Remedios caseros para acabar con las verrugas

Belzia.com

Una de las afecciones de la piel más comunes son las verrugas, estas feas protuberancias que suelen salir en manos, cara, cuello y escote. No son dolorosas, aunque si son muy grandes pueden llegar a molestar, pero están asociadas a la fealdad. Son frecuentes en los niños y adolescentes y suelen desaparecer con el paso del tiempo. La sabiduría popular tiene un sinfín de remedios contras ellas así que nosotros os damos a continuación remedios caseros para acabar con las verrugas.

remedios-caseros-para-acabar-con-las-verrugas

Acabar con las verrugas

acabar-con-las-verrugas

Aunque estoy segura que muchos de vosotros optaréis por ir al médico para que os eliminen una verruga, a veces es tan pequeña que creemos que podemos quitarla en casa. E incluso puede que estemos tan ocupados que optemos por tratarla nosotros mismos.

Aunque existen remedios caseros, y nosotros ahora vamos a daros un par de estos, os aconsejamos que siempre es mejor opción visitar al médico para que sea él el que decida qué hacer con la verruga.

¿Cuáles son los tipos de verrugas?

Ahora vamos a ver todos los tipos de verrugas y cuáles son los orígenes de cada uno de ellos:

Verrugas comunes

Pueden tener un aspecto áspero, grueso, granulado y una parte superior redondeada. Pueden tener apariencia de coliflor. Las verrugas comunes a menudo son más grises que la piel circundante. Pueden variar en tamaño de 1 milímetro (mm) a 1 centímetro (cm) o más, y pueden ocurrir solos o en grupos. Estas verrugas generalmente no son graves ni dolorosas y pueden desaparecer por sí solas. Los signos y síntomas de las verrugas comunes pueden incluir:

  • pequeños bultos que pueden ser duros, ásperos y granulados
  • protuberancias de color carne con pequeñas manchas negras de vasos sanguíneos coagulados
  • capacidad de propagarse a otras áreas a través del contacto directo

Verrugas plantares

Las verrugas plantares crecen en las plantas de los pies. A diferencia de otras verrugas, las verrugas plantares crecen dentro de la piel, no salen de ella. Puede saber que tiene una verruga plantar si nota lo que parece ser un pequeño orificio en la planta del pie que está rodeado de piel endurecida. Las verrugas plantares pueden hacer que caminar sea incómodo. Hay dos tipos de verrugas plantares que pueden aparecer en la planta del pie.

  • Verrugas plantares de tipo Mirmecial

Estas verrugas son causadas por el VPH tipo 1. Los signos y síntomas pueden incluir:

  • verrugas profundas y sensibles que crecen hacia adentro debido a estar de pie o caminar
  • dolor con presión directa
  • puede sentir como si estuviera pisando guijarros
  • piel amarillenta que parece callosa
  • puede tener puntos negros

  • Verrugas plantares tipo Mosaico

Estas verrugas son causadas por el VPH tipo 2. Los signos y síntomas pueden incluir:

  • pequeñas verrugas a nivel de la superficie
  • un patrón de mosaico de múltiples verrugas que aparecen en grupos
  • menos dolorosas que las verrugas plantares de tipo mirmecial

Verrugas planas

Las verrugas planas, también conocidas como verrugas juveniles, suelen crecer en la cara, los muslos o los brazos. A menudo son causados ​​por los tipos de VPH 3, 10 y 28. Son pequeños y no se notan inmediatamente. Las verrugas planas tienen una parte superior plana, como si hubieran sido raspadas. Pueden ser de color carne, rosados, marrones o ligeramente amarillos. A menudo crecen en grandes grupos de 20 a 200.

Las verrugas planas generalmente no son dolorosas y tienden a aparecer en áreas donde hay un corte o una herida en la piel, como por afeitarse la cara o las piernas. También son comunes en los niños y se pueden propagar a través del contacto directo.

Los signos y síntomas de las verrugas planas pueden incluir:

  • pequeñas marcas planas, redondas u ovaladas en la piel
  • marcas de color carne
  • por lo general no duele

Verrugas filiformes

Las verrugas filiformes crecen alrededor de la boca o la nariz y, a veces, en el cuello o debajo de la barbilla. Son contagiosos y también pueden propagarse a otras partes de su cuerpo. Son pequeñas y tienen la forma de un pequeño colgajo o etiqueta de piel. Pueden sobresalir de su piel en hebras delgadas como dedos. Las verrugas filiformes son del mismo color que su piel. Por lo general, son indoloros a menos que ocurran en un área sensible como un pliegue en la piel. Los signos y síntomas de las verrugas filiformes pueden incluir:

  • pequeño crecimiento que se extiende fuera de la piel
  • colgajo color carne
  • rápido crecimiento
  • por lo general no duele

Verrugas periungueales

Las verrugas periungueales crecen debajo y alrededor de las uñas de los pies y las uñas. Pueden ser dolorosos y afectar el crecimiento de las uñas. Comienzan pequeños, del tamaño de un pinchazo, pero pueden crecer y propagarse a otras áreas a través del contacto directo. Pueden ser ásperos al tacto y tener una apariencia de coliflor. Los signos y síntomas de las verrugas periungueales pueden incluir:

  • crecimiento áspero alrededor o debajo de la uña
  • doloroso cuando aumenta el tamaño
  • piel dividida alrededor de la uña
  • la apariencia de la uña y la cutícula puede verse afectada

¿Qué pasa si se quitan las verrugas?

Si ha intentado tratar sus verrugas, pero continúan apareciendo, el tratamiento no ha logrado eliminar el virus. Se eliminó la verruga, pero el virus aún está presente. Es posible que su sistema inmunológico no sea lo suficientemente fuerte para combatir el virus. Hay cosas que puede hacer para evitar las verrugas:

  • Mantenga sus manos limpias.
  • Cuida tu piel y no te muerdas las uñas.
  • Cuídese los cortes y las raspaduras con vendajes.
  • Siempre use calzado cerca de piscinas y duchas públicas.
  • Evite tocarse las verrugas en usted mismo o en otros.
  • Evite las navajas desafiladas al afeitarse para evitar cortes.

Remedios caseros para acabar con las verrugas

remedios-caseros-para-acabar-con-las-verrugas-leche-de-higo

Leche de higo fresco

Una forma sencilla de eliminar las verrugas a corto plazo es la aplicación de leche de higo fresco. Necesitamos 1 higo fresco por cada verruga.

Preparación: Extraer la leche del higo fresco.

Forma de aplicarla:

  • Aplicar la leche de higo sobre cada verruga, sin sobrepasar su contorno.
  • Cubrir la zona con una tirita o gasa.
  • Mantener el emplasto durante 8 horas.
  • Repetir la cura durante 9 días, renovando la leche diariamente.

Consejos: verrugas en el escote. Para evitar la aparición de verrugas en el escote es recomendable no dormir nunca con cadena o un collar, pues éstos facilitan en gran medida que se formen verrugas en esta zona del cuerpo.

Las babosas

remedios-caseros-para-acabar-con-las-verrugas-babosas

El siguiente remedio para las verrugas es antiquísimo y en medios rurales ha sido transmitido por los curanderos de generación en generación. Decían que con él, se eliminaban las verrugas.

Preparación y aplicación:

  • Buscar un limaco o babosa en el campo y recogerlo.
  • Frotar con la babosa cada una de las verrugas, impregnándolas bien con su baba.
  • Cubrir las verrugas y no lavar la zona afectada hasta pasadas más de 24 horas.

Consejos: la saliva Para eliminar las verrugas cuando aparecen en zonas íntimas como los genitales femeninos, se recomienda utilizar la propia saliva, siguiendo el procedimiento siguiente: al levantarse por la mañana, lavarse bien la boca y enjuagarse. A continuación, tomar la propa saliva con los dedos y aplicar sobre las verrugas, tanto en los labios internos como en los externos de la vulva. Debe repetirse la operación cada mañana con la primera saliva hasta que las verrugas desaparezcan.

limon verrugas

Limón

Los cítricos siempre han sido bien considerados en lo que se refiere a la eliminación de enfermedades y patologías generales de la piel. En este caso, el zumo del limón es un desintoxicante natural muy positivo y bueno que sin lugar a dudas ayudará a eliminar las verrugas que se encuentren en tu dermis. Para ello tendrás que cortar un limón en rodajas y exprimir todo el zumo que caiga directamente en la verruga. Deja actuar allí durante un tiempo. Si quieres para poder seguir con tus actividades normalmente, tapa con una gaza y con una cinta de papel. Puedes repetir el proceso durante al menos 20 días para que haga el efecto que debe hacer. Es importante en todos los casos que no de el sol a la zona porque podría afectar y ser contraproducente.

Bicarbonato de sodio

Otro de los grandes elementos en lo que se refiere a la eliminación de verrugas. En este caso debes mezclar unas cucharaditas de bicarbonato de sodio con unas gotas de vinagre blanco y revolver hasta que se llegue a formar casi una crema. Cuando la crema esté lista, entonces es el momento de colocarla sobre la verruga. Tienes que ser muy exacto al momento de colocar la crema porque no puede ir sobre la piel sana. Tapa con una gaza o similar y deja actuar por lo menos durante una hora. Lo más recomendable es que lo realices al menos dos veces al día.

Vinagre de sidra de manzana

Para poder eliminarlo con esto tendrás entonces que limpiar muy bien la zona con mucha agua. Una vez realizado, entonces aplica un poco del vinagre de manzana en un algodón y colócalo directamente en la verruga. Presiona un poco para que realmente el vinagre sea absorbido. Coloca una cinta para que el algodón quede en el lugar y reténlo al menos durante un día completo. Debes seguir con ello varios días porque cada vez que quitas el algodón estás quitando piel muerta. Otra alternativa es que utilices el algodón por las noches y te lo quites por las mañanas.

vinagre manzana verrugas

Más información sobre remedios caseros:

Vídeo de cómo acabar con las verrugas

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

6 Comentarios en “Remedios caseros para acabar con las verrugas”

  1. sara dice:

    Sois los mejores,VIVA ESPANIA!!!

  2. eri dice:

    tengo un teste =(
    en mi manito
    y tengo suerte xq tengo una planta
    de higo en el patio
    =(
    pero tengo miedo de q no se valla mas =(
    si se va te cuento
    besitos

  3. oscar leonel dice:

    el comentario de la savila es muy bueno, puesto que tiene bastantes propiedades, un consejo seria aplicar la savila directamente de la planta a cualquier lugar con afeccion de verrugas asi se aproveha todas sus propiedades.

    acgradecerles por todos susu articulos son muy buenos y orientadores atte. oscar leonel

  4. talia dice:

    tengo verrugaz
    4 exactamn
    1 en el dedo
    2 en las uña
    i una en el labio!!
    komo
    ago ezpecificamnt
    para dezaparezer
    la de la uñas
    me han dicho
    q una
    gotita
    d vinagre diario
    ez suficiente
    mi pregunta ez funcionara

  5. Ruth dice:

    Hola!
    Hace dos años y medio q no logro sacarme la berruga q tengo en el pie!
    me duele al caminar…
    Yo tocaba el piano y he dejado de hacerlo porque me ha salido un teste eb el dedo anular de la mano izquierda, me molesta y fui al médico que me lo quemó pero no se fue, me puse ácidos, recé, hice mil cosas! Por favor mandenme un método efectivo para acabar con los testes, me molestan mucho, por favor! quisiera volver a tocar el piano sin sentir dolor en mi uña(está la mitad debajo de ella)
    Desde ya gracias.

    1. maxi dice:

      Lo mejor es pasarse una babosa en la verruga en cruz 3 veces y luego clavar la babosa en un arborl hsta q se seque,santo remedio….