O también conocido como alisado japonés, el desrizado termal o definitivo, es el tratamiento de desrizado más potente que puedes hacerte en el cabello para que quede liso. Esto significa poder bañarte en la piscina, y al salir, y secarse el pelo al aire, ¡tenerlo totalmente liso!
El desrizado japonés puede con todo tipo de cabellos, por lo que es muy agresivo químicamente hablando. Antes de que te realicen el desrizado japonés en la peluquería, deberán ver cómo está de dañado tu pelo, para ver si necesitas un tratamiento previo.
¿Cuánto tiempo dura?
El desrizado japonés tiene una garantía mínima de durar 6 meses, aunque si cuidas tu cabello de buena manera, nutriéndolo e hidratándolo lo necesario (serums, mascarillas, etc), puede durarte más. Y también funciona a la inversa, cuánto menos mimes tu cabello, menos te durará el desrizado de manera intacta.
Tratamiento previo
Para determinar si se necesita este tratamiento previo, los factores que influyen son:
- si el pelo está tintado
- la frecuencia con la que usas el secador por semana
- la frecuencia con la que usas la plancha a la semana
- la última vez que fuiste a la peluquería
- alisados anteriores
- permanentes o moldeados anteriores
- frecuencia con la que usas mascarillas o acondicionadores
- frecuencia con la que usas fijadores, laca, espuma…
¿Cómo lo hacen?
Una vez el peluquero sabe todo ésto, se sabrá lo dañado que está tu pelo, y el tratamiento puede durar hasta varias semanas. Después ya sólo queda hacer el desrizado, que consta de las siguientes partes:
- Se aplica una crema mechón por mechón para atenuar el rizo y el encrespado. Ésto puede tardar de 5 a 45 minutos, depende el tipo de cabello. Después se aclara el cabello con agua.
- Se pasa por todo el pelo una plancha iónica, para alisar e hidratar a la vez.
- Por último, se aplica un neutralizante, se deja actúar y se aclara el pelo,
No se aconseja nada lavar el pelo o usar turbantes hasta pasadas 48-72 horas después del tratamiento, y dependiendo de la peluquería, quizás tengas que volver una segunda vez para tener un acabado perfectamente liso.
¿Y cuánto cuesta?
El precio del desrizado japonés puede variar en cada peluquería, pero suele rondar en torno a los 250 euros. Aún así merece la pena si lo que quieres es tener el pelo liso y olvidarte de la plancha durante una temporada.
Fotos de desrizados
Vía | arrebatadora | alisadodefinitivo
Imágenes | alisadodefinitivo | mayteinnova | alisado