Tipos de protectores solares que deberías utilizar según tu tipo de piel

El verano ha llegado y con él la necesidad que todos tenemos de protegernos mejor frente al sol y comprar un buen bloqueador solar que nos permita mantener nuestra piel sana y sin quemaduras durante los meses de más calor.

A pesar de que muchas veces no pensamos en esto a la hora de decidirnos por uno u otro tipo de bloqueador, nuestro tipo de piel es un aspecto súper importante que deberíamos tener en cuenta a la hora de escoger una marca o un tipo de textura del producto.

Por suerte, hoy en día contamos con muchísimas opciones diferentes para poder encontrar protectores solares adaptados a cualquier tipo de piel. Un buen ejemplo de esto es la tienda de Cosméticos24h.com, donde puedes encontrar las mejores ofertas en cosmética solar para todo tipo de pieles, desde las más secas hasta las más grasas o con tendencia acnéica.

Piel grasa: fórmula en gel

Para las pieles más grasas, el mejor formato de protector solar será siempre una opción con fórmula en gel y libre de aceites. Además, también puede ser interesante buscar algún producto específico con propiedades seborreguladoras, para mantener a raya las partes más grasas de la cara al mismo tiempo que quedan protegidas frente a los rayos UVA.

Para este tipo de piel grasa, os recomendamos el Fluido protector antiedad con SPF 50 y color Timexpert Sun de la marca Germaine de Capuccini. Con su fórmula fluida en gel ofrece una alta protección para el cuidado del rostro, con el toque de color para alinear el tono de la piel  y con propiedades antiedad que previenen el envejecimiento prematuro de la piel.

Piel mixta: lociones ligeras

En su caso, las pieles mixtas deben optar por protectores solares en formato loción ligera, que no aporten demasiados aceites y que sean livianas a la hora de aplicarlas. Así, la piel de la cara se mantiene hidratada y protegida y, al mismo tiempo, se favorece la eliminación del exceso de grasa en las partes más problemáticas. 

Paara las pieles mixtas, nuestro producto favorito es el Sun Defense Sunlight Protective Water SPF40 de la marca Bruno Vassari, un agua solar bifásica especialmente formulada para pieles mixtas. Cuenta con una fórmula de lo más ligera que, además, refresca la piel del rostro y la mantiene completamente hidratada y protegida de la radiación solar.  Por otra parte, su fórmula también incluye Vitamina B, una de las vitaminas más interesantes para prevenir la deshidratación de la piel.

Piel normal: cremas de amplio espectro

Las pieles normales son, probablemente, las que cuentan con más cantidad y tipos de productos entre los que pueden escoger. Para escoger un buen protector solar para este tipo de piel, lo mejor es informarse acerca de la composición y los ingredientes, para utilizar cosméticos que sean respetuosos con nuestra piel y lo más naturales posibles.

Un buen ejemplo de protector solar de excelente calidad para las pieles normales es el Diamond Cocoon Sheer Cream SPF30 PA++ de la marca Natura Bissé. Este protector solar garantiza el máximo cuidado para nuestra piel, protegiéndola de la polución y los rayos ultravioletas. Además de ser una crema protectora muy hidratante, también aporta algo de color a nuestra piel, unificando el tono y disimulando imperfecciones. Resulta especialmente útil para evitar la oxidación de la piel y mantenerla luminosa y protegida de los agentes externos.

Piel seca: protector en crema

Las pieles secas tienen la necesidad de contar con protectores solares que, además de tener un SPF alto, también puedan mantener hidratada la piel durante todo el día. Un buen protector solar para la piel seca será siempre aquel que prime la buena formulación, con ingredientes que favorezcan la hidratación y que también protejan la piel frente a la deshidratación y que cuente con un formato ligero en crema.

Para las pieles más secas, os recomendamos el protector solar Uni’Perfect 391 Fluide Multi-Protection SPF50+ de Maria Galland, un producto con una formulación exquisita y que ofrece un efecto segunda piel, ideal para combatir sequedades en la cara. Se trata de un protector solar para pieles secas con un SPF muy alto que, además, ayuda a unificar la tez y a que la piel se vea más radiante.

Piel sensible: crema sin perfumes

Finalmente, el último tipo de piel para escoger un protector solar serían las pieles sensibles. En este caso, es muy importante fijarse bien en la formulación del producto, para que sea lo más respetuosa posible con la piel, utilizando productos naturales.

Nuestra recomendación es la crema facial Adaptasun Soin Protecteur Visage Soleil Fort de INSTITUT ESTHEDERM, una crema que optimiza la protección del rostro, combatiendo eficazmente el fotoenvejecimiento y ofreciendo la exclusiva tecnología Global Cellular Protection. Esta crema es ideal para  pieles que se queman con facilidad o para exposiciones largas al sol.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar