¿Vergüenza en el ginecólogo? No te preocupes

Una de las preguntas de muchas chicas jóvenes que tienen que ir (o quieren ir) al ginecólogo por primera vez, suele ser: “¿me preguntará si soy virgen?” Porque, sobretodo, existe el miedo que pregunte esto delante de su madre, si es que va acompañada con ella, ya que muchas madres no se imaginan que sus hijas ya son maduras y pueden mantener relaciones.

Hoy en día las cosas han cambiado mucho, y tal y como hace años era impensable e indecente mantener relaciones sexuales antes del matrimonio, ahora es algo muy natural y nadie lo debería ver con malos ojos.

Pero, a lo que vamos, ¿los ginecólogos hacen esta pregunta? Pues bien, ellos también están al día y, te lo preguntarán o no, dependiendo de la situación. Para una chica que vaya por primera vez y lo haga sóla, es habitual que le pregunte desde cuándo mantiene relaciones hasta con qué frecuencia, ya que cuanta más información, más control pueden llevar sobre nuestra salud íntima.

Por norma general harán esto, mi ginecóloga procedió de esta manera la primera vez que fuí, así que no hay por qué preocuparse.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar