Tipos de liposucciones

Lipo

Se recomienda en mujeres con mucha diferencia de volumen en el cuerpo. Es decir, cuando todas las acumulaciones de grasas se depositan de cintura para abajo y el pecho es pequeño y los brazos delgados.

Liposución Ultrasónica

La diferencia entre este tipo de liposucción y una normal es la técnica aplicada para la disolución de la grasa. Mientras que en la liposucción convencional se realizan infiltraciones, en ésta se hace por ultrasonidos. Los médicos señalan que con la liposucción ultrasónica, la grasa se destruye selectivamente respetando las estructuras cercanas, lo que permite que el trauma quirúrgico sea menor y los tejidos se recuperen más rapidamente. Al dejar intactas las membranas celulares, éstas actuarán a modo de tejido colágeno, favoreciendo la retracción cutánea, lo que permite operar a pacientes de mayor edad, con peor calidad de piel o con flacidez. Es, pues, la mejor técnica quirúrgica para disminuir la celulitis y no solamente eliminar grasas.

Liposucción Neumática

Tambéin denominada LAU (liposucción asistida mediante energía pulsada), permite crear dentro de los adipocitos un efecto que hace explotar la célula grasa y licuar su interior sin dañar los tejidos adyacentes. La energía ultrasónica -que antes llegaba de la cánula al tejido graso de forma líneal- ahora llega por pulsos y de forma intermitente en ciclos programables por el cirujano. De esta forma, el cirujano trabaja de manera más relajada eliminando mayor cantidad de grasa.

Una liposucción puede costar a partir de unos 1.200 euros.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar