgia parecen exacerbarse durante el embarazo, ya que las mujeres embarazadas con fibromialgia pueden experimentar dolor significativo, fatiga, estrés psicológico y sobre todo en los primeros tres meses.

¿Y el estrés puede desencadenar la fibromialgia durante el embarazo?

Embarazadas o no, el estrés tanto físico, como emocional es motivo de activación para la fibromialgia. Teniendo en cuenta que todo lo relacionado al embarazo, es un momento de alta tensión, con el embarazo, hay cambios en los niveles de estrógenos, progesterona y otras hormonas.

Además, después de un embarazo puede ser difícil para las madres, incluso las que no tienen fibromialgia, deben ser conscientes del posible aumento de dolor y otros síntomas que pueden ocurrir después de dar a luz.

Via| W.M

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar