Mejores limpiadores faciales

Comenzaremos dándote una pista, se trata de una parte muy importante de nuestro día a día, donde ponemos en práctica el pilar del cuidado facial. Si aún no has conseguido adivinarlo...¡nos estamos refiriendo al acto, el gesto, de limpiar, cuidar la higiene de nuestro cutis!. Porque, aunque no nos paremos a reparar en ello es […]

Comenzaremos dándote una pista, se trata de una parte muy importante de nuestro día a día, donde ponemos en práctica el pilar del cuidado facial.

Si aún no has conseguido adivinarlo…¡nos estamos refiriendo al acto, el gesto, de limpiar, cuidar la higiene de nuestro cutis!.

Porque, aunque no nos paremos a reparar en ello es justo de lo primero que hacemos cada día al despertarnos, lavar nuestro rostro.

Comenzar el día limpiando la piel reporta muchos beneficios y no solo a nivel estético, ya que seguramente habrás experimentado como tu mirada enseguida se despierta, sobre todo en los meses calurosos donde utilizamos agua bien fría.

Aunque muchas veces, por pereza, intentemos esquivar este gesto de limpiar la piel del cutis, en nuestro rostro siempre queda reflejado porque los brillos, los restos de sudor o incluso suciedad, siempre salen a flote.

La limpieza de la piel del rostro es mucho más que un hábito o una rutina que adoptamos de forma sistemática cada día, es una forma de cuidado esencial que debe estar presente para que nuestra piel esté saludable.

Son muchos los beneficios que acompañan al gesto de limpiar la piel del rostro, siendo el primero de ellos la estimulación y la regeneración de las células que conforman los tejidos, minimizando la formación de arrugas.

Porque, uno de los primeros beneficios a destacar es que limpiar la piel puede ayudarnos (mucho) ante la aparición de arrugas prematuras.

La limpieza facial ayuda a que las células se regeneren de una forma correcta, siendo este paso principal para que nuestra dermis funcione de la mejor forma posible, con un correcto funcionamiento.

Los poros quedan saturados debido a la suciedad que nuestra porosa piel absorbe cada día; eliminar esta suciedad que obstruye nuestros poros es una acción determinante que influye y condiciona el resto de cuidados faciales, tratamientos que extendemos sobre nuestro cutis.

Si no queremos que nuestra piel quede saturada, sin luminosidad y sin vida, lo mejor es hacernos con los productos correspondientes, adecuados para liberar de esta carga a nuestro preciado cutis.

Este tipo de productos, conocidos como limpiadores faciales los podemos encontrar de mil maneras, en distintos comercios o de forma online.

Incluso podemos decantarnos por realizarnos nosotras/os mismos, llevando a cabo en casa lo que se conoce como alternativa casera, elaborando nuestro propio limpiador facial con productos naturales.

Entre todas estas opciones queremos destacar la labor que hacen determinados productos que podemos encontrar sobre todo, de forma online, siendo una forma de comprar cosmética de forma fácil y muy cómoda desde casa.

Para ello queremos contarte a continuación qué limpiadores faciales son los mejores en la actualidad, comentando sus cualidades, beneficios, ventajas y desventajas o incluso dónde puedes adquirirlos.

¡Empezamos con el listado de los mejores limpiadores faciales!.

1. Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Agua micelar Nezeni Cosmetics

Este agua micelar es capaz de realizar una limpieza muy profunda y eliminar la suciedad en los poros. Puedes adquirirla en la tienda online de Nezeni o a un precio algo más elevado, a través de Amazon.

Cuando hablamos de limpiadores faciales no podemos olvidar que existe mucha diversidad, ya que en el mercado hay muchos limpiadores de excelente calidad y que gozan de texturas muy dispares.

En el abanico de posibilidades encontramos un limpiador facial que puede con todo y que además cuenta con una calidad excelente, nos estamos refiriendo al agua micelar.

Este tipo de limpiadores faciales se ha abierto un gran hueco en nuestras vidas por la comodidad y capacidad con la que cuenta para eliminar la suciedad y dejar la piel impoluta.

De todas las firmas que cuentan en su línea de cosméticos con este tipo de limpiadores al agua, en este preciso instante queremos hablarte de un producto muy especial que hemos descubierto recientemente, el agua micelar de la firma Nezeni Cosmetics.

El primer aspecto que nos gustaría mencionar es que todos y cada uno de los productos que ofrece Nezeni Cosmetics son productos que contienen muy pocos ingredientes y en su totalidad naturales y de calidades excepcionales.

Es decir, si revisas el INCI de este agua micelar no encontrarás una lista inmensa de componentes, si no que solo verás los justos y necesarios que este producto necesita.

Lo que más nos ha gustado de este agua micelar es que se puede utilizar para realizar otros usos, imprescindibles para mantener un cuidado facial adecuado.

Entre estos usos destaca por ejemplo la actividad con la que este agua micelar limpia y desmaquilla la piel, liberando nuestro rostro de los excedentes de maquillaje más pesados.

Se puede utilizar para deshacernos del maquillaje de larga duración y para eliminar el maquillaje resistente al agua.

Por otra parte, si quieres utilizarlo como tónico facial este producto también te ayudará a mantener los poros bien cerrados, evitando de esta forma que queden dilatados o abiertos tras el proceso de limpieza (algo bastante frecuente).

Para continuar, su formulación, por lo tanto, la componen ingredientes naturales y de certificado ecológico la gran mayoría, como es el caso del gel de aloe vera o el extracto de jengibre.

Si que no veremos ingredientes perjudiciales para nuestra salud y en definitiva, para nuestra piel, como es el caso de una cantidad desmedida de conservantes o componentes tan dañinos como parabenos o siliconas.

Toda la línea de productos cosméticos que nos ofrece Nezeni se guía por esta premisa natural y saludable.

Por otra parte, siguiendo estos cuidados faciales naturales y respetuosos, los cosméticos de Nezeni (absolutamente todos) son: no comedogénicos, hipoalergénicos y están testados bajo control dermatológico.

Esto se traduce en cuidados y protección asegurada, que nos resultará ideal sobre todo a las/os que contamos con una piel tan delicada, como sensible y vulnerable.

Nos olvidaremos de lidiar con posibles irritaciones, alergias o en el peor de los casos, infecciones en la piel (algo que incluso puede llegar a suceder con otro tipo de productos, de otras firmas).

Además, podemos combinar todos los productos de Nezeni sin que nos preocupemos por el efecto combinado, que tantos daños ocasiona.

Así que además de utilizar el agua micelar para realizar una limpieza más profunda puedes incluir tratamientos más específicos con los que la firma cuenta como es el caso de cremas hidratantes, mascarillas, el sérum facial antiage o incluso tratamiento súper específico para mejorar las pestañas.

Ingredientes destacados del agua micelar de Nezeni Cosmetics

Las soluciones micelares se caracterizan por ser limpiadores faciales muy ligeros, ya que su base al agua la convierten en un producto bastante cómodo y práctico de utilizar.

El agua micelar de Nezeni se ha asegurado el primer puesto de este listado, por su capacidad multiusos, su comodidad y por supuesto por su excelente formulación.

Todos los ingredientes, extractos, que hallamos en esta solución de limpieza cuentan con un origen natural y con una calidad que nos ofrece garantías completamente saludables y naturales.

Su uso solo aportará beneficios en nuestro cutis. Para que conozcas cada uno de los ingredientes que la conforman un poco mejor, a continuación desglosamos uno a uno sus beneficios y cualidades.

Gel de aloe vera ecológico

Sus capacidades como componente altamente compatible con cualquier tipo de piel son muy apreciadas y muy reconocidas.

Sin embargo, en el gel de aloe vera podemos admirar muchos más beneficios.

Esta sustancia gelatinosa está repleta de propiedades calmantes y suavizantes que transforman (literalmente) los tejidos más ásperos y secos en una dermis sedosa e irresistible.

Este gel lo podemos extraer directamente de las hojas que dan forma a la planta de donde se obtiene, es decir la Aloe Barbadensis. 

El aspecto rugoso, puntiagudo y rígido de las mismas hojas carnosas que conforman esta planta, contrasta con la textura tan líquida que podemos hallar en su interior.

Su actividad como componente filmógeno hará que la pieles más secas queden nutridas e hidratadas en profundidad.

Además de ser un gel muy utilizado para calmar, proteger e hidratar todo tipo de tejidos no podemos olvidarnos de una de sus funciones más apreciadas: el cuidado de la piel sensible.

Para resumir sus beneficios, a continuación te contamos lo siguiente:

  • El aloe vera se puede aplicar sobre cualquier tejido, independientemente del tipo de piel con el que goces. Se puede extender sobre pieles mixtas y grasas, pieles secas o pieles delicadas.
  • Es antiinflamatorio, por lo que nos resultará muy útil para rebajar la hinchazón en zonas del cutis donde esto sucede con una mayor frecuencia, como es el caso del contorno de ojos.
  • Debido a su textura gel, que logra penetrar con una gran facilidad en nuestros tejidos, este gel no causará daños en los tejidos ni aportará un exceso de saturación.
  • Cuenta con un alto contenido en mucílagos que nutren, suavizan, estimulan e hidratan los tejidos. Los mucílagos son fibras solubles que destacan por su gran capacidad para mantener el agua retenida en nuestros tejidos, hidratándolos desde el interior.
  • El gel de aloe vera se caracteriza además por contar con propiedades regenerativas y calmantes.

Si nos fijamos con atención, en el agua micelar de Nezeni podemos observar que este componente, además de aportarnos esta gran cantidad de beneficios nos asegura su procedencia ecológica ya que goza de certificado Cosmos Ecocert.

Extracto de manzana

Si seguimos ahondando en los componentes que dan forma al INCI del agua micelar de Nezeni, de nuevo, encontraremos otros ingredientes naturales, como es el caso del extracto de manzana.

Se obtiene directamente del fruto del manzano, es decir, del árbol Pyrus Malus y cuenta con los siguientes beneficios:

  • Es un ingrediente natural antiage que evita el envejecimiento prematuro del rostro.
  • Sus capacidades hidratantes, emolientes regulan la pérdida transepidermica de agua.
  • Consigue restaurar, regenerar las células, siendo el extracto de manzana un componte muy adecuado para mantener una exfoliación constante en la piel.
  • Mantiene la circulación activa.

Extracto de jengibre

Si nos detenemos ante los beneficios que proporciona el uso de un cosmético que cuenta con extracto de jengibre, podemos apreciar que se trata de un componente con capacidades para retrasar el envejecimiento cutáneo.

Esto se debe a que el extracto de jengibre logra inhibir la degradación de colágeno en la piel, evitando por lo tanto su pérdida.

Conforme pasan los años, en nuestros tejidos hay una evidente pérdida de propiedades, componentes, que garantizan la elasticidad y firmeza en la piel.

Uno de estos componentes, que con los años va sufriendo una pérdida progresiva es el colágeno.

Gracias al uso de extracto de jengibre sobre la piel lograremos controlar esta pérdida y también evitaremos que suceda de una forma prematura.

Nos ayudará a mantener la elasticidad y por otra parte, también logrará los siguientes beneficios:

  • Aumentará considerablemente la firmeza del rostro.
  • Reduce al mínimo las posibilidades de que se presenten en nuestra piel incómodas irritaciones.
  • El extracto de jengibre nos ayuda a mejorar las defensas de nuestro organismo y de nuestros tejidos.

Si su procedencia es de cultivo ecológico, será una garantía para nuestra salud y por supuesto para nuestra dermis.

La firma Nezeni nos ofrece esta garantía, siendo el extracto de jengibre utilizado en el agua micelar un componente 100 natural con certificado Cosmos-Ecocert.

Glicerina

En la glicerina encontramos una alta y concentrada presencia de vitaminas.

Se utiliza muchísimo en cosmética debido a sus capacidades hidratantes y emolientes, que suavizan la piel.

Por otro lado, si utilizamos de forma constante glicerina sobre nuestros tejidos también favorecerá a que se restaure de un mejor modo la barrera lipídica de los mismos.

Su uso más apreciado sobre todo es su actividad hidratante porque la glicerina no solo consigue nutrir la piel de forma tópica si no que además la hidrata desde el interior.

Consigue captar la humedad del ambiente para evitar que en nuestra piel haya una pérdida de agua considerable.

Caprylyl capryl glucoside

Su uso es evidente sobre todo en productos que gozan de cualidades de limpieza, debido a que el carprylyl capryl glucoside nos ofrece una actividad detergente natural.

Se obtiene a partir de materias primas renovables que cuentan con un origen vegetal, de ahí su procedencia natural.

Por lo tanto, en el agua micelar de Nezeni, logrará activar una leve sensación espumosa que garantizará sensación de frescor y limpieza.

Lo mejor de este surfactante no iónico es que presenta una excelente compatibilidad con la piel por lo que no ocasionará molestias, sensación de tirantez o sequedad.

Cuenta con un rendimiento muy alto de limpieza y muestra una sinergia increíble con los tejidos desde las primeras aplicaciones.

Ácido salicílico

Si no conoces mucho este componente, el ácido salicílico, déjanos contarte que se trata de un ingrediente habitualmente muy utilizado en cosméticos abordan causas sistemáticas sobre la formación de acné.

El ácido salicílico goza de este puesto, en cosméticos más específicos que abordan el tratamiento del acné debido a su capacidad exfoliante.

Nos ayuda a deshacernos de la piel muerta del mismo modo que nuestra piel actúa cuando nuestros tejidos gozan aún de juventud.

Es decir, el proceso de regeneración y exfoliación es similar y muy compatible con el funcionamiento natural de nuestros tejidos.

Tiene la capacidad de penetrar en el interior de los tejidos, actuando directamente en los poros así como en la parte superficial de la piel.

Está especialmente indicado para reducir la aparición de espinillas en la piel, la formación de puntos negros o la aparición sistemática de brotes de acné.

Además de todos estos beneficios que te hemos contado, el ácido salicílico nos ayuda a calmar las pieles irritadas y vulnerables, minimizando por ejemplo, la apariencia de un tono de piel desigual.

Por si fuera poco, este componente también cuenta con capacidades hidratantes, dando resultados excelentes para lograr una piel mucho más suave.

Extracto de avena

Si buscas suavidad en la piel, el extracto de avena te ofrece garantías que son además, totalmente naturales.

Este extracto natural se obtiene a partir de las semillas de este cereal, siendo muy abundante en proteínas y carbohidratos.

Cabe destacar la presencia del B-glucano que comparte similitudes con el ácido hialurónico.

Concretamente, el B-glucano contiene un formato, una estructura similar a esta sustancia imprescindible en nuestros tejidos, como es el ácido hialurónico.

En el B-glucano de la avena hallamos propiedades para lubricar e hidratar la piel irritada.

Por otra parte, este componente natural, presente en el extracto de avena creará una eficaz película o barrera protectora que mantendrá nuestro cutis a salvo, frente al deterioro que ocasionan los agentes externos y las partículas contaminantes.

Entre sus cualidades, más señaladas, destaca:

  • Su amplia capacidad como humectante, sus dotes como ingrediente filmógeno y su habilidad para mantener nuestros tejidos bien acondicionados.
  • Genera un efecto lifting, evidente tras su aplicación constante, restaurando los tejidos que se muestran más envejecidos.
  • De una forma completamente natural consigue purificar los tejidos y mantener sus capacidades como antiséptico.

Ventajas de utilizar el agua micelar de Nezeni Cosmetics

  • Es una solución micelar que sólo cuenta con ingredientes y extractos naturales.
  • En su composición destaca el uso de pocos componentes que brillan por su alto rendimiento y sus altas calidades.
  • No contiene ingredientes artificiales o sintéticos y no está elaborado con componentes dañinos o químicos, tal y como sucede con los productos que cuentan con parabenos o siliconas.
  • Suaviza la piel del inmediato y limpia la piel profundamente.
  • Consigue eliminar el maquillaje waterproof y el maquillaje de larga duración, tanto en el rostro como en la zona del contorno de ojos o labios.
  • No ocasiona sensación de sequedad o tirantez en el rostro; sus ingredientes humectantes favorecen la hidratación del cutis (incluso en las pieles secas o grasas).
  • Gusta mucho sus diversas funciones, siendo muy útil para utilizar como tónico refrescante, además de desmaquillante y limpiador.

Inconvenientes de utilizar el agua micelar de Nezeni Cosmetics

  • El dosificador del producto, tras un uso continuado puede obstruirse levemente. Nuestro consejo, antes de extender el agua micelar, retira con un paño limpio o un disco desmaquillante los restos de producto que permanezcan en la boquilla del mismo.
  • Se menciona que el precio del agua micelar en Amazon es un poco más elevado que el precio por el que lo podemos adquirir en la tienda online de Nezeni.

2. Gel limpiador facial La Roche-Posay 

gel limpiador facial la roche posay

Este gel es capaz de retirar la suciedad en las pieles más complejas y grasas. Lo puedes comprar en la tienda online, a través de Amazon, de la firma La Roche-Posay.

Indicado para pieles con tendencia acneica y grasa, en el segundo puesto de nuestro listado de limpiadores faciales te hablamos del gel, mousse limpiador de La Roche-Posay.

Si cuentas con una piel grasa, sabrás de sobra la complejidad que este tipo de piel encierra.

Una de las primeras recomendaciones que encontramos en este gel limpiador, mantiene el cuidado de este tipo de piel, ya que su aplicación no debe realizarse de forma brusca.

Los movimientos bruscos no son ni mucho menos aconsejables en ningún tipo de piel, pero en el caso de la piel grasa esto aún se agudiza más en las dermis con tendencia acneica.

Cuando cuentas con una piel con tendencia a sufrir formación de acné no debes frotar bruscamente los tejidos, aunque pienses que de esta forma conseguirás eliminar la grasa, lo cierto es que conseguirás dañar aún más tus sufrida piel.

Por otra parte, otro consejo que debemos seguir para cuidar y proteger la piel grasa es no utilizar productos que contengan perfumes, jabones que sean abrasivos, limpiadores con texturas granuladas o componentes que resulten astringentes o cuenten con agentes exfoliantes.

Ante todas estas necesidades tan exquisitas de la piel grasa, este gel limpiador de La Roche-Posay tiene respuestas, contando con una formulación contundente, que nos asegurará una limpieza respetuosa, con el máximo cuidado.

Para demostrar que se trata de un limpiador facial, bien respaldado, en este producto la tolerancia que muestra con nuestro cutis ha sido evaluada.

Tras estas pruebas, testadas, se ha demostrado que el gel limpiador de La Roche-Posay no irrita la piel en el 97 % de los casos.

Por otra parte, también se ha constatado que de igual forma no irrita los ojos en un 97 % y además, también se ha logrado comprobar que su aplicación es adecuada en la piel irritada.

Este estudio de porcentajes, respecto a la tolerancia del limpiador facial, se ha realizado directamente en personas que son mucho más propensos a sufrir acné.

Si nuestra dermis es grasa, otra dificultad que debemos sortear es encontrar un limpiador adecuado que no deseque excesivamente nuestros tejidos.

El gel limpiador de La Roche-Posay nos ayudará a purificar la dermis sin grasa si aportar sequedad, gracias a la actividad de sus agentes limpiadores, seleccionados de una forma rigurosa para garantizar una amplia tolerancia.

Retira tanto  las impurezas como el exceso de sebo, dejando en nuestro cutis una sensación fresca.

Enriquecido con agua termal, nos ayudará a conseguir los siguientes beneficios:

  • Eliminar impurezas y cantidad excesiva de grasa.
  • Reducir la apariencia de puntos negros.
  • Mantener bajo control el brillo en el rostro.
  • Dejar la piel con un aspecto revitalizado y muy limpio.

Este producto de limpieza ha sido testado en pieles con tendencia a sufrir brotes de acné pero además es apto para pieles sensibles, está formulado sin alcohol, sin etanol, es no-comedogénico y contiene PH fisiológico.

Ingredientes destacados en el gel limpiador de La Roche-Posay

Debido a la actividad específica de este limpiador, ideado, pensado para el cuidado de la piel grasa, en su composición como era de esperar también hallamos componentes afines con este tipo de piel.

Gracias a su composición, especialmente adaptada a las necesidades que requiere la piel grasa, conseguiremos que nuestra piel mejore cada día.

Agua termal

El agua termal de La Roche-Posay se distingue por contar con una cantidad abundante de agentes limpiadores, que contienen una acción altamente eficaz para eliminar sebo e impurezas.

Muy rica en oligoelementos y en selenio, sus propiedades protectoras y calmantes han sido probadas científicamente.

El selenio es un elemento fundamental para el equilibrio biológico en nuestros organismo, en el agua termal de La Roche-Posay encontramos este elemento en altas concentraciones, aumentando así sus capacidades y beneficios.

Ayuda a reestablecer la estructura de la piel, favoreciendo un estado óptimo y reduciendo su irritación.

Sus grandes beneficios convierten a este componente en una parte esencial de los cosméticos formulados por La Roche-Posay.

Lograr tratar patologías cutáneas en dermis problemáticas y complejas ya que presenta propiedades prebióticas naturales.

Consigue de una forma muy eficaz reequilibrar el microbioma para mantener los tejidos fuertes y de esta forma reforzarlos.

Esta bruma ultrafina hace que las microgotas del agua termal penetren de una forma instantánea en la piel.

Para mejorar nuestros tejidos, tras este componente, encontramos estos beneficios:

  • Antioxidante.
  • Calmante.
  • Antiirritante.
  • Suavizante.

Contiene un PH neutro y está altamente indicada para pieles sensibles. El agua termal de La Roche-Posay se puede utilizar tanto en niños como en mujeres embarazadas.

Zinc

Contiene una capacidad extraordinaria para reducir las cantidades excesiva de sebo en la piel grasa.

Por otra parte, el uso de zinc de forma tópica sobre la piel ayuda a mejorar las heridas y reparar los tejidos dañados.

Al igual que las vitaminas, el uso de minerales es fundamental para el correcto funcionamiento de la piel y para la salud en general.

Algunas investigaciones apuntan que el zinc puede llegar a ser particularmente eficaz para mejorar irritaciones y lesiones tópicas que causan llagas en la piel, heridas menores o como hemos mencionado, el acné.

También se ha demostrado que este mineral puede ayudar a mejorar otras enfermedades y problemas en la piel como la formación de eczemas o soriasis.

Ventajas de utilizar el gel limpiador de La Roche-Posay

  • La cantidad de producto cunde bastante ya que puede utilizarse entre 7 u 8 meses.
  • Contiene una alta efectividad para limpiar el cutis.
  • Ayuda en la limpieza de la piel con tendencia grasa y previene la aparición de acné.
  • Consigue desmaquillar la máscara de pestañas.
  • Aporta una sensación de limpieza y frescor profundo en el rostro tras su utilización.
  • Ideal su calidad y precio.

Inconvenientes de utilizar el gel limpiador de La Roche-Posay

  • No se trata de un producto excepcional o milagroso, simplemente cumple su función.
  • Puede ocasionar algunos problemas de sequedad en la piel.
  • Ocasiona molestias en los ojos, sensación de escozor tras su uso.
  • Se trata de un limpiador facial específico para pieles mixtas o grasas. En nuestra opinión, preferimos decantarnos por soluciones que sean aptas para todo tipo de piel.

3. Limpiador facial alisante Elemis

limpiador facial elemis

Este producto de limpieza para el rostro nos ayudará a reforzar el cutis y devolverle firmeza y frescura. Si estás interesada/o en comprarlo lo puedes hacer de una forma fácil, en la tienda online de Elemis en Amazon.

El limpiador facial de Elemis contiene cualidades antiage que nos ayudan no solo a limpiar la piel sino también a alisarla y devolverle la firmeza.

En estas cualidades hallaremos una fuente de vida para perfeccionar la piel. Enriquecido con enzimas, este limpiador logra eliminar los residuos en la piel para revelar unos tejidos más suaves y radiantes.

Cuenta con un triple efecto para tratar y limpiar el rostro que consigue renovar, purificar y revitalizar los tejidos.

Como novedad en este limpiador facial viene incluida una fórmula patentada con tecnología trienzimática.

Esta fórmula está compuesta por moringa, componente con capacidades antioxidantes y por otra parte, por setas poria hidratantes que fortalecen y rejuvenecen la piel de una forma extraordinaria, a la vez que la protegen.

El trabajo de estos dos componentes actúa como catalizador para estimular la regeneración y el rejuvenecimiento de los tejidos, mejorando las capas superiores de la piel.

El limpiador facial de Elemis forma parte del programa antiage de la firma, una línea donde se incluyen cosméticos que fomentan el ciclo de renovación celular natural de la dermis.

Consigue depurar y suavizar, al mismo tiempo que exfolia la piel muerta, es decir, retira los excedentes de células muertas que apagan y restan vitalidad a nuestro rostro.

Si utilizamos con frecuencia el limpiador facial de Elemis la piel adquirirá brillo y suavidad, como si de una tez completamente nueva se tratase, quedando preparada para recibir los tratamientos que con tanto cariño extendemos cada día sobre ella.

Ingredientes destacados en el limpiador facial Elemis

Junto con la acción de ingredientes específicos en el limpiador facial de Elemis encontramos una formulación muy especial que destaca por la combinación de estos tres componentes:

Tecnología Try-enzime

Mediante esta tecnología tan concreta y específica, que actúa como catalizador, conseguiremos un rejuvenecimiento seguro en las capas superficiales de la dermis.

Entre los componentes que hallamos en esta compleja tecnología, encontramos el galactoarabinan, un completo polisacárido que se extrae del árbol del lárix y que estimula, favorece, el proceso de exfoliación no abrasiva.

Por otro lado las potentes capacidades antioxidantes de la moringa logran proteger la piel de los daños ambientales.

Trufa blanca

Conocida también como poria coco, la trufa blanca nos ayudará a aliviar los tejidos y a su vez, protege la microbiota natural de los mismos.

El efecto de las trufas en la piel es muy apreciado en la cosmética de lujo ya que garantizan un efecto bótox natural, que consigue iluminar los tejidos y difuminar la apariencia de las manchas pigmentarias ocasionadas por la exposición solar.

Su utilización está sobre todo indicada en pieles sensibles; por otro lado, un beneficio muy reconocido de este componente es su capacidad para trasladar sobre la piel sus propios y característicos nutrientes, evitando la oxidación de los tejidos.

La trufa blanca también se conoce en el mundo de la cosmética como el diamante blanco, debido sobre todo a su escasez.

Aplica de forma tópica sobre la piel consigue bloquear la producción excesiva de melanina, combatiendo problemas de hiperpigmentación.

Sus cualidades antioxidantes mejoran la hidratación, la luminosidad y la nutrición cutánea.

Aceite de Babassú

Si te estás preguntando el origen de este característico componente, debemos transportarnos directamente al Amazonas, donde se encuentran los árboles de Babassú.

Nos interesa sobre todo el aceite que podemos extrae de este árbol ya que contiene múltiples beneficios para la piel.

Mediante su extracción de prensado en frío, de las propias semillas del árbol de Babassú, conseguiremos mejorar el aspecto de nuestro cutis gracias su contenido en ácidos mirísticos y láuricos, que actúan como soporte para nuestra piel.

Está considerado como un aceite super-emoliente que porta beneficios tanto en el cutis graso o mixto como en la piel seca o desequilibrada.

Mantiene los niveles de hidratación necesarios en la piel grasa sin aportar una excesiva sensación grasa.

Comparte similitudes con otro gran aceite, de excelentes cualidades, el aceite de coco. Muestra una gran capacidad para preservar la elasticidad en los tejidos y prevenir la formación de estrías.

Además, también se usa con fines calmantes ya que alivia el picor, la irritación que ocasionan los eczemas o la psoriasis.

Los productos que incluyan aceite de Babassú serán una excelente opción tanto para mejorar la piel grasa como para mejorar la piel seca.

Ventajas de utilizar el limpiador facial Elemis

  • Aporta sensación de limpieza.
  • Sienta la bases para dejar la piel prepara, antes de aplicar cremas y tratamientos.
  • Cunde bastante, aunque utilices el limpiador facial como se indica, por las mañanas y por las noches.
  • Piel más tersa, sin aportar una sensación de estar “apretada” o incómoda.
  • Mejora arrugas finas y poros dilatados.
  • Ideal para revitalizar la piel madura, con aspecto agotado.

Inconvenientes de utilizar el limpiador facial Elemis

  • Algunas usuarias mencionan que no se trata de un producto que recomendarían.
  • No deja en la piel una sensación fresca debido a que el producto cuenta con una formulación excesivamente hidratante.
  • Después de utilizar el producto de una forma constante, algunos usuarios mencionan que el limpiador añade sequedad y picazón en la zona de la nariz y el contorno de ojos.

Cómo aplicar un limpiador facial de forma correcta

Tras añadir este completo listado, esperamos que hayas conseguido ampliar tus conocimientos sobre limpiadores faciales y sobre todo, puedas distinguir de una mejor forma los tipos de limpiadores que existen en el mercado.

Antes de despedirnos nos gustaría añadir unas líneas para que además de conocer las propiedades de los mejores limpiadores faciales, sepas bien como debes aplicarlos sobre el rostro. Por ello, toma nota.

Pasos para aplicar el limpiador facial elegido

1. Independientemente del limpiador facial por el que nos decantemos, antes de iniciar el proceso de limpieza en nuestro rostro te aconsejamos que limpies bien las manos.

Nos solemos olvidar de esta acción con bastante frecuencia, sin tener en cuenta que podemos contaminar la piel del rostro, el contorno de ojos o los complementos que utilicemos, es decir, los discos de algodón y discos desmaquillantes.

2. Debemos diferenciar varios aspectos antes de extender el limpiador facial que mejor se adapte a nuestro tipo de piel.

El primero de ellos, es precisamente elegir una textura que sea compatible con nuestra dermis. Una vez que tenemos este paso suficientemente claro deberemos fijarnos en el segundo aspecto, que enseguida te comentamos.

3. Nos fijaremos con atención en el modo de empleo del producto que elijamos ya que de esto dependerá su aplicación.

En el caso de que se trate por ejemplo de agua micelar, deberemos utilizar complementos que antes hemos mencionado, como discos desmaquillantes o discos de algodón.

Si el producto limpiador puede aplicarse directamente sobre la piel, siempre mantendremos un cuidado especial, para no dañar los tejidos.

4. Tanto si el producto que escojamos puede aplicarse directamente o no sobre el rostro hay un movimiento que nunca debemos olvidar: realizar suaves y pequeños movimientos en forma de círculos sobre la piel del cutis.

Si lo aplicamos con movimientos circulares, siempre hacia arriba, haciendo una leve presión con las yemas de los dedos, mantendremos la certeza de que el producto de limpieza elegido realiza una correcta y profunda limpieza en nuestra piel.

5. Una vez completada la aplicación, no olvides añadir un tónico que alise y cierre de nuevo los poros abiertos del rostro. No te asustes, se trata de algo normal ya que cuando limpiamos la piel los poros se dilatan para que, de este modo, se libera la suciedad que se encuentra en su interior.

6. Si se especifica en el producto, termina el proceso aclarando la piel con agua. No utilices agua muy fría o muy caliente, la mejor opción siempre será decantarse por el uso de agua templada.

Por último, no lo olvides…¡cuida y protege tu cutis con los mejores productos!.

Mucho mejor si estos son naturales y saludables 🙂

También te puede interesar