Escrito por

Las mejores mascarillas antiarrugas caseras: ¡fáciles y rápidas de hacer!

Aunque la arruga es bella y tenemos que quererlas, también podemos utilizar algunos remedios caseros para eliminarlas o atrasar su aparición. Como todos los productos que vemos en el mercado destinados a una función de este estilo son bastante caros, hemos decidido chivaros nuestros secretos para hacer las mejores mascarillas caseras antiarrugas. Animaros a probadlas y dejar en comentarios qué os han parecido ¡Funcionan increíble!mascarilla-anti-arrugas

Las arrugas surgen debido a la deshidratación de la piel, así que es posible que nuestro rostro y nuestro cuerpo presente arrugas incluso cuando todavía somo jóvenes, son las arrugas tempranas que salen por falta de cuidados y, cada vez más, por exceso de sol. Sabiendo esto, la solución y prevención a la aparición de arrugas la tenemos al alcance de nuestra mano, tan solo aportando nutrición e hidratación a nuestra piel.

Cada mujer y cada hombre tenemos un tipo de piel diferente que tendrá unas necesidades específicas, no obstante, todas ellas necesitan hidratación y nutrición. Algunas requerirán cuidados sin aportar grasa y otras, por el contrario, exigirán un aporte extra de untuosidad o aceite. Pero ninguna se libra de necesitar una buena limpieza diaria y una hidratante.

Aprende a hidratar tu piel:

¿Quieres ahorrar unos euros en tu cuidado de la piel? ¿Prefieres productos de belleza naturales que no contengan químicos ni sustancias desconocidas? Tú misma puedes preparar mascarillas antiarrugas caseras con ingredientes que, en su mayoría, tendrás en tu cocina. Elabora mascarillas antiarrugas nutritivas, hidratantes, saludables, sencillas y baratas siguiendo nuestro artículo.

Mascarilla antiarrugas casera de aguacate

Aparte de tu hidratante habitual tu piel en ocasiones reclama un extra de cuidado. Para estos casos, puedes preparar una mascarilla antiarrugas con aguacate. El aguacate es un fruto muy nutritivo y saludable que deberías tener siempre en casa ya que nutre por dentro y por fuera. Es el sustituto perfecto de la mantequilla, mahonesa y del aceite u otros alimentos que usamos para untar en pan o para acompañar, aportando grasas saludables a nuestra dieta.

Si quieres usar el aguacate para alimentar tu piel externamente obtendrás una mascarilla rica en vitaminas A y E, en minerales y en nutrientes que darán a tu piel elasticidad y humedad.

Preparar esta mascarilla antiarrugas no puede ser más sencillo. Tan solo tienes que abrir el aguacate por la mitad, extraer el hueso, machacar la pulpa y aplicarlo sobre tu piel. Para que el efecto sea potenciado, masajea suavemente y con movimientos circulares mientras te aplicas esta mascarilla para que absorba bien. Luego, deja actuar 10 minutos y lávate la cara.

Aprende a preparar mascarillas de aguacate:

Es preferible aplicar la mascarilla por la noche y acompañarla de una buena crema humectante después. Si la repites 1 vez por semana notarás tu piel más nutrida y con menos líneas de expresión y arrugas.

Mascarilla antiarrugas de miel, yogur y plátano

¿Quién no tiene en casa habitualmente estos tres ingredientes? Son alimentos básicos, baratos y exquisitos además de muy versátiles. Pero también son los productos perfectos, juntos y por separado, para preparar mascarillas de belleza.

A ciertas edades las arruguitas alrededor de los ojos y los labios comienzan a asomar como antesala de las posteriores arrugas. Si de tan solo pensarlo sientes escalofríos, es hora de que tomes las medidas preventivas oportunas y comiences a aplicar hoy mismo esta mascarilla.

Necesitarás:

  • 1 plátano
  • 2 cucharadas de zumo de naranja
  • 1 cucharada de miel
  • ¼ de yogur natural

El yogur es un excelente remedio para los problemas de piel, entre otras razones porque equilibra su pH natural.

loadInifniteAdd(44636);

¿Plátano también para el pelo?

Tienes que pelar y machacar el plátano y mezclarlo con los demás ingredientes. Obtendrás una pasta que tendrás que aplicar en tu rostro después de lavarte la cara con agua tibia para que tus poros se abran y penetre mejor la mascarilla. Como siempre, masajea formando círculos. Esta mascarilla debe actuar durante unos 20 minutos y pasado ese tiempo, enjuaga y aplica una hidratante.

Es una mascarilla que tienes que aplicar 3 veces por semana, siempre en la noche para que haga más efecto.

Mascarilla antiarrugas de plátano y aguacate

Ya hemos hablado de ambos ingredientes y hemos preparado otras mascarillas con ambos. Esta vez los juntamos para que el efecto sea doblemente bueno. Los ácidos grasos del aguacate te ayudarán a reparar tu piel y los antioxidantes del plátano a proteger tu rostro al tiempo que lo nutre gracias a su alto contenido en minerales y vitaminas. Pero ahora vamos a agregar un ingrediente más, la clara de huevo, que ayuda no solo a nutrir sino también a tensar la piel.

Pela y corta el plátano y el aguacate, machácalos y mézclalos. Luego añade la clara de huevo previamente batida y remueve bien.

Con el rostro limpio, aplica y deja actuar por media hora. En las zonas más proclives a las arrugas como son el contorno de ojos, el cuello y el escote, aplica con generosidad.

loadInifniteAdd(44637);

Finalmente, enjuaga con agua tibia y aplica tu hidratante. Se trata de una mascarilla que puedes usar unas 2 o 3 veces por semana.

Mascarilla antiarrugas de patata y manzanilla

mascarilla-anti-arrugas

Si recientemente ha estado tomando el sol o además de hidratar tu piel necesita una limpieza y cura extra, esta mascarilla es excelente. Ambos ingredientes hidratan pero, además, limpian, eliminando toxinas y actuando como antisépticos y curando las quemaduras.

Solo tendrás que preparar una infusión de manzanilla y rallar una patata. Cuando la infusión esté fría, mezcla la patata rallada hasta formar una crema y déjala durante 15 minutos sobre tu rostro limpio. Luego retírala con agua tibia.

Mascarilla antiarrugas de zanahoria

Si por algo destaca la zanahoria es por su altísimo contenido en vitamina A, una sustancia que es fundamental para la salud de la piel. Sin vitamina A la piel se seca, se quiebra y se enferma. Aplicando un puré de zanahoria sobre tu rostro limpio estarás dándole los nutrientes necesarios para que pueda estar hidratada y reparar los daños que haya podido sufrir consecuencia del sol, de la polución, entre otros.

Zanahoria parta iluminar tu rostro:

Con 10 minutos bastará para que la mascarilla de zanahoria haga sus efectos y deje tu piel como nueva.

loadInifniteAdd(50325);

Te puede interesar:

¿Qué es lo que piensas?

  1. Gracia dice:

    Hola Sandra, el pomelo también es conocido con el nombre de toronja. un saludo.

  2. paola schneider dice:

    el zumo de madio pomelo es el jugo de medio pomelo

  3. paola schneider dice:

    el zumo de medio pomelo es eljugo de medio pomelo

  4. sandra dice:

    EATE MENSAJE ES PARA LAURA. SOY DE BARRANQUILLA, Y QUISIERA SABER, QUE OTRO NOMBRE TIENE EL ZUMO DE POMELO, PORFAVOR TE LO PIDO QUE ME AYUDES CON ESTE NOMBRE POR QUE NO LO CONOCEMOS CON ESE NOMBRE.
    MUCHAS GRACIAS

  5. Elia dice:

    Serum antiarrugas PIEL DE BEBÉ
    Es un serum reparador antiarrugas a base de tres productos naturales i dos ingredientes secretos.
    Yo lo utilizé i de verdad funciona!!!

  6. BETTUNETA dice:

    no yo no la he copiado de tu pagina yo se que yo tengo un sistema para saber quien me copia
    y herees tu

    bueno un saludo

  7. BETTUNETA dice:

    HOLA SOLO UN COMENTARIO COMO PUEDEN COJER MI RECETAS DE MASCARILLA ANTI-ARRUGAS CASERA SIN MI AUTORIZACION DE MI BLOGS BELLEZA-ESTETICA-BETTUNETA.

    SAVEN QUE HAY UN DERECHO DE AUTOR Y NO LO TIENEN PERMITIDO LES PIDO QUE LA QUITEN DE SU PAGINA

    UN SALUDO