Mejores limpiadores faciales para hombre

Desde antaño, los limpiadores faciales han sido prioritarios para que nuestro rostro luzca saludable y nuestra piel esté fuerte, en buen estado. Sin embargo este tipo de cuidados en muchas ocasiones, aunque nos pueda parecer extraño hoy en día, han estado bastante asociados a un tipo de cuidado, una necesidad femenina. Pero los tiempos han […]

Desde antaño, los limpiadores faciales han sido prioritarios para que nuestro rostro luzca saludable y nuestra piel esté fuerte, en buen estado.

Sin embargo este tipo de cuidados en muchas ocasiones, aunque nos pueda parecer extraño hoy en día, han estado bastante asociados a un tipo de cuidado, una necesidad femenina.

Pero los tiempos han cambiado y por fortuna, en la actualidad ha quedado latente que esto de cuidar la piel del rostro ni mucho menos debe o tiene porqué ser algo exclusivamente relacionado con el género femenino.

De hecho cada vez son más los hombres que dedican parte de su tiempo a cuidar la piel de su rostro porque al fin al cabo cada tipo de piel cuenta con unas necesidades específicas y esto, queridas/os no se trata de una cuestión de género sino más bien de salud e higiene.

Pero aún hay que profundizar un poco más, ya que el espectro de los cuidados faciales es bastante amplio y aunque muchas veces se trate de una forma más general, en este artículo queremos ser más directas y concretas o ir directas al grano, tal y como suele de decir.

Por este motivo, desde primera hora te avanzamos que centraremos la temática de este artículo qué limpiadores faciales son los más adecuados para tratar la piel masculina o lo que viene siendo lo mismo, los mejores limpiadores faciales para hombre.

Aunque hemos sido bastante tajantes con qué lo importante son los cuidados de la piel, independientemente si somos mujer u hombre, esto no quita que en los tratamientos de limpieza destinados a la piel masculina no existan diferentes productos que puedan ofrecer un mayor porcentaje de garantías.

Acertar con el limpiador facial adecuado no siempre es fácil, precisamente porque existen diferentes tipos de productos.

Existen texturas para todos los gustos, que en función de nuestro tipo de piel, se adaptarán de una forma más, menos sencilla.

En la elección de una textura u otra también entra en juego, además de lo que sienta mejor a nuestra piel, nuestros gustos personales claro está.

Por ejemplo, los limpiadores faciales tipo aceite, no siempre resultan de nuestro agrado pero una vez que conocemos sus cualidades o beneficios la cosa cambia.

En estos limpiadores hallaremos amplios beneficios para erradicar la suciedad que deja en el interior de nuestro poros cremas más densas, como es el caso de los protectores solares que usamos en la actualidad con tanta frecuencia, para mantener nuestro cutis bien protegido frente a los daños que generan los rayos UVA.

Ya que a veces es común juzgar algunos limpiadores faciales de una forma superficial, sólo por lo que creemos conocer sobre ellos, queremos desmontar cualquier idea previa que puedas tener sobre diferentes tipos de productos para que tu elección sea lo más certera y contrastada posible.

Por todo esto que hemos añadido ya y por muchos aspectos, detalles más, que añadiremos a continuación, ¡quédate con nosotras para conocer los mejores limpiadores faciales!.

1. Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Agua micelar Nezeni Cosmetics

Te aconsejamos que esta solución micelar de la firma española Nezeni Cosmetics sea tu primera opción. Comprarlo en la tienda online de Nezeni es mucho más económico que si adquieres a través de Amazon

Si busca una solución micelar para mantener una limpieza facial correcta, te aseguramos que este producto de la firma Nezeni Cosmetics debe estar entre tus primeras opciones.

Nosotras, que somos fans incondicionales de utilizar agua micelar para realizar una limpieza facial correcta, nos hemos quedado totalmente prendadas de los beneficios que este cosmético ofrece.

Advertimos que el agua micelar de Nezeni se presenta como un cosmético todo en uno y realmente cumple esta premisa porque lo podemos utilizar como limpiador facial, como desmaquillantes o como tónico.

Contiene micelas, componente que nos garantiza una limpieza óptima del cutis, arrastrando y reteniendo la suciedad sin causar daños.

Aunque este tipo de limpiadores faciales formulados con base al agua suelen tratarse de productos especializados para pieles sensibles, son muchas las ocasiones que nos decantamos por estas soluciones micelares y notamos sensación de tirantez o sequedad.

Para evitar que esto suceda, es muy importante que elijamos el producto adecuado y sobre todo un dato muy particular: que la formulación del producto escogido nos ofrezca garantías.

De una forma rotunda, podemos afirmar que esta modesta firma española se preocupa no solo por nuestra piel sino también por nuestra salud ya que en todos sus productos apreciamos las mismas premisas más que saludables.

Lo primero, es que todos  los cosmético de la línea facial que ofrece Nezeni nos proporcionarán cuidados naturales debido a sus ingredientes, que por supuesto, también son naturales.

Uno de los aspectos que más nos gusta de esta firma es que en sus cosméticos aparecen los ingredientes justos y necesarios, es decir, no cuentan con muchos ingredientes.

A veces, en las formulaciones de algunos cosméticos podemos apreciar una cantidad de componentes bastante considerable; ni mucho menos esto significa que por contener más componentes, los productos sean mejores.

De hecho, con bastante frecuencia hay un alto porcentaje de estos componentes que responden a ingredientes sintéticos, químicos que no aportan ningún beneficio ni a nuestros tejidos ni a nuestra salud.

En la línea de cosméticos faciales de Nezeni esto, simplemente no sucede, porque sus productos no contienen parabenos. Tampoco veremos la presencia desorbitada de conservantes ni el mínimo rastro de siliconas.

Son cosméticos muy naturales que no ocasionan daños en la piel, aunque contemos con una tez delicada o muy sensible.

Pero si aún te quedaba alguna duda, sí, todos los productos de esta firma de cosméticos española son hipoalergénicos y además no-comedogénicos, por lo que no aportarán grasa, obstruirán o saturarán los poros de tu rostro.

Están formulados bajo control dermatológico, siendo adecuados para mejorar todos los tipos de piel.

Se pueden utilizar de una forma conjunta y combinarlos entre sí porque, esta firma también mantiene presente los daños que causa el efecto combinado, así que te recomendamos completar tu tratamiento combinando el agua micelar con el resto de productos que ofrece Nezeni.

Si estás buscando productos naturales que se preocupen no solo del estado de tu piel, de una forma tópica, sino también de una forma más profunda, respetando tu salud, cada uno de los productos con los que Nezeni será una herramienta imprescindible.

Ingredientes destacados en el agua micelar de Nezeni Cosmetics

Como aspecto principal de este agua micelar, hemos comprobado que su formulación no solo está testada de una forma dermatológica sino que además está repleta de ingredientes naturales.

Debido a esta composición suave, podremos realizar una limpieza facial más natural y muy compatible con nuestra piel que quedará limpia sin restos de excedentes o impurezas.

Como es apta para cualquier tipo de piel no debemos preocuparnos por si adaptará mejor o peor a nuestra tez, sino que podemos aplicarla directamente (siempre con la ayuda de un algodón, disco desmaquillante) en la piel.

Se recomienda utilizarla sobre todo por las mañanas, para eliminar la grasa o el sudor que naturalmente nuestros tejidos producen y por la noche, para eliminar cualquier resto de suciedad, ya sea maquillaje, excedentes de grasa o restos de partículas debido a la polución.

Gel de aloe vera eco

El gel de aloe vera es un componente que nunca falta en los cuidados más naturales de la piel. De este componente natural, que se extrae directamente de la pulpa de sus hojas, podemos señalar y destacar un sinfín de beneficios.

El más apreciado es su don para cuidar y proteger la piel sensible, porque el gel de aloe vera se puede extender sobre todos los tipos de pieles que existen, sean grasas, sensibles, secas, mixtas…¡este gel puede con todo!.

Consigue humectar los tejidos desde el interior y transformarlos en una piel menos seca o agrietada y más elástica.

Sus capacidades calmantes, suavizantes e hidratantes las notarás enseguida sobre tu dermis desde las primeras aplicaciones.

Es ideal para rebajar la inflamación cutánea, al aplicarlo de forma tópica lograremos que la hinchazón se reduzca enseguida.

Otro aspecto, por el que destaca el gel de aloe vera es por su contenido tan amplio en mucílagos. Son fibras solubles que nos ofrecen grandes capacidades para retener el agua.

Por lo otro lado, los mucílagos también cuentan con cualidades regenerativas y cualidades calmantes.

El agua micelar de Nezeni cuenta esta sustancia mucilaginosa obtenida mediante cultivo ecológico ya que cuenta con certificación Cosmos Ecocert.

Extracto de jengibre

Las capacidades que contiene el jengibre para mejorar notablemente nuestras defensas son muy apreciadas desde antaño.

En el agua micelar de Nezeni este componente, también natural, aporta garantías para el cuidado de la tez del rostro ya que consigue inhibir la degradación de colágeno.

Esto son buenas noticias, especialmente para retrasar el envejecimiento cutáneo, ya que una de las funciones del colágeno es mantener la juventud y la elasticidad.

Entre los beneficios que más llaman nuestra atención, del extracto de jengibre, destacamos:

  • Su capacidad para aumentar considerablemente la firmeza.
  • Sus dotes para minimizar la irritación en la piel.
  • Sus cualidades tan valoradas para mejorar, aumentar las defensas del organismo y la piel.

Para evitarnos problemas de irritación o molestias, tal y como tiene presente el agua micelar de Nezeni, lo mejor es que este extracto sea de cultivo ecológico, suponiendo de este modo un plus de garantía.

Extracto de manzana

Como en Nezeni cuidan con esmero la selección de los ingredientes que componen sus cosméticos, en esta solución micelar también nos reportará beneficios otro componente natural, como es el caso del extracto de manzana.

Este ingrediente es tan natural, que se extrae tal cual, directamente del fruto del manzano o Pyrus Malus, es decir de las manzanas.

Sus cualidades y beneficios son extraordinarios:

  • Contiene propiedades para retrasar el envejecimiento por lo que el extracto de manzana puede definirse como un componente anti-edad o antiage.
  • Es un buen componente emoliente que consigue suavizar la piel, regulando la pérdida de agua.
  • Tiene capacidades para exfoliar los tejidos por lo que conseguiremos regenerar las células de una forma constante. Eliminaremos, con su uso, células y restos de piel muerta e impurezas, dando como resultado una piel limpia y firme.
  • Activa la circulación, haciendo que nuestra piel recupere un tono natural evitando que permanezca apagada o con poco luminosidad.

Glicerina

Emoliente, hidratante y suavizante, son tres grandes cualidades que acompañan a la glicerina, tan utilizada para formular cosméticos para el cuidado facial.

Previene el envejecimiento gracias a la presencia tan alta de vitaminas. Logra restaurar la barrera lipídica cutánea activando los componentes naturales de factor de hidratación de la piel.

Gracias a la capacidad con la que cuentan las moléculas que la conforman, la glicerina logra evitar la pérdida de agua a través de la piel.

Caprylyl capryl glucoside

Este componente de origen vegetal se utiliza sobre todo en formulaciones de productos que aportan limpieza y se ocupan de la higiene facial.

Si no te suena o no lo conoces aún, se trata de un ingrediente que extrae de materias primas que cuentan con una característica esencial: son renovables.

En este surfactante encontramos un componente altamente compatible con la piel que crea una sinergia entre rendimiento y limpieza, dos aspectos muy importantes para mantener una higiene correcta en el rostro.

Ácido salicílico

Lo primero que debemos conocer del ácido salicílico es que se trata de un componente multifuncional, que aborda entre muchas otras cuestiones, las principales causas de la aparición de acné.

Vemos que uno de sus principales beneficios es su capacidad para exfoliar la piel, algo muy necesario sobre todo en las pieles que tienen una tendencia más grasa.

El ácido salicílico actúa en nuestra piel del mismo modo que funcionan nuestros tejidos mientras aún gozan de juventud.

Logra eliminar la piel muerta y penetra en el revestimiento interior de los poros así como en la parte más superficial de la piel.

Exfolia la piel desde el interior, por lo que lograremos reducir eficazmente los brotes de acné, incluyendo puntos negros y la aparición de espinillas.

Sus capacidades hidratantes dan como resultado una piel mucho más suave; además otro de los beneficios que presenta el ácido salicílico es que cuenta con garantías calmantes que reducen la apariencia de un tono desigual en la piel.

Extracto de avena

Este rico cereal ocupa las despensas de muchas de nuestras cocinas, ya que se trata de componente que mejora con creces nuestras defensas y nuestro organismo.

Pero en la piel su uso tópico, también reportará grandes beneficios que además notaremos enseguida.

Este extracto se obtiene directamente de las semillas de la avena y tiene una actividad acondicionadora en el cutis.

Esta actividad, se debe en gran parte a su contenido en carbohidratos y proteínas. Hay un componente muy especial, incluido en el extracto de avena, el b-glucano.

Es el encargado aportar cualidades emolientes, filmógenas y protectoras en nuestras dermis ya que consigue crear una película que no solo aporta protección sino que además añade hidratación.

Lubrica e hidrata la piel irritada al instante, reparando los tejidos que están más afectados o dañados.

El extracto de avena, es adecuado para:

  • Acondicionar los tejidos, siendo un ingrediente filmógeno y humectante.
  • Mantiene la firmeza en la piel debido a sus cualidades antiage que muestran un efecto lifting, de firmeza, en nuestro rostro.
  • El extracto de avena es hidratante y acondicionador.
  • Es un antiséptico y purificante natural.

Ventajas de utilizar el agua micelar de Nezeni Cosmetics

  • No contiene ingredientes dañinos para el organismo.
  • Está formulado con componentes naturales.
  • Es un limpiador facial unisex, apto para cuidados femeninos y masculinos.
  • Es hipoalergénico y no comedogénico.
  • Adecuado para todo tipo de pieles.
  • Tonifica la piel, limpia y desmaquilla.
  • No reseca los tejidos.
  • Ofrece firmeza e hidratación.
  • Alto contenido en ingredientes antiage e ingredientes humectantes.
  • No causa irritaciones o molestias.
  • Muy buena su relación calidad y precio.

Inconvenientes de utilizar el agua micelar de Nezeni Cosmetics

  • El dosificador del producto tiene que estar previamente limpio para que no queden grumos o excedentes, ya que de lo contrario puede saturarse y obstruirse. Antes de utilizarlo, retira los grumos o restos que queden en la parte superior del mismo envase.
  • Quizás, un pequeño inconveniente de este producto es que sólo podemos hacernos con él comprándolo de forma online, ya que no podremos encontrarlo en las tiendas físicas.
  • Su precio es más elevado si compramos esta solución micelar a través de Amazon. Si quieres disfrutar de los beneficios y del precio tan económico que presenta este producto, muy acertado en relación a su calidad y su precio, te recomendamos comprarlo de forma online, en la tienda de Nezeni Cosmetics.

2. Gel limpiador facial de Jeaken

gel limpiador facial jeaken

El limpiador facial de Jeaken consigue limpiar, hidratar y exfoliar en un único producto. Lo puedes comprar directamente desde la tienda online de Jeaken en Amazon.

Continuamos indagando en los mejores limpiadores faciales para hombre y encontramos, en el segundo puesto el gel limpiador facial de la firma Jeaken.

Utilizar geles jabonosos, que generan espuma como ocurre con este limpiador facial, nos proporcionará una sensación muy refrescante.

De las primeras premisas que advertimos en este limpiador facial, destaca su capacidad para suavizar, hidratar y exfoliar nuestra dermis.

Gracias a su contenido en aguacate, muy rico en vitamina E, el lavado facial que aplica este producto es muy suave y nutritivo; promueve igualar el tono de la piel de una forma natural, reduciendo además la hidratación.

En el aceite de aguacate también encontraremos un excelente componente humectante, que logra retener la humedad y mantener la hidratación durante un mayor tiempo.

Otro aspecto que añade este soporte para nuestra dermis, es su cualidad para mantener la piel brillante y saludable.

Se trata de un producto con altas cualidades humectantes, siendo un limpiador humectante intensivo que equilibra naturalmente el PH de la piel.

Nos ayudará a combatir los efectos tan nocivos vinculados con la contaminación, toxinas o daños que por ejemplo, los aires acondicionados causan en nuestros tejidos.

Evita que se agoten los recursos naturales que contiene nuestra piel para que su estado no empeore cada día.

Por otra parte, también resultará útil para tratar manchas, piel dañada y seca y acné. Se trata de un producto de limpieza facial apto para veganos, ya que es libre de crueldad animal y no contiene parabenos, ni sulfatos.

Un aspecto que debes conocer, es que este limpiador genera bastante espuma. Tan solo necesitas utilizar una pequeña cantidad del mismo, para que la espuma se active de una forma abundante haciendo que sea mucho más duradero.

Solo hay que aplicarlo sobre las manos y extenderlo sobre el rostro húmedo para que de este modo la espuma se active.

Este producto ha sido elaborado en Reino Unido y cuenta con el código de prácticas GMP.

Ingredientes destacados en el limpiador facial de Jeaken

Destaca sobre todo el contenido en aceites en este producto, que lograr eliminar la grasa y retirar la suciedad que se encuentra a una mayor profundidad en nuestra piel.

Aceite de aguacate

Se trata de un componente que viene pisando muy fuerte en el mundo de la cosmética y la nutrición, ya que sus beneficios mantienen nuestra piel fuerte y en un estado excelente.

Las cualidades más destacadas del aceite de aguacate son:

  • Es un componente antioxidante:

Se trata de un alimento muy rico en vitamina K y vitamina E que presenta altas cualidades antioxidantes. Estas propiedades nos ayudarán a retrasar el envejecimiento cutáneo y combatir los radicales libres.

Por ello, el aceite de aguacate consigue evitar la oxidación de las células cutáneas.

Regenera los tejidos y se trata del aliado perfecto para tratar dermatitis, cicatrices o pieles que se muestran excesivamente secas.

  • Es un componente muy nutritivo:

El aceite de aguacate logra añadir una gran hidratación en nuestra piel, nutriéndola por lo tanto, en profundidad. Se debe sobre todo a su contenido en ácidos grasos.

La grasa natural que contiene el aguacate nos permite tanto reparar la piel como mejorar daños vinculados con la sequedad, como por ejemplo, agrietamiento o irritaciones.

Es un aceite muy rico en vitaminas A, B, C y D; se trata de vitaminas que consiguen una rápida absorción y que favorecen el equilibrio natural de la grasa en la piel.

Debido a todas estas características que acompañan al aceite de aguacate, podemos afirmar que se trata de un aceite adecuado para todo tipo de pieles, incluyendo las dañadas y sensibles.

  • Es un componente estimulante y regenerador:

Favorece la producción de colágeno, proteína encargada de mantener unido todo el tejido conjuntivo de la piel, así que se trata del complemento perfecto para lucir una piel fuerte y brillante y a su vez, flexible.

El uso de aceite de aguacate mantendrá controlada la aparición de arrugas prematuras.

Aceite de albaricoque

En este aceite de nuevo apreciamos cualidades muy beneficiosas para nuestra piel, siendo sobre todo muy rico en vitamina A, omega 6 y ácido linoléico.

Se trata de un aceite tonificante, hidratante, suavizante, calmante y revitalizante. Logra integrarse de forma rápida en los tejidos sin aportar sensación grasa.

Consigue aportar luz en las pieles más apagadas, revitalizándolas.

Aceite de coco

Uno de los aceites más utilizado en la actualidad, sin duda, es el aceite de coco. Este componente natural al 100 % muestra una gran compatibilidad con la piel, ya que se considera un aceite ligero que no añade densidad.

Está repleto de ácidos grasos saludables y vitaminas. Por ejemplo, gracias a su contenido en vitamina E, lograremos que nuestros tejidos persistan firmes, sin arrugas, tersos y elásticos.

Un uso muy popular de este aceite es su capacidad para retirar el maquillaje y los restos de suciedad, ya que se trata de un excelente componente de limpieza.

No añade grasa y contiene un aroma envolvente y dulce. Su uso se recomienda especialmente en pieles muy deshidratadas y secas

Ventajas de utilizar el limpiador facial de Jeaken

  • Aporta una sensación muy fresca.
  • El lavado facial es muy agradable.
  • Su envase contiene un buen tamaño, en relación con su precio.
  • Mantiene los tejidos hidratos, limpios, exfoliados y suaves.
  • Piel uniforme, lisa y bien humectada.

Inconvenientes de utilizar el limpiador facial de Jeaken

  • La mezcla de componentes que contiene hace que el producto desprenda un aroma poco natural, siendo algo desagradable y artificial.
  • Sus agentes limpiadores no actúan en profundidad, es decir, ofrece una limpieza algo superficial.

3. Limpiador facial hidrante de Laguna moon

limpiador facial lagunamoon

Este producto es específico para cuidar la piel sensible, manteniendo una limpieza adecuado con componentes naturales. Puedes comprar el limpiador de Laguna moon en Amazon.

La cualidad más destacada de este limpiador es su contenido en agentes hidratantes, especializados en el cuidado de la piel sensible.

Combate eficazmente la deshidratación de los tejidos y el tono apagado.

Se trata de un producto limpiador hidratante no graso que elimina la suciedad y los restos de grasa, proporcionando hidratación las 24 horas del día.

Por otra parte, este limpiador nos proporciona una limpieza segura ya que es hipoalergénico y no contiene ingredientes tóxicos.

Es importante que nos decantemos por opciones que sean hipoalergénica y no-comedogénicas ya que nuestros tejidos pueden irritarse y sobre todo saturarse, si utilizados opciones de limpieza que no mantengan estas premisas.

Por lo tanto, para mantener una limpieza suave este limpiador será adecuado ya que no es irritante y su uso es adecuado para extenderlo a menudo, sobre nuestro rostro, cada día.

Se trata de un limpiador facial unisex que puede aplicarse tanto en pieles femeninas como en dermis masculinas.

Los cuidados más destacados que ofrece este limpiador son:

  • Gran capacidad para limpiar e hidratar los tejidos.
  • Se trata de un limpiador muy suave no comedogénico.
  • Apto para pieles normales, mixtas y secas.

Ingredientes destacados en el limpiador facial de Laguna moon

En este limpiador también destacan sus componentes, muy específicos para mantener la hidratación y una limpieza correcta en nuestra tez.

Además también notaremos que mantiene predilección por los cuidados anti-edad, incluyendo componentes con capacidades anti-envejecimiento como los que te mostramos a continuación:

Ácido hialurónico

Aunque hayas escuchado hablar en contadas ocasiones sobre el ácido hialurónico, lo que quizás aun no sabes es que se trata de una sustancia natural que podemos encontrar, también de una forma natural, en nuestro propio organismo.

Gracias al ácido hialurónico nuestros tejidos son capaces de mantenerse bien hidratados, mostrando una textura mucho más jugosa.

Sin embargo, la edad y el paso de los años hacen que esta sustancia disminuya en nuestra tez considerablemente, haciendo que aparezcan las primeras arrugas y por lo tanto, los primeros signos de la edad.

Se trata de un componente muy importante en nuestra piel debido a:

  • La cantidad tan elevada de hidratación que aporta en nuestra piel, ya que es un componente filmógeno muy potente. No solo consigue hidratar al máximo sino que además consigue que está nutrición se mantengan activa en nuestros tejidos.
  • Aporta un rejuvenecimiento visible y latente en nuestros tejidos. El ácido hialurónico, además de ser la molécula que se encarga de hidratar, también contiene otra tarea fundamental: mantener la elasticidad en nuestro cutis. Es una sustancia natural perfecta para mejorar su aspecto y rejuvenecerlo.
  • Estimula, favorece la producción constante de colágeno, aumentando así la firmeza en la piel.
  • Evita que se instalen en nuestro rostro arrugas. Al aportar de una forma considerable hidratación en nuestro rostro, el ácido hialurónico rellena la piel aportándole densidad y volumen, consiguiendo reducir las arrugas y minimizar los signos de la edad.

Vitamina E

Las propiedades más apreciadas de la vitamina E son:

  • Su capacidad como potente antioxidante, convierte a la vitamina E en el aliado perfecto para tratar, mejorar las manchas por el paso de los años.
  • Ayuda a proteger los tejidos frente a radiaciones dañinas que causan los rayos UVA, la contaminación o los agentes externos, que tanto dañan la piel.
  • Goza de elevados efectos positivos para tratar y prevenir el acné, así como las posibles sequedades, descamaciones e imperfecciones de la piel.
  • Se trata de un componente con un uso muy recomendable para mejorar cicatrices o quemaduras, incluso las más severas ocasionadas por el sol. Notarás como las marcas se van difuminando con su aplicación, hasta notar que prácticamente desaparecen.
  • Ayuda a mantener los tejidos firmes, sin estrías, haciendo que en poco tiempo notes los resultados.

Ventajas de utilizar el limpiador facial de Laguna moon

  • Realmente, cuando se utiliza el producto se nota que ofrece una hidratación profunda.
  • No ocasiona molestias ni irritaciones.
  • Su aroma es agradable.
  • Mejora el aspecto del cutis.
  • Se valora positivamente que se trate de un limpiador facial unisex.

Inconvenientes de utilizar el limpiador facial de Laguna moon

  • La limpieza que ofrece este producto no es muy especifica por lo que no conseguiremos eliminar del todo, todos los restos de suciedad que se acumulan a diario.
  • A pesar de contener componentes con cualidades anti-edad no se nota especialmente cambios significativos en el estado de arrugas o signos de la edad.

¿Cómo realizo una limpieza facial correcta?

El uso de un producto de limpieza que sea específico, tal y como hemos visto a lo largo de todo el listado, es algo principal para que podamos realizar un proceso óptimo y mantener una higiene correcta.

Incluir alguno de los productos que te hemos proporcionado en tu jornada hará que tu piel mejore considerablemente pero aún hay más.

Además de conocer las cualidades y características que definen a estos productos es importante que sepamos utilizarlos de una forma correcta.

Es habitual que en cada solución de limpieza se incluyan unos pasos que debemos seguir, pero a veces, esta metodología de uso, aplicación, brilla por su ausencia.

Se trata de un paso muy importante, porque conocer cómo se debe utilizar un producto de limpieza facial puede ahorrarnos algún que otro disgusto.

Por ello, para que puedas aplicar de una forma adecuada, correcta, el limpiador facial por el que te decantes, a continuación queremos ofrecerte una serie de consejos que nunca restan, sino que suman beneficios en tu piel.

3 consejos para realizar una limpieza del cutis adecuada

Si quieres seguir una limpieza adecuada, minimizando las probabilidades de que surjan inconvenientes o molestias en el rostro, nuestras recomendaciones son las siguientes:

1. En el rostro hay zonas muy delicadas, debes tenerlos muy presente

La piel del rostro es delicada y además, dependiendo donde detengamos nuestra mirada, podemos observar que dentro de nuestro propio rostro la piel no se comportan del mismo modo.

Por ejemplo, a simple vista observamos que los tejidos del contorno son más finos y se muestran mucho más vulnerables frente al paso de los años o a los daños que suman los agentes externos, como es el caso de los rayos UVA.

Además, por otro lado, si seguimos recorriendo con nuestra mirada de una forma minuciosa nuestro rostro encontramos que en el labio superior son muy comunes las arrugas, surcos, conocidos como código de barras.

En este área la piel también es más delgada y vulnerable, por lo que nos exigirá un mayor rigor y una mayor delicadeza a la hora de limpiarla.

Debido a la delicadeza, en según que zonas del rostro, es importante que la limpieza facial sea cuidadosa y con esmero, manteniendo en todo momento estos aspectos bien presentes.

No utilices productos de limpieza en estas áreas si el propio producto no lo especifica de una forma concreta, ya que por ejemplo, en el caso del área del contorno puedes aportar daños severos, afectando directamente a la salud de tus ojos.

2. Enjuaga el rostro con agua tibia

Sí, lo sabemos, esta recomendación puede parecer algo bastante obvio pero te aseguramos que incluirla y recordarla es necesario.

A veces, dependiendo la estación del año somos muy asiduos/as a utilizar agua muy caliente o muy fría para retirar los productos que utilizamos o simplemente, para lavar el rostro de una forma previa, cuando nos despertamos o cuando nos vamos a dormir.

Este es un error bastante común, ya que aunque en función de si hace frío o calor, nos apetece variar la temperatura del agua, te aconsejamos que siempre mantengas el agua con una temperatura tibia o templada.

Es decir, evita a toda costa enjuagar la piel con agua que esté muy fría o agua que esté muy caliente, puede ocasionar molestias en el cutis.

3. No arrastres los productos de limpieza de una forma brusca sobre el rostro

Si ya de por sí la dermis del rostro es delicada, imagina las molestias y daños que podemos ocasionar en zonas sensibles como el labio superior y el contorno si aplicamos de una forma brusca el producto escogido.

Mientras estamos realizando una limpieza del cutis, de una forma natural nuestros poros se abren y se dilatan, para poder extraer y retirar de ellos la suciedad que los obstruye.

Esto se traduce en que, mientras limpiamos el rostro, este queda mucho más expuesto y vulnerable por lo que los gestos, la fuerza que ejerzamos al limpiarlo también será algo determinante.

Seguiremos una técnica infalible para no ocasionar daños ni molestias, muy recurrente para aplicar diferentes productos para el cuidado facial; se trata de extender los productos, mediante círculos sobre la piel.

Tanto si la solución de limpieza que utilizamos se aplica directamente o debemos aplicarla sobre un disco desmaquillante o disco de algodón, esta técnica infalible no nos drefraudará.

Es bastante sencilla e intuitiva porque solo ejerciendo la presión justa y adecuada con las yemas de los dedos, repitiendo movimientos circulares sobre el cutis, conseguiremos llevarla a cabo.

Por otro lado, además de esta técnica tan común también es frecuente poner en práctica la técnica de tecleo para extender bien los productos cosméticos.

Ya su propio nombre nos da una gran pista, porque la clave de este gesto de aplicación está en simular, que de una forma ficticia, repitamos la forma en la que se tocan las teclas de un piano, pero en este caso, sobre nuestro rostro.

Esto significa de nuevo ejercer la presión justa, acompañada de pequeños toques, seguidos y constantes sobre nuestra dermis.

Mediante estos pequeños golpecitos iremos extendiendo el producto en zonas más complejas, como ocurre en áreas extremadamente sensibles, como es el caso de los párpados en el contorno de ojos.

Esperamos que gracias a estos consejos, logres no solo aplicar tu solución limpiadora preferida, sino que además consigas evitar dañar tus tejidos, porque tu piel, merece mucho más.

¡Cuida tu rostro, utilizando siempre productos saludables de una forma adecuada! 🙂

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar