Escrito por

El desrizado japonés: ejemplos reales

O también conocido como alisado japonés, el desrizado termal o definitivo, es el tratamiento de desrizado más potente que puedes hacerte en el cabello para que quede liso. Esto significa poder bañarte en la piscina, y al salir, y secarse el pelo al aire, ¡tenerlo totalmente liso!

El desrizado japonés puede con todo tipo de cabellos, por lo que es muy agresivo químicamente hablando. Antes de que te realicen el desrizado japonés en la peluquería, deberán ver cómo está de dañado tu pelo, para ver si necesitas un tratamiento previo.

¿Cuánto tiempo dura?

El desrizado japonés tiene una garantía mínima de durar 6 meses, aunque si cuidas tu cabello de buena manera, nutriéndolo e hidratándolo lo necesario (serums, mascarillas, etc), puede durarte más. Y también funciona a la inversa, cuánto menos mimes tu cabello, menos te durará el desrizado de manera intacta.

Tratamiento previo

Para determinar si se necesita este tratamiento previo, los factores que influyen son:

  • si el pelo está tintado
  • la frecuencia con la que usas el secador por semana
  • la frecuencia con la que usas la plancha a la semana
  • la última vez que fuiste a la peluquería
  • alisados anteriores
  • permanentes o moldeados anteriores
  • frecuencia con la que usas mascarillas o acondicionadores
  • frecuencia con la que usas fijadores, laca, espuma…

¿Cómo lo hacen?

Una vez el peluquero sabe todo ésto, se sabrá lo dañado que está tu pelo, y el tratamiento puede durar hasta varias semanas. Después ya sólo queda hacer el desrizado, que consta de las siguientes partes:

  • Se aplica una crema mechón por mechón para atenuar el rizo y el encrespado. Ésto puede tardar de 5 a 45 minutos, depende el tipo de cabello. Después se aclara el cabello con agua.
  • Se pasa por todo el pelo una plancha iónica, para alisar e hidratar a la vez.
  • Por último, se aplica un neutralizante, se deja actúar y se aclara el pelo,

No se aconseja nada lavar el pelo o usar turbantes hasta pasadas 48-72 horas después del tratamiento, y dependiendo de la peluquería, quizás tengas que volver una segunda vez para tener un acabado perfectamente liso.

¿Y cuánto cuesta?

El precio del desrizado japonés puede variar en cada peluquería, pero suele rondar en torno a los 250 euros. Aún así merece la pena si lo que quieres es tener el pelo liso y olvidarte de la plancha durante una temporada.

Fotos de desrizados

Vía | arrebatadora | alisadodefinitivo
Imágenes | alisadodefinitivo | mayteinnova | alisado

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Sandra dice:

    Hola me hice el alisado japones por primera vez y mi pelo quedo lindo, muy liso y con mucho brillo. A los 15 dias me corte el pelo y se puso horrible, se pararon las puntas y se puso seco. Me hicieron corte de nuevo pero no se corrigio lo de las puntas paradas, por lo cual me hicieron un segundo alisado al mes del primero y ya no quedo como la primera vez (brillante y super liso), si no que se opaco y seco pero se corrigio lo de las puntas paradas, por lo que ahora estoy usando diversos tratamientos para mejorar la apariencia de mi pelo. Por lo cual cortense el pelo antes de hacerse el alisado.

  2. oli dice:

    hola!!! donde puedo hacer un alisado definitivo barato???

  3. mika dice:

    Hola Nidia!! Pues yo creo que deberías ir otra vez a la peluquería, contarles que es lo que te ha pasado, y a ver si te lo pueden repetir GRATIS, pues no es tu culpa… hay otros casos como el tuyo y se lo han repetido gratis, y si no, pues claro que te lo puedes hacer, pero esperate un par de meses, pues tu pelo ahora está recién expuesto a sustancias químicas y no debe ser muy bueno.
    Espero que te sirva.

  4. nidia dice:

    hola yo me hice hacer el alisado con x tenso de loreal pero no me qued muy liso porq la persona que lo hizo no tiene expriencia creo.-.. mi pregunta es que si hace despues de mes lo puedo repetir graicas

  5. mika dice:

    Holaaa!! Ya me lo he hecho!! Para todo el mundo, en pleno CENTRO DE MADRID, en una peluquería de chinos por 100 euros!!!! ALUCINANTEE…está genial1

  6. mika dice:

    Hola!!Yo quería sabes cuánto te cuesta hacerte el alisado japonés en madrid, tnegfo el pelo media melena…300 euros es un poco caro verdad?
    saluudos!!

  7. Stheffani Schaub dice:

    hola.
    yo me acabo de hacer el alisado unos tres dias atras. y me quedo suber liso todo lo de abajo solo ay una parte en la raiz en la parte de atras que me quedo ondulada es normal esto ????
    gracias

  8. ana dice:

    hola yo me he hecho el desrizado definitivo, el japones, y tengo el pelo ademas de crespado, con mechas y tambien muy fino, ya me lo he hecho varias veces y estoy encantada, me lo hicieron en zaragoza, yo lo recomiendo

  9. Cristina dice:

    Hola, yo me hice el alisado japones, y lo tengo muy rizado, me quedo fenomenal.
    A la chica que dice que lo tiene a tirabuzones. Conforme el pelo te va creciendo te crece tu pelo natural. Por eso si lo tienes muy rizado cuando pasan unos 6 meses tienes que volver hacerte la raiz solo.
    Estoy encantada mi pelo tiene un brillo estupendo.

  10. Mara dice:

    El desrizado keda muy bien, yo me lo hice oy mismo, y ni se kema el cabello ni nada, sta perfecto!!

  11. nadia dice:

    cuando el cabello se cae lo que es normalmente no hayque preocuparnos porque esta en su etapa telògena, que es normal que se nos caiga a todas nosotras ,pero cuando se exece pueda que hayga algunas alteraciones en el cuero cabelludo que hace que el cabello exeda en caerse es algo interno,sujerir que vallen a un dermatòlogo que solucionarà su problema ,ahora porque la caida de cabello es por distincas cosas como ya les dije puede ser por estres ,la preocupacion,producto no adecuado,muchos tratamientos quimicos,el cansancio,o pueda ser que tengan alguna enfermedad,etc..,sujiero por eso que tienen que hacerse su tratamiento capilar.me facina que digan sus preocupaciones ,el porque?.gracias

  12. Silvia dice:

    Hecho el tratamiento japonès pero no podemos hacerle sobre cabello colorido mi peluquera me habló del tratamiento keratina brazileño de RLIZZ , ella me explica que se puede usar sobre todos tipos de cabellos y que no modifica la estructura del cabello.
    A mí me encanta el resultado!

  13. kezka dice:

    hola me gustaria saber si queda muy muy pegado,yo lo tengo a capas y por los hombros mas o menos .

  14. kelvion gonzalez dice:

    me oparece que es el mejor desriz o alisado como lo llama mucha gente es super deja los cabellos lisos e hidratados. tengo clientes que se lo he realizado y han quedado encantadas hasta yo mismo quedo facinado cada vez que realizo uno

  15. alejandra dice:

    el alisado japones tiene formol???????’

  16. erika dice:

    esta superrr coll lo del alisado
    gracias a la tecnologia cada dia tenemos mas productos para lucir un cabello espectacular

    nota:deberia costar menos ese alisado jajaja

  17. Keyla dice:

    Hola alguien me ayude se me esta cayendo demasiado el cabello, después que use una crema derizadora ya aplicada hace mucho y no se que hacer!

    Ayudaaaaaaaaaaa!!!!!!

  18. marii dice:

    yo me quiero hacer el alisado, lo tengo liso pero con volumen..:S no me gustaa.. y quiero saber si quedaa totaalmente liiso coomo coon la plaancha.. osea super liiso =) taambieen mee gustariia sabeer cuuanto cueesta?.. lo teengo eel peelo maas o meenos poor debajo dee los peechos 🙂

  19. fernanda dice:

    tengo hecho el alisado y quier hacerme las raices que ya me han me ha crecido , pero vivo en valencia.

  20. grace dice:

    donde en republica dominicana me lo podria hacer?y cuanto cuesta en pesos dominicanos?y como es eso de que se te puede caer el pelo?, el mio es muy rizo se veria demasiado la diferencia una vez me comenzara a crecer mi propio pelo?hace 1 año me dezrrizaba con revlon pero deje de hacerlo pues me canse se veia muy maltratado ahora se me esta cayendo mucho.

  21. almudena dice:

    hola a todas!!!!
    yo queria preguntaros si despues de hacer se el desrizado japones te vuelve a crecer el pelo igual q lo tenias.mi pelo tiene tirabuzones y queria saber si despues me volveran a salir????
    muchas gracias.besos

  22. johanna dice:

    quiero hacermelo queda muy bonito en moneda colombiana cuanto vale el alisado y donde me lo puedo hacer

  23. miguel dice:

    Vero, donde te lo has hecho qeu sea tan barato y que sea duradero?

  24. CARMEN dice:

    ME GUSTARIA SABER DONDE TE HAS HECHO EL ALISADO JAPONES QUE TE HA COSTADO ESE PRECIO?

  25. vero dice:

    y en contestacion a noelia…

    no pasa anda, tu haztelo!

    simplemente te tendran menos tiempo con el producto y ya

  26. vero dice:

    ah, si, que quede claro…

    no me he equivocado… me ha costado 71€ 🙂

  27. vero dice:

    yo tengo el pelo por el hombro…

    y me a costado 71 euros…

    lo tenia con verdaderos bucles, y muy encrespado

    me a quedado DIVINO!!

    me lo han hecho con la marca Schwarzkopf…

    y respecto al estar embarazada o no.. que mas dará eso?!?! 🙂

    recomiendo que os lo hagais, eso si, depsues nutrirlo bien con mascarillas porque si no se os caera algo de pelo…

    Besos y suerte!!

  28. manu dice:

    en madrid hay una chica que se llama monica en la calle palencia que lo borda.y es economica solo me cobró 325€.

  29. manu dice:

    es muy bueno,yo llevo bastante tiempo con el alisadoy la verdad es genial.lo recomiendo

  30. la curiosa dice:

    El alisado japones tiene efectos secundarios, es decir, daña la raiz en su crecimiento como los demas alizados?

  31. raquel dice:

    donde podría hacerme el alisado japones en valencia?

  32. TERESA dice:

    Una consulta , tengo 5 y medio de embarazo puedo hacerme laciado japones.
    gracias

    Teresa

  33. Noelia dice:

    Tengo una duda sobre el desrizado japonés: yo tengo el pelo bastante liso, pero las puntas me quedan hacia fuera y en ocasiones hacia arriba y cuando eso ocurre la imagen final es horrible. En ese caso ¿el desrizado japonés sería un tratamiento demasido agresivo o extremo?

  34. cHiKK dice:

    a parte del desrizado japonés, también existe el desriz normal, yo me lo hago ocasionalmente y también me he aplicado el japonés y es cierto que si lo cuidas te dará resultados similares. También aprovecho la ocasión para puntualizar la importancia de conocer el profesional que te realiza el desriz ya que mal realizado puede tener consecuencias peligrosas para el pelo ya que seca el cuero cabelludo.

  35. maria dice:

    aunque parezca algo increible es la primera vez que veo hablar mal de este tratamiento, no es tan caro, son 300 euros y además para gente que tiene complejo como yo con su pelo…que es algo que me ha preocupado siempre…merece la pena ahorrar…espero que quede bien yo me lo voy a hacer.

  36. Mari dice:

    Yo me hice el laciado japones ya hace un mes ,ahora quiero cortame el cabello, tendria algun problema o porque he oido comentarios que despues del laciado japones si te cortas el cabello te queda parado o las punta horribles???

  37. ROSA MARIA CARRANZA dice:

    solo quiero saber si se cae el cabello con el alizado japones ya que sufro de caida de cabello.

  38. suzanne dice:

    umm me parece muy bien y super chvere en laciado japones .. pienso en hacermelo pero tengo un poco de temor q no kede tan liso y q se pueda esponjar como e visto en fotos anteriores del internet poniendo quejas sobre en laciado japones!!!