Diseño de sonrisas. Tratamientos dentales en 2022

Belzia.com

Recuerdo a mi madre que utilizaba un concepto cuando era pequeña, “me van a poner boca de artista”. Este proceso tenía mucho que ver con un problema dental que tuvo de niña pero también había un componente claramente estético de la mano de un proceso largo y muy molesto en alguna de las fases.

En pleno 2022 son muchos los avances en odontología y también ha cambiado mucho el coste de algunos tratamientos, acercando tener una sonrisa como la de los famosos a muchos bolsillos y, más importante, con procedimientos menos invasivos y dolorosos.

Los tratamientos dentales definitivos

Si no estás muy al día de lo que se hace actualmente puedes leerte nuestro artículo y visitar la web de la prestigiosa clínica del odontólogo estético favorito de muchas celebrities de todo el mundo en Carlos Saiz Smile.

Cualquier sonrisa que veas en la televisión o en redes sociales y que te parezca tan perfecta, casi seguro ha pasado por alguno de los tratamientos que te vamos a comentar. En particular, te recomendamos prestar atención al tratamiento estrella actualmente: las microcarillas dentales.

Qué son las carillas dentales

Un concepto que no era tan conocido hasta hace 10 años por el público general, pero sí por los famosos, son las carillas.

Las carillas son unas cubiertas de diferentes materiales como composite o porcelana. Son elementos que, habitualmente, se colocaban sobre la cara visible del diente que había sido previamente tallado. Este procedimiento de tallado es irreversible por lo que echaba para atrás a muchas personas frente a someterse al tratamiento.

Las carillas son muy resistentes, al contrario de lo que pueda parecer y casi la totalidad de bocas perfectas que has visto en la televisión se han sometido a este tratamiento para diseñar su sonrisa perfecta.

Microcarillas dentales: diferencias y similitudes

Las microcarillas dentales son un tipo de carilla que se ha utilizado para dos fines:

  1. Cuando se parte un diente, en particular los incisivos (seguramente puedas recordar algún niño en tu infancia).
  2. Con finalidad estética para mejorar la sonrisa.

Las diferencias con las carillas dentales:

  1. Solo recubren una parte del diente, la que necesita por haberse producido una rotura por ejemplo, sin hacerlo de la pieza al completo
  2. No requieren tallado del diente, de manera que el procedimiento es mucho menos invasivo

Como ya hemos adelantado, la gran ventaja es que no se talla el diente y en la actualidad se están utilizando para mejorar las sonrisas de manera más rápida.

Blanqueamiento dental

Otra de las técnicas más habituales hoy en día es el blanqueamiento dental. En sesiones de 40-60 minutos que puedes repetir una vez al año, puedes dotar a tu sonrisa de un blanco espectacular.

Contorneo dental

El contorneo dental es una técnica que se realiza en una única sesión para armonizar tanto la forma como el tamaño de los dientes mediante un pulido.

Recomendaciones: elige los mejores profesionales

Siempre que te decidas a realizar un procedimiento médico-estético es fundamental que elijas sitios de confianza donde puedas comprobar los resultados en otros pacientes. Huye de ofertas increíbles en localizaciones poco habituales. Tu salud es lo más importante de todo.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar