Descubre cuál es tu tipo de piel y cómo cuidarla

Tipos del PielNo creas que las empresas de belleza fabrican cremas específicas para cada tipo de piel por ganar más dinero o para aturullarte cuando vas a comprarte una hidratante. Si aplicas una crema para pieles grasas sobre una piel sensible, puedes provocarte un picor insoportable y un enrojecimiento instantáneo. Y si tu piel es normal y empleas productos que son específicos de otros tipos de cutis, como el seco, te arriesgas a estropear ese precioso cutis que no presenta ningún tipo de problemas. Debes tener en cuenta las características de tu piel al comprar o aplicarte un producto de belleza.

Si no sabes cómo es exactamente tu cutis, te explicamos cuáles son las características principales de cada tipo de piel. ¿Te salen granitos frecuentemente y tienes brillos, sobre todo en la zona T: frente, nariz y barbilla? Es grasa, ¿Tu cara enrojece cuando te duchas con agua caliente y se irrita cuando hace mucho frío? Ten mucho cuidado y utiliza sólo productos para piel sensible. Si sientes habitualmente tirantez, es probable que tu piel sea seca. Y si no te ocurre nada de todo esto, es normal. Eso sí, no olvides nunca las normas básicas que debes seguir sea cual sea tu tipo de piel: desmaquíllate y limpia el cutis siempre antes de irte a la cama, tanto si te maquillas como si no (para eliminar restos de contaminación e impurezas), mantén tu piel en el nivel de hidratación óptimo y exfolia la cara con la frecuencia que necesites. También conviene que apliques limpiadora por la mañana, para eliminar restos de la crema de noche.

Originally posted 2007-06-01 00:10:05.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

3 Comentarios en “Descubre cuál es tu tipo de piel y cómo cuidarla”

  1. gloria flores de linares dice:

    me facina esta pagina de belleza,especialmente el espacio de problemas de piel,ya que mi cara desde mi primer embarazo me apareciron manchas oscuras,las cuales se fueron creciendo,debido a diariamente me espongo al sol por mi forma de trabajo;He contado con vistas al dermatologo pero éste unicmaente se limita a mencionarme que tengo que bajar de peso y no me receta ninguna crema ó tratamiento que me ayude a desvanecer las manchas.he utilizado tratamientos caseros los cuales ha un inicio me resultaron,pero actualmente ya no me hacen efecto.
    Por favor ayudemen ya que este problema me resta seguridad y me apena estar con mis compañeros de trabajo,ya que la mayoria del ellos son de piel clara.

  2. jenny dice:

    todas sus recetas son muy buenas me han solucionados algunos problemas pero no e visto el primero para manchas en la cara es unos de los problemas que me tiene mas angustiada y deprimida ayuda porfavor

  3. ann dice:

    no se como es mi piel exactamente , porque la zona T es muy grasosa ahora en la cara tambien es medio grasosa no mucho pero y algunas partes especialmente cerca de la nariz y en la nariz ,tiene mucho proros abiertos , lo que hace que mi piel no tenga un aspecto de tersura o finura como lo cuido es que no queiro perder el exeso de grasa tampoco en mi piel porque lei que los que tienen piel grasa tarda en envejezer la piel , ahora en la nariz me estan saliendo como pecas o lunares como hago para borrarlos ..agradecere mucho la respuesta a mi problema .,
    ann