Remedio casero contra la gripe

Tipica imagen de la gripeLos resfriados y las infecciones gripales son las enfermedades que más nos afectan, sobre todo en estos meses de Primavera Verano. Debido a su frecuencia, en las farmacias encontramos una gran cantidad de medicamentos para combatirlas.

El estado del sistema inmunitario de cada uno es determinante a la hora de sucumbir o resistir a una epidemia de gripe declarada en nuestro entorno. De ahí que resulten especialmente recomendables todas las medidas que lo refuercen, como llevar un ritmo de vida sano, con suficientes horas de sueño, abundante aporte de líquido y una dieta rica en vitaminas. Resulta recomendable tanto con fines preventivos como terapeúticos, tomar tres veces al día (mientras duren los síntomas) una tisana antigripal, con los siguientes ingredientes:

  • Una cucharada sopera de zumo de aloe vera.
  • 10 gotas de tintura de equinácea.
  • 5 gotas de esencia de árbol del té.
  • 5 gotas de extracto de semillas de pomelo.

El consumo de vegetales frescos en las comidas, como el ajo, los berros o el rábano picante, constituye, por sus efectos antimicrobianos, un buen apoyo terapeútico que actúa sobre las vías respiratorias.

Originally posted 2008-02-04 00:03:15.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

3 Comentarios en “Remedio casero contra la gripe”

  1. Recuerdos dice:

    Aunque la receta me parece algo complicada para prepararla ahora, pondré en práctica los consejos preventivos. Espero evitar futuros resfríos.

    Saludos,
    Mariana

    Gracias.

    PD. El artículo me pareció interesante.

  2. alberto fernandez lopez dice:

    es que pones algo para que te lo busque y sale algo que no tiene nada que ver

  3. alejandra dice:

    es muy interesante esta pagina de internet