Onda efímera, al alcance de todas

images18.jpeEs el método más popular y antiguo de dar forma al cabello. Normalmente se utilizan moldes, finos para los rizos más pequeños, y gruesos para las ondas más voluminosas. Estos moldes pueden consistir en rulos, bigudíes, tenacillas, planchas… Sin embargo, no siempre son necesarios: a veces basta una trenza o unas simples anillas, enrollando el cabello y sujetándolo con un clip, para dar distintos efectos de ondulación a nuestro cabello. Este marcaje es fácil, económico y puedes realizarlo en tu propia casa. Pero, tarde o temprano, el cabello siempre vuelve a su forma inicial, de ahí que apenas dure algo más de un día. Un cepillado o un lavado también lo desharán. No obstante, esto puede convertirse en una ventaja porque, si sólo deseas cambiar de look para una noche… ¿se te ocurre algo mejor? El cabello puede moldearse simplemente por medios mecánicos (como, por ejemplo, las formas que quedan tras retirar una trenza al final del día), mediante la humedad y con el calor. Estos últimos facilitan la ruptura de los puentes de hidrógeno del cabello, las estructuras responsables de que el cabello mantenga su forma. De ahí que sea común humedecer el cabello antes de moldear y que se utilicen instrumentos eléctricos que generan calor.

Las claves

Realiza el moldeado con el pelo limpio para que la grasa y las impurezas no añadan peso: es fundamental para conseguir buenos resultados.
El calor y la humedad facilitan el cambio de forma del cabello. Si unes ambos factores o utilizas instrumentos con dispositivo de vapor, conseguirás resultados profundos y duraderos.
Los productos de fijación, sobre todo lacas y espumas, son imprescindibles para mantener el resultado. Incluso a veces por si mismo para dar forma en seco cuando no hay tiempo.
En caso de utilizar tenacillas, planchas o rulos calientes se recomienda no abusar de ellos y usar siempre un producto que, además de fijación, proporcione cierta protección frente al calor y preserve su hidratación.
Deja enfriar el cabello sobre el molde: ¡la forma durará mucho más!
Para un marcado natural, coloca rulos de grosor medio de forma desordenada y luego cepilla con suavidad.
Si, por el contrario, se desea un look más sofisticado, pueden dejarse las formas tal cual, sin cepillar ni tocar.
¿Quieres un rizo suave y deshecho? Prueba a retorcer mechones de cabello seco, enrollarlos sobre tiras de papel y anudar los extremos de éstas. Rocía son spray fuerte y espera a que se seque.

Consejos

Este moldeado es apto para todo tipo de pelo, aunque, si éste es muy frágil, conviene evitar los instrumentos de calor. Por otra parte, en el cabello lacio o graso el marcado apenas suele durar unas horas. En tal caso se obtiene mejor resultado con la permanente que además, al secar un poco al cabello, ayuda a controlar el exceso de sebo.

Originally posted 2008-02-06 21:34:48.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar