Los dolores de muelas

Remedio 1. Punta de un palillo en el dedo.

Para el dolor de muelas existe el remedio tradicional de presionar con la punta de un palillo u otro objeto de punta redonda en el ángulo externo del dedo índice ( del lado del pulgar ), donde se juntan las líneas de inserción de la uña. Mantener la presión hasta que ceda el dolor y repetir. El dedo a presionar será el correspondiente al lado del dolor.

Remedio 2. Corcho quemado en el bolsillo.
Otro remdio tradicional consiste en utilizar corcho quemado. Si el dolor de muelas es en el lado derecho del pantalón. Si el dolor fuera en el lado izquierdo, el corcho debera introducirse en el bolsillo izquierdo.

Otros consejos:
– Sal y tabaco: si cuando duele una muela, ésta ya está cariada, se puedo aminorar el dolor colocando en el hueco de la caries unos gramos de sal o, también un poco de tabaco.
– Higos secos: para desinflar un flemón, un remedio tradicional es aplastar un higo seco, quitarle el rabo e introducirlo en la boca, colocándolo entre la muela inflamada y el carrillo. Dejarlo puesto toda la noche.
– Infusiones: también es recomendable tomar infuisiones de tila para relajar el nervio de la muela inflamada.
– Ajo: es eficaz colocar detras de la muela dolorida, entre la muela y el carillo, un ajo con un poco de sal ( si se puede colocar el ajo con una pequeña roca de sal ) calmará el dolor y puede llegar a curarla.

A evitar: hay que evitar comer mucha azúcar o productos que la lleven. Los bocados fuertes.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar