Trucos para pintarte las uñas como una profesional

Si quieres que tus uñas luzcan preciosas, como si fueras toda una profesional de la estética, te compartimos unos trucos fáciles de poner en práctica para lograrlo.

Escoge un buen pintauñas

Hoy día tienes infinidad de posibilidades de esmaltes, no solo en cuestión de colores y texturas, también puedes escoger entre otros extras que anuncian como puede ser esmaltes de uñas veganos, esmaltes de uñas naturales, esmaltes que fortalecen las uñas, esmaltes de gel, etc.

Hay muchísimas marcas entre las que escoger. Una de las marcas más famosas es Essie, que fue fundada en 1981 y que tiene algunos tonos que han sido tendencia incluso entre la realeza británica, como “ballet slippers” o “allure”. Estos tonos me parecen ideales para todas aquellas que busquéis colores elegantes que os sirven para cualquier tipo de outfit y de evento.

Higiene de manos

Lo primero que tienes que hacer es lavarte muy bien las manos y las uñas. De esta manera, retirarás cualquier posible grasa o crema que puedas tener, y así dejas las uñas listas para recibir una nueva imagen. Eso sí, después hay que secarlas bien y fíjate que la toalla no deje pelusillas.

Lima las uñas

Si alguna de tus uñas está rota o quieres igualarlas mejor, habrás visto que las profesionales no las cortan si no que las liman. Pues bien, hay que limar siempre en la misma dirección para evitar que se rompan.

Base transparente

Uno de los trucos más importantes para conseguir que tu color de uñas aún quede más vibrante, dure más tiempo y se vea fenomenal es que pintes primero una base de transparente o blanco. También afirman que esto sirve para que la uña no absorba el color que hayas elegido.

Antimanchas

Si tienes un pulso un poco complicado o tiendes a pintar más fuera que dentro (las prisas, es lo que tienen) de la uña, hay dos trucos que te pueden resultar muy útiles. Por una parte, puedes coger un poquito de vaselina y pintar por los bordes de la uña, con cuidado para no manchar la uña en sí, y al ser una sustancia grasa impide que la pintura se fije en la piel. Por otra, puedes optar por echar en la misma zona ¡pegamento en cola! tal cual, el del colegio; has de esperar a que se seque para pintar la uña y después retiras el pegamento.

A ver, podéis escoger entre los dos pero, mejor vaselina ¿no?

El orden correcto para pintar

Primero posa el pincel en la zona inferior de la uña, en el centro y sube hacia arriba. Después comienza a pintar hacia el lado derecho de la uña, desde la zona inferior centro hacia la zona derecha inferior y desde ahí hacia arriba. Nuevamente, vuelves abajo y pintas desde el centro inferior hacia la zona superior izquierda.

Fíjate en que todo el rato se inician los movimientos desde el centro.

Las cutículas no se cortan

Esto es importantísimo porque muchas se confunden. Las cutículas se retiran con un bastoncillo o un palito de naranjo pero no se cortan. Incluso, si tienes dudas o te da cosa, pues las dejas.

Cómo quitar las manchas

Hay muchos trucos, lo genial es tener bastoncillos a mano para estos menesteres. Uno de los más prácticos, pues todos tenemos vaselina en casa, es untar un bastoncillo con un poco de vaselina para quitar las posibles manchas. Otra opción es utilizar un pincel de perfilador de labios (o uno muy finito que tengas en casa) mojado previamente con un poquito de quitaesmalte (lo tienes también sin acetona).

Agua fría

Para favorecer que se sequen con mayor rapidez y que se fije el color puedes meter las manos en agua fría o en un bol que combine agua fría con hielo.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar