Escrito por

Calendario lunar 2018 para quedarse embarazada: las fases lunares

¿Sabías del influjo que ejerce la luna en el cuerpo de la mujer? Si estás pensando en quedarte embarazada este artículo te interesa, porque vamos a explicarte acerca del Calendario lunar 2018 para quedarse embarazada: las fases lunares.

Calendario lunar 2018 para quedarse embarazada

¿Será cierta la teoría de que el calendario lunar influye decisivamente en el embarazo? Vamos a analizar qué tiene de verdad esto y cómo influyen las fases lunares.

Hay una creencia muy antigua que afirma que, dependiendo de las fases lunares, hay fechas más o menos fértiles para que una mujer se quede embarazada. Es algo que viene de muy atrás. Por ello, diferenciaremos la fertilidad según estemos en luna llena, luna nueva, luna creciente o luna menguante.

Si estás buscando bebé te interesa leer el artículo:

Calendario lunar Enero 2018

En enero tendremos luna llena el día 1 (en Cáncer), cuarto menguante el día 8, luna nueva el día 17 (en Capricornio), cuarto creciente el día 23 y luna llena el día 30 (en Leo).

De esta manera, con las dos lunas llenas que tendremos este mes, nos sentiremos más revolucionados que de costumbre. Recuerda que la luna afecta a las mareas y nosotros estamos hechos el 73% de agua. Además, si quieres tener una niña, estás de suerte porque las relaciones sexuales deben mantenerse durante la luna llena para engendrar a una fémina.

Calendario lunar Febrero 2018

En febrero tendremos cuarto menguante el día 7, luna nueva el día 15 (en Acuario) y cuarto creciente el 22 de febrero. Será un buen mes para comenzar nuevas etapas personales por lo que también puede serlo para empezar a concebir. Además, el 15 de febrero se producirá un eclipse de sol parcial en el signo de Acuario.

Eso sí, si mantenemos relaciones sexuales durante este mes y nos quedamos embarazados, lo más probable es que tengamos un niño ya que la tradición lo marca así cuando se trata de cuarto creciente o menguante.

Calendario lunar Marzo 2018

El 2 de marzo volveremos a tener luna llena (Esta vez en Virgo), cuarto menguante el día 9, luna nueva el 17 (en Piscis), cuarto creciente el día 24 y, de nuevo, luna llena el 31 de marzo en Libra. Este será el mes de reorganizar nuestra vida, con emociones renovadas (más entregadas y abiertas).

Sin embargo, la inestabilidad vendrá marcada por las última luna llena.

Calendario lunar Abril 2018

En abril comenzaremos con cuarto menguante el día 7, tendremos luna nueva el día 16 (en Aries), cuarto creciente el día 22 y luna llena el día 30 en Escorpio. Será un mes que comienza con el fuego, por lo que la pasión está servida y nos será perfecta para la concepción.

La luna nueva también viene marcada por el deseo y en la luna llena este deseo y pasión se convertirá en descontrol que puede acarrear algunas peleas de pareja.

Calendario lunar Mayo 2018

El mes de mayo comenzará con cuarto menguante el día 7, luna nueva el día 15 en Tauro, cuarto creciente el día 22 y tendremos la luna llena el día 29 en Sagitario. Este mes de mayo será un buen mes para proyectos familiares, sobre todo relacionados con la economía por lo que será un mes perfecto para planear un nuevo gasto en casa como pueda ser el de un nuevo bebé.

La luna llena de este mes nos ayudará a buscar una dirección clara en nuestra vida (quizás la de ser padres) y ordenará todo el descontrol que ha causado en meses anteriores.

loadInifniteAdd(44636);

Calendario lunar Junio 2018

El mes de junio comenzará con cuarto menguante el día 5, luna nueva de Géminis el día 13, cuarto creciente el día 20 y luna llena en Capricornio el día 28. La primera quincena de junio está muy relacionada con los niños por lo que es perfecta para concebir.

Sin embargo, a finales del mes con la luna llena en Capricornio también será una etapa para renovar energías y resolver conflictos.

Calendario lunar Julio 2018

El mes de julio comenzará con una luna en cuarto menguante el día 4, seguirá con luna nueva el día 12 y contará con eclipse parcial en Cáncer; después habrá cuarto creciente el día 19 y acabaremos con una luna llena y eclipse total en acuario el día 27.

Lo que más nos afectará este mes es la luna llena del día 28 que, al venir con un eclipse total, nos afectará mucho a nuestro estado anímico teniendo una sensación de vacío. Lo más recomendable es no intentar concebir en estos días y no producirnos un estrés mayor del habitual. Son días para desconectar.

Calendario lunar Agosto 2018

Agosto comienza con una luna en cuarto menguante el día 2, sigue con una luna nueva el día 11 con eclipse parcial de sol en Leo, continúa con un cuarto creciente el día 17 y acaba con luna llena en Piscis el día 26.

Durante la luna nueva del día 11 y junto con su eclipse parcial tendremos días muy intensos debido a que Leo es el símbolo del guerrero. Son días para echarle valor y unas buenas fechas para concebir. Sin embargo, con la luna llena del día 26 tendremos días de bonanza y esplendor por lo que serán también ideales para concebir.

loadInifniteAdd(44637);

Calendario lunar Septiembre 2018

En septiembre comenzamos el mes con un cuarto menguante el día 1, seguimos con luna nueva en Virgo el día 9, continuamos con cuarto creciente el día 16 y acabamos con luna llena en Aries el día 25.

Con la luna nueva del día 9 en el signo de Virgo tendremos momentos de cambios por lo que no serán las mejores fechas para concebir ya que nos causará muchos desajustes. Sin embargo, con la luna llena del carnero solo puede significar pasión, fuego y acción así que nuestros mejores días para concebir serán a finales del mes.

Calendario lunar Octubre 2018

En Octubre empezamos con una luna en cuarto menguante el día 2, seguiremos con luna nueva el día 9 en Libra, continuamos con cuarto creciente el día 15 y acabamos con una bonita luna llena de Tauro el 24 de octubre y un cuarto menguante el día 30.

La luna nueva en el signo de libra nos traerá seducción y amor por lo que serán unos días perfectos para concebir, al igual que al final del mes con la luna llena en Tauro, pues este signo siempre nos marca placer y sensualidad. También serán buenos días para darnos un respiro y descansar de la rutina. Octubre será uno de los mejores meses para concebir durante el año 2018.

Calendario lunar Noviembre 2018

Noviembre comienza con luna nueva en Escorpio el día 7, seguirá con cuarto creciente el 14, tendremos luna llena el 23 de noviembre en Géminis y acabaremos con cuarto creciente el 29 de noviembre.

La luna nueva con la que comenzamos el mes nos traerá inestabilidad relacionada con los miedos y serán unos días inestables que nos provocarán más de una pesadilla, por lo que mejor no concebir en estas fechas. Por otro lado la luna de llena de Géminis nos traerá mucha diversión y aunque tampoco será la mejor época para concebir, serán fechas más tranquilas.

loadInifniteAdd(50325);

Calendario lunar Diciembre 2018

Por último, en diciembre de 2018 empezaremos con una luna nueva en Sagitario el día 7, seguiremos con cuarto creciente el día 13 para pasar a la luna llena de Cáncer el día 22 y acabar con cuarto menguante el 28 de diciembre.

La luna nueva en Sagitario nos traerá cambios por lo que será una época para empezar algunos proyectos pero no será muy buena para la concepción por la inestabilidad que nos acompañará. Por otro lado, durante la luna llena de Cáncer, que se trata de una luna de agua nos sentiremos más sensibles de lo común por lo que sí será una época buena para concebir porque nuestro cuerpo estará abierto a todo tipo de cambios.

Cómo funciona el calendario lunar con el embarazo

En primer lugar hay que destacar, que estamos hablando de creencias, que no tienen ninguna base científica, pero aún así explicaremos cómo funciona el calendario lunar en el embarazo.

El calendario lunar es uno de los calendarios más populares del embarazo y varía según las culturas y las civilizaciones.

Una antigua creencia hindú, relacionaba los cambios en la luna, con el ciclo menstrual de la mujer, y la elección del sexo del futuro bebé, fijándonos siempre en el momento de la concepción y en la fase lunar que exista justo en ese momento.

Te invitamos a leer también:

loadInifniteAdd(64314);

Parece ser que si la ovulación se producía en una noche de luna llena, habría una alta probabilidad de concebir una niña.  Si la ovulación se produjese en una noche de luna nueva, lo más factible, sería concebir un niño.

Parece que habría una relación menos cierta, entre las fases de la luna y el sexo del bebé, en las fases de transición, con luna creciente, o bien con luna menguante. No obstante, algunas teorías dicen que se conciben más niñas, cuando tenemos luna creciente, mientras que con luna menguante, se concebirían más niños.

También hay otras teorías al respecto, que afirman, que en noches de luna llena, se sientan las bases, de que se produzcan más nacimientos. En las noches de luna nueva, los partos son más fáciles y más rápidos. Mientras, que en luna creciente, las fases del trabajo del parto suelen ser más normales, por lo que la madre puede controlarlo bastante mejor.

La antigua tradición dice que las probabilidades de dar a luz, aumentan de acuerdo a los cambios de la fase de lunar, es decir, que en una fecha de transición, tendríamos más posibilidades de que se sienten las bases, de que se plante la semilla, de un nuevo nacimiento, nueve meses después.

Según la tradición china, para saber el sexo de tu futuro hijo, tienes que aplicar una tabla, para la cual tienes que saber tu edad lunar, ya que si naciste después del 22 de febrero tienes que añadir un año a tu edad, mientras que si lo hiciste, antes del 22 de febrero, tienes que saber cuándo ha sido el año nuevo chino, porque si naciste antes, hay que sumar otro año más. Después, habría que aplicar la tabla, en la cual hay que relacionar el mes con la edad lunar de la madre.

Conoce también qué es la Tabla china del embarazo:

loadInifniteAdd(64315);

Los científicos, como afirmábamos anteriormente, insisten en que la luna no influye para nada en el parto, pero las creencias populares, en varios rincones del mundo, consideran lo contrario. Hay matronas, incluso que dan datos que han ido apuntando para confirmar esa creencia.

A estas conclusiones han llegado las matronas. Dicen que durante la luna nueva, durante toda la fase, se asisten a partos mucho más sencillos y rápidos, ya que apenas tienen que intervenir en el parto.

Si ocurren en luna creciente, los partos son prácticamente perfectos y la madre puede vivir todos y cada uno de los pasos. Durante la fase de luna llena, los partos no son tan sencillos, ya que pueden llegar a producirse de manera inesperada y prematura. Al no estar preparado el cuello del útero, tiende a ser todo un poco más difícil. Mientras que si los partos son en cuarto menguante, suelen ser lentos y suele haber menos en general, ya que la placenta tarda en salir, y en muchas ocasiones todo termina en cesárea.

Las fases lunares para quedarse embarazada

A  continuación vamos a explicar cuáles son las fases lunares para quedarse embarazada. No obstante, esta teoría puede variar, según quién la aplique y según a qué civilización nos acojamos.

En condiciones generales, existe la creencia de que si quieres que tu bebé sea niño, debes tener relaciones sexuales, cuando haya cuarto creciente o cuarto menguante, y el sexo se debe practicar en los días impares del mes, y siempre debe ser de noche.

Si lo que pretendes, es que tu bebé sea niña, las relaciones sexuales se deben mantener cuando haya luna llena. Dicen, que, por el contrario, es mejor mantener relaciones sexuales, por el día y los días pares del mes.

loadInifniteAdd(64316);

Todo esto, está relacionado, con la creencia, de que los ciclos menstruales de las mujeres, están directamente relacionados, con las fases lunares. De este modo, los 28 días del ciclo menstrual, equivalen a los 28 días del ciclo lunar, que se manifiestan 13 veces al año. En este caso, los índices más altos de concepción y de ovulación, se producirían en los días de luna llena, contando siempre también el anterior, y los índices más bajos, tendrían lugar, cuando nos acercamos a la luna nueva, que representaría la menstruación.

Hay que tener en cuenta, que una mujer fértil, es aquella que tiene ciclos menstruales regulares, sin presentar desequilibrios hormonales, lo cuál le permite poder engendrar una criatura, si tiene relaciones sexuales de manera regular. En el caso, de los hombres, la fertilidad está directamente relacionada, con la cantidad y la calidad de su esperma.

Hablábamos anteriormente, de la relación entre menstruación y la fase lunar, lo cierto es que la fase lunar, no es exactamente de 28 días, sino de 29,53, pero por mucho que algunos astrólogos y otro tipo de personas establezcan esta relación, parece que realmente no existe una causa directa. La creencia más extendida, es que en luna llena nacen más bebés, pero usando exclusivamente la ciencia, parece que esta teoría, con datos en la mano, puede quedar descartada.

También te puede interesar:

¿Qué es lo que piensas?