Los cinco mandamientos anti-celulitis

Belzia.com

AnticelulitisNo me voy a extender mucho hoy porque estoy de vacaciones y no tengo mucho tiempo para escribir. Simplemente voy a dar unos consejos que leí hace ya muchos años en una revista de belleza y que me sirvieron mucho. Yo los llamo: «Los 5 mandamientos anti-celulitis«. Allá voy:

1. Caminar por lo menos diez minutos diarios

Una buena opción puede ser ir andando al trabajo como hago yo cada mañana en vez de coger el autobús o el coche si mi novio quiere acercarme. Me lo he tomado durante años ya como algo fijo y la verdad es que no me importa nada andar ese ratito cada mañana.

2. Beber abundante agua

Beber dos litros diarios de agua al día puede parecer exagerado, pero no lo es. Una vez te acostumbras, se convierte en algo de lo más saludable, para la celulitis y para el cuerpo en general, que nota la ingesta de líquidos transportando los nutrientes de las comidas más rápido alrededor del cuerpo, lo que hace, en resumen, que estemos más sanas.

3. Combatir el sedentarismo

Va ligado con el primer «mandamiento». Sin embargo éste incluye no tirarse 5 horas diarias viendo la televisión tirada en el sofa y otras tantas en el ordenador. Para eso, duerme que es mejor para el cuerpo pero no acostumbres al cuerpo a estar 10 horas al día, por ejemplo, despierta y sin hacer nada. Hay muchas maneras de mantenernos activas: haciendo deporte, paseando, yendo de compras, etc.

4. Evitar ropa ajustada que comprima las piernas y cintura

Es pura lógica. No hace que se reduzca, pero sí que aparente que tienes menos. Además de lo que señala el título, yo también añadiría que fuese oscura, pero no caería en la tentación de ponerme siempre ropa oscura ya que también nos hace parecer más mayores.

5. Elevar los pies en la cama cuando descanse

No le puedo encontrar lógica a este mandamiento, pero como formaba parte del conjunto, siempre lo he hecho también. Le pregunté una vez a un médico amigo mío si era malo hacerlo y me dijo que al revés, que era lo óptimo cuando estábamos tumbadas. Me lo explicó, pero de eso hace ya unos años y, sinceramente, no me acuerdo.

Por tanto, sigue los Cinco Mandamientos y ya me cuentas.

0.00 - 0 Votos

También te puede interesar

11 respuestas a “Los cinco mandamientos anti-celulitis”

  1. laura dice:

    ¿la flacidez de la piel es debido a la falta de proteinas o no tiene nada que ver?

  2. cindy dice:

    hola quiero saber como hacer para elimiar las estrias, ya que yo subi de peso por consumir medicamentos para el asma, y para los quistes, y esto me produjo la aparicion de estrias en brasos y costados de la cintura y barriga, que puedo hacer, ya estoy usando una crema pero los resusltados que veo con esta crema son minimos, gracias

  3. Valentina dice:

    Las piernas en alto ayudan a la circuación de las mismas, irrigandolas, evitando las varices y la hinchazon, y si las masajeas en alto tambien sirve para drenar impurezas si lo haces en direccion hacia el vientre en donde tenemos una de las glandulas por donde se elimina la linfa, o sea para desintoxicar.

  4. Valentina dice:

    Cindy:

    Como ya sabras, no hay forma cosmetica de borrar las estrias,ya q se trata del rompimiento permanente de los «elasticos» de la piel, puedes utilizar cremas con vitamina E para prevenir q salgan mas y para atenuar las recientes (las de color violeta)pues las blancas lamentablemente ya estan alojadas definitivamente en la piel. La unica opcion es recurrir a la cirugía.

  5. yesica ailejandra dice:

    hola pienso que con mucho ejercicio caminar comer bien seria buen consejo no comer cosas chatarras me gustaria que mostraran algo donde pueda mostrar datos para si se esta gorda o delgada

  6. Magy dice:

    Hola, tengo un problema de celulitis en el estomago que puedo hacer para combatirlo

  7. Inma dice:

    Hola,
    Soy una chica delgada pero esto no tiene nada que ver para
    tener celulitis e incluso estrias.
    Me gustaría saber que puedo hacer para perder tripa..cada vez que engordo un poquito sólo lo acumulo en esa zona.
    ¿ Hay alguna explicación para esto?
    Los pantalones que me están bien de pierna me aprietan en la cintura y se me crea un cinturon alrededor que odio.
    ¿ Puede tener mucho que ver con el extreñimiento?
    Gracias.

  8. Laura dice:

    Hola Inma,

    no es nada raro que engordes sólo de la tripa. Para que no acumules grasa forma un papel muy importante la dieta, y luego el ejercicio.

    Te recomiendo la página web http://www.abdominales.info . A ver si con constancia y un poco de ejercicio solucionas el problema.

  9. andrea dice:

    hola tomen la pastilla cellasena dicen q es muy buena.

  10. luand monterrey dice:

    sabes yo tengo un problema tengo buena masa muscular pero tengo selulitis en el es tomago que puedo aser para perderlo, ya pues ayudenme por faaaaaa que me desesperooooooooooo.
    espero su respueata gracias

  11. rozy dice:

    a celulitis es un gran problema y es que es muy fácil que aparezca y muy dificil que se vaya, es una cuestion hormonal seguida de una deficiente circulación. Yo tomo Daflon 750 mg y es lo unico k me a ayudado a atenuarla pork unca la he podido quitar al 100%