Pedicura

pedicura.jpgEn lugar de ir a hacerte la pedicura y gastarte un dinero cada vez que vayas y te pongas en manos de una profesional, puedes hacértela en casa de una forma cómoda si sabes cómo. Aquí te explico los pasos brevemente.

Lo primero que tienes que hacer es lavarte los pies y dejarlos un poco en remojo con agua tibia o más bien caliente unos minutos. Secátelos bien y acto seguido aplícate tu gel exfoliante sobre los pies, dando masajes circulares para, además de exfoliar, activar la circulación de la zona.

Con el palito de naranjo (especial para quitar las cutículas), empuja las cutículas de manera que las vayas eliminando, pero hazlo con delicadeza ya que si no tienes cuidado puedes lastimarte y llegarte a hacer sangre.

Ahora, con la piedra pómez lima las durezas y callos que puedas tener, aunque también es muy efectiva una cuchilla especial que elimina estas protuberancias (a la venta en tiendas de belleza).

Cuando te limes o te empieces a cortar las uñas, asegúrate que acabas dejando una forma casi cuadrada para que los picos de las uñas no te crezcan mal y se te metan por debajo de la piel, problema muy habitual en mucha gente y totalmente incómodo y doloroso.

Una vez que te has cortado y limado los picos de las uñas dándoles forma, ponte crema alrededor de las uñas y en las mismas y una vez has esperado cinco minutos, retira la crema y cepíllate las uñas. Es muy importante que tengas una lima pulidora para dejar la superfície de las uñas uniforme.

Necesitas una base fortalecedora para ponerte en las uñas, pero antes de hacerlo sepárate los dedos. Aunque hay utensilios a la venta que sirven especialmente para separarlos, con unos trozos de algodón o papel higiénico enrollado entreesmalte.jpg ellos tendrás el mismo resultado.

Una vez aplicada la base, ya sólo te queda ponerte el esmalte que prefieras, dándote dos capas al menos y esperando de 5 a 10 minutos entre capa y capa. Cuando acabes, no te pongas un calzado hasta, por lo menos, una hora después.

Transcurrido este tiempo, ya estarás lista y con unos pies perfectos para lucirlos donde quieras.

Originally posted 2007-09-16 23:53:56.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

3 Comentarios en “Pedicura”

  1. TipsdeBelleza dice:

    Interesante el articulo, ya que nos enseña como cuidar nuestros pies en forma personal y sin demasiados gastos, y hablando de ello me gustaria dejar un consejito para que los pies luzcan mas sanos y cuidados. Se deben colocar 2 bolsitas de té de menta en un recipiente lleno de agua tibia y remojar los pies durante 10 minutos, luego secarlos. Cortar un limón y espolvorearle sal para luego frotar los talones y pantorrillas con el limón y enjuagar después en el té. Por ultimo calentar en el microondas durante 20 segundos una toalla humedecida. Aplicar un poco de aceite de oliva en los pies, cubriendo también los dedos, posteriormente envolverlos en la toalla para que el calor acelere la absorción del aceite. Luego de 15 minutos, retirar la toalla y enjuagar.
    De esta forma, nuestros pies luciran sanos.
    Gracias por permitirme dejar mi comentario.

  2. Laura dice:

    Muchas gracias por tu aportación!;)

  3. roxy dice:

    gracias por todos sus consejos son muy utiles. 8:
    un besoo !