Perfume y fragancias

La fragancia es una elección muy personal y puede tener un efecto muy beneficioso sobre tu estado de ánimo. Un perfume cítrico ligero te hará sentir disparada por la puerta, mientras que un perfume oriental de maderas tal vez te haga sentir pensativa y apagada.

¿Qué fragancia ?

  • Para aliviar el estrés: lavanda, vainilla.
  • Para dar energías y levantar el ánimo: cítrica, té verde, pomelo, limón, pino.
  • Para sentirse sensual: sándalo, almizcle, jazmín.

Hay tres categorías principales de perfumes: floral, oriental y chypre. Además, hay otras muchas variaciones, como madera, almizcle, acuático, especiado y afrutado. Un perfume contiene de diez a más de 250 ingredientes y puede incluir notas de jengibre, pimienta, vainilla, té verde, pomelo, rosa, hojas de higuera… la lista podría cotinuar indefinidamente.

Cada perfume está dividido en tres etapas: comienzo, medio y fin, que son las diferente etapas de su evaporación. Por este motivo, es por lo que un perfume huele de forma diferente cuando lo rocías, una hora después y al final del día.

La intensidad y duración de la fragancia está determinada por la cantidad de aceite de perfume que contiene. El eau de parfum, la fragancia más intensa y de más duración, contiene de 15 al 18 % de aceite de perfume. El eau de toilette viene del francés “agua de baño” y es perfecta para el uso diario. Contiene un 4-8 % de aceites de perfume.

Consejos de aplicación

Las mejores zonas para aplicar el perfume son la nuca, el escote, detrás de las orejas, en el interior del codo y las clavículas. La piel grasa tiende a conservar la fragancia por más tiempo. Si tienes la piel seca, aplícate una loción grasa para el cuerpo antes de echarte el perfume.

Capa tras capa de fragancias

Al usar varios productos con tu fragancia favorita, el rastro de su aroma te seguirá todo el día. Comienza usando un gel de ducha o un aceite de baño para permitir que la piel absorba la fragancia. Sigue con una loción hidratante para todo el cuerpo y después rocíate con tu agua de colonia. Añade unas pocas gotas de perfume en la capa final.

Trucos fragantes

  • Para prolongar la vida del perfume, guárdalo en un lugar frío, seco y oscuro. Esto ayudará a evitar la evaporación, la decoloración y la modificación del aroma.
  • Ten cuidado al aplicar el perfume cuando estés vestida porque puede manchar los teidos delicados, como la seda.
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

Un Comentario en “Perfume y fragancias”

  1. Perfumes y fragancias dice:

    Hola,
    Muy buena nota y muy buen blog, no lo conocía, felicitciones!
    Saludos,
    Vivi