Mejores desmaquillantes de ojos

En nuestra mirada se reflejan todo tipo de emociones siendo el epicentro de nuestro rostro en muchísimas ocasiones. Estas emociones nos acompañan en nuestra rutina cada día, pero en nuestra mirada además también se reflejan otros aspectos, tales como signos de la edad, el paso de los años e incluso el agotamiento o el estrés […]

En nuestra mirada se reflejan todo tipo de emociones siendo el epicentro de nuestro rostro en muchísimas ocasiones.

Estas emociones nos acompañan en nuestra rutina cada día, pero en nuestra mirada además también se reflejan otros aspectos, tales como signos de la edad, el paso de los años e incluso el agotamiento o el estrés que acumulamos y que con tanta frecuencia se refleja en este área.

Podemos decir que se trata de una zona un poco delatora, que refleja de alguna manera los cuidados más, menos saludables que dedicamos a nuestro cutis y en concreto, al contorno de ojos.

Por lo tanto, queda claro que se si no la cuidamos como es debido enseguida se sucederán una serie de indicadores que nos alertarán de que algo, no estamos haciendo bien.

Su sensibilidad, la delgadez de la piel que conforma este perímetro juega un poco en nuestra contra por lo que no resultará complicado que por ejemplo, si pasamos varias noches en las que el sueño no nos acompaña, reluzcan unas maravillosas ojeras, en un tono morado un tanto llamativo y nada estético.

Las ojeras, la hinchazón o la formación de bolsas, son aspectos que suelen acompañarnos de vez en cuando en esta zona debido, sobre todo, a sus cualidades y características tan concretas.

Hemos mencionado la piel fina del contorno pero no debemos olvidarnos del esfuerzo que cada minuto soporta nuestros párpados.

Parpadear es acto involuntario que implica un esfuerzo, sucediéndose los movimientos continuos de una manera completamente natural.

Si vamos sumando cualidades propias del contorno, enseguida nos daremos cuenta que los cuidados que requiere son mucho más específicos que cualquier área que comprende nuestro rostro.

Uno de estos cuidados más concretos es el hecho de limpiar, retirar el maquillaje del contorno, que como ya puedes imaginar también contiene sus propias reglas.

Al tratarse de una piel fina, delgada y sensible los productos que usemos para desmaquillar el contorno deben seguir esta línea, mantenerse a la altura, ya que de lo contrario las molestias y daños en la zona pueden aparecer rápidamente.

Para conseguir que esto no suceda y que tu mirada luzca cuidada, saludable, desmaquillar el área con un buen desmaquillante ideado de forma exclusiva para ello será todo un must have, convirtiéndose en todo un básico, un producto imprescindible en tu neceser.

Existen diferentes productos desmaquillantes para el contorno que cuentan con cualidades más que apropiadas, sin embargo, la falta de conocimiento nos conduce a elegir el primer producto que vemos en el super.

Esto puede significar todo un desacierto, por ello nos hemos decidido a ayudarte en esta búsqueda, para que tomar la decisión correcta antes de elegir un buen producto desmaquillante para el contorno, te resulte mucho más sencillo.

Como el abanico de opciones y posibilidades que encontramos es bastante amplio, en este artículo no solo te mostramos los mejores desmaquillantes para el contorno si no que además añadimos diferentes tipos para que puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y requisitos.

1. Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Agua micelar Nezeni

Te recomendamos como primera opción, comprar el agua micelar de Nezeni en su tienda online. También puedes adquirirla a un precio un poco más elevado, a través de Amazon.

Comenzamos hablando sobre desmaquillantes de ojos, haciendo una parada, muy necesaria, en este agradable producto multiusos de la firma Nezeni.

En el amplio abanico de posibilidades para desmaquillar el contorno de ojos, el agua micelar destaca por ser nuestro producto favorito, siendo un acertado descubrimiento el agua micelar de la firma Nezeni.

Aunque estarás pensando que no se trata de un producto concreto para el contorno, esto encierra una gran ventaja ya que no solo podrás utilizar este producto para limpieza facial si no que además será una herramienta fantástica para el cuidado de la piel del contorno.

Esto se traduce en que, en tan solo un único producto podrás disfrutar de las ventajas de casi tres productos en uno.

Porque, amigas y amigos, que el agua micelar de Nezeni sea nuestro primer desmaquillante no es algo nada casual ya que su uso es ideal para la piel y el contorno pero además nos ofrece tres beneficios principales.

El primero de ellos, es que consigue retirar la suciedad, limpiando de una forma profunda.

Por otro lado, este agua micelar deshace y elimina el maquillaje, hasta el que cuenta con una poderosa resistencia; y por último añade esta pizca de acción tonificante que tanta falta nos hace, una vez que hemos limpiado nuestros tejidos.

Todo estos pasos tan importantes para el cuidado facial y el cuidado del contorno este producto micelar consigue hacerlos con una formulación repletita de ingredientes naturales, algo que nos motiva mucho más.

Si te fijas en sus ingredientes no veremos huella de parabenos, sulfatos o siliconas y encima no encontraremos tampoco una cantidad excesiva o descomunal de conservantes, tal y como suceden en muchísimos productos cosméticos.

Esto se debe sobre todo a que esta firma española, Nezeni Cosmetics, tiene una sólida premisa en torno al cuidado de la piel: conseguir el máximo rendimiento y los mejores beneficios utilizando únicamente poca cantidad ingredientes naturales, que cuentan con unas calidades más que excelentes.

Así, en todos sus productos vemos un INCI o listado de componentes reducido pero con ingredientes naturales, que gozan de buenísima calidad.

Debido a esta fórmula tan sencilla y natural, el agua micelar de Nezeni se puede combinar con otros productos de la firma sin que esto de paso a daños a corto o largo plazo por lo que conocemos como efectos combinados.

Puedes utilizar el agua micelar para limpiar la piel del rostro y limpiar el contorno sin sufrir irritaciones cutáneas, algo que a veces sucede con otros productos concretos para la limpieza e higiene del cutis.

Todos los productos para el cuidado facial de esta firma, Nezeni Cosmetics, han sido testados bajo control dermatológico y cuentan con virtudes hipoalergénicas y no-comedogénicas.

Esta solución micelar es apta por lo tanto para todo tipo de pieles, incluso si tu piel es algo más grasa ya que gracias a su testada formulación no comedogénica nos aseguraremos y anticiparemos a no sufrir la formación de espinillas, granos o puntos negros.

Evitando así que la piel quede taponada y los poros visiblemente saturados. Si estas buscando un agua micelar que sea completamente natural, no lo dudes, el agua micelar de Nezeni es la opción ganadora.

Ingredientes destacados en el agua micelar de Nezeni Cosmetics

Ya lo hemos apuntado, uno de los aspectos que más nos han motivado a elegir este agua micelar como primera opción desmaquillante para el contorno de ojos son sus ingredientes, tan naturales.

Es su composición podemos ver, sin trampa ni cartón, que cuenta con poquitos componentes pero cada uno de ellos con un beneficio y una cualidad específica para el cuidado facial y en este caso, el cuidado del contorno.

Los ingredientes que más nos atraen de este agua micelar son:

Gel de aloe vera ecológico

Del gel de aloe vera poco hay que decir para auto-convencernos de estar ante un componente natural, que nos regala una cantidad desorbitada de beneficios.

Lo encontramos en la formulación de muchos cosméticos específicos para el cuidado de la piel sobre todo por sus beneficios humectantes y suavizantes, ya que logra calmar la piel áspera, irritada o excesivamente seca.

Su actividad como componente calmante logra tratar los tejidos delicados, tal y como sucede con el área del contorno de ojos.

Como se trata de un ingrediente natural su procedencia u origen también cumple esta cualidad, siendo el gel de aloe vera un líquido muy viscoso que podemos extraer directamente de las carnosas hojas que contiene la planta Aloe Barbadensis.

Podemos extenderlo con total seguridad sobre cualquier tipo de piel pero si contamos con una piel sensible o delicada, más vulnerable, como sucede con la piel del contorno, su uso será mucho más específico.

Utilizar un limpiador facial que incluya aloe vera nos asegurará buenos resultados, pero si además el gel de aloe vera añadido cuenta con certificado Cosmos Ecocert como es el caso del agua micelar de Nezeni, los resultados que obtendremos serán excelentes.

Extracto de manzana

Son tantos los beneficios que ofrece el extracto de manzana, que lo mejor en este caso es enumerarlos y resumirlos de forma breve:

  • Se trata de un poderoso extracto repleto de antioxidantes y componentes antiage.
  • Mantiene en equilibrio nuestra piel, evitando que en los tejidos se suceda el TWEL, es decir, la pérdida transepidermica de agua.
  • Además de ser un componente humectante, el extracto de manzana aporta suavidad en los tejidos por su conocida actividad emoliente.
  • Estimula y favorece la regeneración celular aportando la exfoliación necesaria para mantener nuestros poros en un estado óptimo.
  • Consigue activar la circulación.

Extracto de jengibre

Está totalmente comprobado y demostrado que el extracto de jengibre cuenta con grandes cualidades para inhibir la degradación de colágeno, evitando de esta manera su pérdida.

Este hecho da lugar a múltiples efectos beneficiosos sobre nuestra dermis, recuperando por ejemplo la elasticidad y ayudando en su mantenimiento.

De sus beneficios principales, cabe destacar:

  • Su capacidad para aumentar la firmeza, alisando los tejidos de una forma visible.
  • El extracto de jengibre consigue evitar que la piel se irrite, siendo por lo tanto un componente que favorece la mejora de los tejidos dañados.
  • No solo nos ayudará a mejorar nuestras defensas en el interior del organismo, si no que aplicado de forma tópica sus propiedades fomentarán la mejora de las defensas en la piel.

Este componente lo encontramos en el agua micelar de Nezeni bajo el certificado de calidad y certificación ecológica Cosmos Ecocert.

 Caprylyl capryl glucoside

Este surfactante se extrae de materias primas renovables cuyo origen es vegetal.

Asociado a sus propiedades, el caprylyl capryl glucoside contiene una actividad muy adecuada como parte de fórmulas de limpieza, tal y como sucede en esta ocasión formando parte del agua micelar de Nezeni.

Mantiene una excelente compatibilidad con la piel haciendo que nuestros tejidos permanezcan estables, gracias a su actividad estimulante para fomentar la capacidad y el rendimiento que nuestra dermis contiene de una forma natural.

Glicerina

El poder suavizante de la glicerina la convierte en un ingrediente emoliente, que evita que nuestra dermis muestre su versión más áspera o irritada.

Su capacidad suavizante, también contiene una doble acción, siendo además un componente reafirmante y por lo tanto anti-envejecimiento.

Gracias a su cantidad de vitaminas, tan abundantes, lograremos restaurar la barrera lipídica de la piel más dañada en un tiempo menor.

Contiene componentes hidratantes naturales que consiguen aumentar de una forma también natural, las capacidades de hidratación de nuestros tejidos.

La glicerina actúa en nuestra piel reteniendo las moléculas de agua y humedad, evitando que se produzca una pérdida de agua constante y por lo tanto, evitando que nuestra piel quede deshidratada.

Ácido salicílico

Muy utilizado para abordar problemas vinculados con la aparición de acné en el rostro, podemos definir el ácido salicílico como un componente multifuncional.

Entre sus beneficios principales destaca su capacidad para exfoliar los tejidos, logrando que nuestra piel actúe de una forma similar a cuando somos jóvenes.

El ácido salicílico logra penetrar en las capas internas de los tejidos, actuando en el revestimiento de los poros, exfoliando así en el interior de los mismos.

Esta actividad de exfoliación interna hace que este componente evite el riesgo de sufrir puntos negros, espinillas o brotes de acné.

Junto con estos beneficios, el ácido salicílico nos ofrece cualidades calmantes logrando equilibrar la apariencia del tono desigual en la piel.

Del mismo modo, nos ofrece beneficios hidratantes garantizando que nuestra piel lucirá visiblemente más suave.

Ventajas de utilizar el agua micelar de Nezeni Cosmetics

  • Es una solución de limpieza muy refrescante.
  • Limpia muy bien la piel.
  • Crea una agradable espuma al entra en contacto con el rostro.
  • Es un producto de alta calidad.
  • Sus componentes son naturales.
  • No contienen ingredientes sintéticos o químicos.
  • Sus efectos son evidentes desde las primeras aplicaciones.
  • No crea sensación de tirantez ni irrita los tejidos.
  • Es una solución micelar multiusos que puede utilizarse en el rostro y en el contorno.
  • Elimina muy bien el maquillaje, incluido el más resistente.

Inconvenientes de utilizar el agua micelar de Nezeni Cosmetics

  • El dosificador, a veces, puede quedar algo obstruido; te aconsejamos, tras nuestra experiencia con el agua micelar de Nezeni, que siempre antes de utilizar esta solución de limpieza agites el envase y limpies bien la zona del dosificador. De este modo evitarás que quede obstruido.
  • El precio de este limpiador facial micelar es mucho más económico, si lo adquieres en la tienda online de Nezeni Cosmetics. También puedes comprarlo en Amazon, pero ¡ojo! debes tener en cuenta que su precio varia.

2.Loción desmaquillante de ojos de Klorane

desmaquillante de ojos Klorane

El uso de este desmaquillante es muy específico, siendo idóneo para eliminar el maquillaje en la sensible zona del contorno. Comprarlo de forma online es fácil desde la tienda online de Klorane en Amazon

Ahondando un poco más en otro tipo de producto desmaquillante para dejar el contorno de ojos impecable, nos fijamos esta vez en las lociones desmaquillantes, como la que ocupa este segundo puesto de la de la firma Klorane.

Su fórmula es muy directa y específica y además natural, siendo el ingrediente protagonista de esta loción desmaquillante el agua de aciano bio.

Con efectos calmantes, drenantes y antiinflamatorios, no nos resulta nada extraño que el agua de aciano sea uno de los componentes estrellas en la formulación de la loción de Klorane.

Como ya sabemos en el contorno es bastante habitual que las inflamaciones, hinchazones, se sucedan.

Los capilares de este perímetro son mucho más estrechos por lo que la circulación en la zona no es tan fluida como debería dando lugar a inflamaciones e incluso hinchazón ocasionada por retención de líquido.

El agua de aciano nos ayudará a evitar que este perímetro del contorno quede congestionado o inflamado, aumentando los beneficios, protección y cuidados en la zona.

Este desmaquillante para los ojos retira con suavidad y de una forma muy eficaz el maquillaje teniendo muy presente la fragilidad y delicadeza que el contorno, los párpados, contienen.

Un dato peculiar sobre esta loción desmaquillante es que contiene un PH idéntico al que encontramos en las lágrimas, por lo que su compatibilidad con esta zona es bastante amplia, evitando que el picor y la irritación se apodere del contorno.

Si de forma habitual sueles utilizar lentillas no debes preocuparte porque este producto seguirá siendo igualmente apropiado.

La loción desmaquillante de Klorane está testada bajo control oftalmológico y dermatológicamente prometiéndonos una capacidad del 92 % para eliminar el maquillaje con mucha suavidad y porcentaje del 82 % para lograr limpiar con una gran profundidad los tejidos que recorren nuestros ojos.

Puedes aplicarlo sobre el contorno de ojos con un algodón, retirando en primer lugar el maquillaje de los párpados, como la sombra de ojos o el lápiz delineador.

Recorreremos un extremo del párpado hacia el otro dejando así el espacio que comprende el párpado limpio y sin restos de maquillaje.

Continuaremos el proceso pasando el algodón por las pestañas, desde la raíz de las mismas, hasta las puntas.

No necesitaremos aclarado para finalizar con la aplicación de esta loción desmaquillante.

Ingredientes destacados en el desmaquillante de ojos de Klorane

La composición de este desmaquillante se encuentra principalmente enriquecida con agua de aciano. Por este motivo, nos detenemos en las siguientes líneas a conocer las cualidades que este componente natural nos ofrece.

 Agua de aciano

Si nos remontamos a los cuidados, remedios naturales, que nuestras abuelas aplicaban sobre la piel para mantener el cutis con un aspecto saludable, seguramente el agua de aciano sale a relucir en algún momento de estos antiquísimos cuidados.

Como un elixir casi mágico, así se define este componente con cualidades relajantes para la piel, que nos ofrece múltiples beneficios.

Aunque en el mundo de la agricultura esta planta herbácea es conocida como una mala hierba, sus conocidas propiedades para mejorar la piel, juegan en otra liga bien distinta.

Sus hojas algodonosas las podemos ver sobre todo en campos cultivados de cereales; por otro lado, el agua de aciano la obtenemos de un proceso de destilación arduo, ya que se necesita al menos 750 gramos de flores de aciano para producir un litro de este agua.

Sus efectos antiinflamatorios son muy apreciados, pero desde luego, no son los únicos. Este elixir natural ayuda a drenar y calmar la piel, por lo que en la zona del contorno nos resultará muy útil para minimizar la inflamación y lograr que este área no se muestre congestionada.

Sus pigmentos, procedentes del tono azul que contienen sus flores, poseen efectos antioxidantes naturales confiriendo a esta planta cualidades regenerativas.

Su uso es muy adecuado para incluirla sobre todo en los meses donde el frio arrecia, evitando que la piel del rostro y el contorno sufra un desgaste excesivo debido a la acción de agentes externos, producido sobre todo por ejemplo, por la acción del viento.

El agua de aciano conviene incluirla sobre todo en productos cosméticos específicos para el contorno o el cuidado de zonas más sensibles del rostro.

Ventajas de utilizar el desmaquillante de ojos de Klorane

  • Deshace de una forma correcta los restos de maquillaje.
  • No ocasiona escozor o sensación de quemazón en los ojos.
  • Contiene un aroma agradable.
  • Es compatible con la piel sensible.
  • Suave y efectivo.

Inconvenientes de utilizar el desmaquillante de ojos de Klorane

  • En ocasiones es necesario utilizar otro producto complementario para terminar de eliminar los restos de suciedad y los restos de maquillaje, su acción no es completamente efectiva.
  • Al día siguiente, tras utilizar el producto por la noche, algunas usuarias comentan que el producto deja excedentes en la zona del contorno, dejando restos de suciedad.
  • No consigue eliminar del todo el maquillaje waterproof.

3. Gel desmaquillante de Beysey

gel desmaquillante beysey

Este gel desmaquillante purificante es adecuado para pieles grasa y pieles mixtas. Puedes hacerte con él comprándolo a través de Amazon.

Si queremos aumentar la sensación de frescor en la piel y en la estresada zona del contorno de ojos, relajando este delicada área mientras te desmaquillas, el agua micelar es bastante efectiva pero no queremos olvidarnos de los desmaquillantes tipo gel.

Este tipo de productos cuentan con una textura un poco más densa, pero igualmente fluida y además refrescante, por lo que en la zona del contorno esto se traduce como una experiencia agradable.

Por ello, tal y como prometimos al inicio del artículo queremos hacer hincapié en ofrecerte una variedad de texturas y productos para que puedes seleccionar así que desmaquillante le sienta mejor a la piel que rodea tus ojos.

En este tercer puesto hablamos del limpiador de la firma Beysey. Esta solución de limpieza se presenta como un producto casi todoterreno ya que nos promete lograr una acción de limpieza, desmaquillante, antibacteriana y purificante. Y lo que es mejor, todo ello en un único producto.

Se trata de un limpiador adecuado para pieles grasas y pieles mixtas y se puede utilizar tanto en el rostro como en el contorno.

Consigue eliminar las impurezas y las cantidades excesivas de sebo, que nuestra piel genera de una forma natural, dejando nuestro rostro con los tejidos limpios y en calma.

En la zona del contorno podemos aplicarlo directamente (siempre con la ayuda de un algodón) ya que su formulación es suave y compatible con este área; además se especifica que su uso no aportará sensación de picor a nuestra mirada.

Otro punto a favor es que tampoco reseca, algo fundamental en la zona del contorno sobre todo, ya que los tejidos de este área cuentan con otro aspecto que juega en su contra: la escasez de glándulas sebáceas.

En el perímetro del contorno las glándulas sebáceas escasean por lo que la tendencia de la piel en este área es permanecer un poco más seca de lo normal.

Añadir productos específicos, formulaciones con ingredientes humectantes, será fundamental y necesario.

Precisamente, si nos fijamos en la composición de este limpiador de la firma Beysey hallamos componentes con capacidades filmógenas, como por ejemplo, el gel de aloe vera.

Por otra parte, además de la acción calmante e hidratante del aloe vera en este producto también encontramos otros ingredientes igualmente naturales y efectivos, como la manzanilla, el extracto de sauce blanco, el ácido salicílico, la genciana amarilla o el tomillo, entre otros.

En este producto encontramos además las siguientes características clave:

  • Es un producto antioxidante, que ayuda a retrasar el envejecimiento cutáneo.
  • Contiene ingredientes exfoliantes que favorecen la regeneración de los tejidos, como es el caso del ácido salicílico.
  • Aporta cualidades calmantes mediante la incorporación de componentes específicos, destinado de forma exclusiva a este fin. Sucede, por ejemplo, con el aloe vera, el árbol de té o la manzanilla.
  • Posee herramientas y cualidades antibacterianas que también se la otorgan ingredientes naturales como el extracto de eufasia.
  • Se trata de un limpiador que fomenta la hidratación, priorizando la nutrición frente a la sequedad o la tirantez.

La elaboración de los productos de esta firma se realiza en España, empleando de una forma exclusiva ingredientes naturales de calidad.

Los componentes de este gel limpiador están ideados para que obtengas el máximo beneficio no solo en tu piel, si no también en tu organismo ya que no contiene sulfatos, OMG, parabenos o agentes tóxicos.

No está testado en animales, siendo completamente natural y vegano.

Ingredientes destacados del gel desmaquillante de Beysey

Los componentes naturales de este gel limpiador serán todo un acierto para mantener la zona del contorno limpia, fresca y sin impurezas.

Debido a que contiene un buen número de componentes, a continuación resumimos los que consideramos más relevantes, junto con sus propiedades principales:

Extracto de eufrasia

Del extracto de eufrasia destaca su capacidad como componente astringente, antiséptico, cicatrizante y regenerador.

La eufrasia, se conoce sobre todo como la planta que mejora y repara la piel de los ojos por excelencia, ya que se trata de un extracto que reduce visiblemente la inflamación ocular y ataca de una forma activa a los virus y bacterias, es decir, los focos infecciosos que se presentan con tanta frecuencia en el contorno.

Evita la aparición de problemas mayores en el contorno como es el caso de orzuelos, conjuntivitis u ojos llorosos.

Manzanilla

La manzanilla goza de ser un componente de origen vegetal que proporciona beneficios en la piel muy reconocidos, como sus dotes calmantes, tonificantes, regeneradoras y tonificantes.

Su uso alimenticio, siendo una infusión que en algún momento de nuestra vida hemos tomado, por ejemplo para mejorar  las molestias que ocasiona una digestión pesada, no es el único uso que podemos darle a esta planta, utilizada de una forma recurrente en alternativas caseras para mejorar la zona del contorno.

Este uso de la manzanilla, como parte de una alternativa o remedio casero para el contorno es habitual ya que posee cualidades antiinflamatorias que logran reducir la hinchazón en la zona.

Pero además, también es frecuente su uso por su capacidad para regenerar los tejidos dañados y calmarlos, reduciendo la molesta sensación de sequedad, tirantez, aportando calma y una mejora notable en el tono de la piel del contorno.

Aceite de árbol de té

Potente antiséptico y antibacteriano, el aceite de árbol de té contiene más de un centenar de propiedades.

Sus múltiples cualidades hace que en la actualidad sea uno de los componentes más deseados para hidratar, cuidar y hacer que nuestros tejidos luzcan resplandecientes.

Es uno de los ingredientes naturales anti-acné por excelencia, por lo que este aceite es ideal si tu rostro suele contener una tendencia mayor a sufrir pequeños granitos y espinillas.

Esto se debe a su carácter antimicrobiano, una actividad fundamental para reducir las bacterias y microbios en nuestra piel.

Estas propiedades, unidas a que este aceite consigue reducir la inflamación en la piel, lo convierten en el componentes más deseado, el que todas/os queremos para vencer la batalla contra el acné.

Ventajas de utilizar el gel desmaquillante de Beysey

  • Logra matizar la piel sin resecarla.
  • Deja la piel suave y limpia.
  • Aporta unas notas de perfume sobre el rostro, muy agradables.
  • Difumina granitos y rojeces.
  • Buen envase.
  • Aporta firmeza y tersura.

Inconvenientes de utilizar el gel desmaquillante de Beysey

  • No se trata de un limpiador excepcional, si no que se trata de un producto bastante corriente que realiza su función sin más.
  • El precio de este gel desmaquillante es un poco alto, mencionan algunas usuarias del mismo.
  • Su aroma a veces puede resultar un poco fuerte.

La constancia es la mejor herramienta, para cuidar el contorno de ojos

Si no cuidamos nuestra mirada como es debido, la piel del contorno se mostrará mucho más vulnerable, algo nada nada recomendable.

Aunque a veces el tiempo con el que contamos para realizar estos cuidados no es el que nos gustaría, en realidad no es necesario aplicar una cantidad excesiva de tiempo, si no más bien la clave está en la constancia con la que los llevemos a cabo.

Esto es fundamental porque si no seguimos unos hábitos y una rutina constante, los productos específicos que con tan ilusión y ganas incluimos en nuestro día a día no serán efectivos, ni ofrecerán los beneficios que nos gustaría.

Por ello queremos terminar este artículo animándote a seguir estos cuidados del contorno cada día, desmaquillando la zona siempre por la mañana y por la noche, sin excepciones.

Estamos convencidas que los resultados que irás obteniendo, visibles y reconfortantes, te aportarán las ganas para vencer la pereza y lograr que tu mirada se muestre en un estado óptimo y sobre todo, saludable.

¡Desmaquillar tus ojos es sinónimo de seguir un estilo de vida saludable! 🙂

También te puede interesar