Escrito por

Depilación íntima (púbica) con maquinilla

depilacion-intimaVamos a hablar, no de la depilación de las ingles, no, si no de la pura depilación púbica. Si ninguna vez te has depilado esta zona delicada de tu cuerpo, tienes que tener en cuenta que esta parte de la piel no está acostumbrada a depilaciones, y, por tanto, a las irritaciones que produce el afeitado, así que deberás ir pasito a pasito.

Además, lo más seguro es que después de afeitarte la zona te encuentres incómoda, tendrás una rara sensación, pero todo es acostumbrarse. Si tienes suerte, puede que tu piel sea más tolerante y no le afecte apenas el depilado.

Si te vas a depilar con maquinilla, primero tienes que recortar un poco el pelo unos días antes de afeitarte del todo, para que la piel se acostumbre y así evitar en la medida de lo posible las irritaciones. Si en esos días notas que la piel se irrita, no te cortes más pelo y espera a que la piel vuelva a la normalidad. Una vez que estés decidida a afeitarte, el paso previo es darte una ducha (o por lo menos lavarte la zona) con agua caliente para ablandar el pelo. Esto sirve para dar una mayor facilidad al afeitarte.

Aplícate espuma de afeitar y aféitate con una mano mientras que con la otra te estiras un poco la piel, pero no estires mucho. Siempre tienes que afeitarte en el sentido del pelo (normalmente es hacia abajo) porque así la piel se resiente menos. Hazlo despacito y con cuidado, no tengas prisa y al principio no apures mucho. Vuelve a pasar la maquinilla por las partes que aún quede pelo, pero siempre vuelve a aplicarte espuma.

Cuando acabes la depilación, aplícate una loción o crema que sirva para después del depilado, pregunta en tu tienda de belleza si tienes dudas.

Influye bastante la maquinilla, mejor si tiene una cabeza móvil, y, además, utiliza una nueva maquinilla cada vez que te depiles. Ten en cuenta que después de depilarte tendrás que utilizar ropa no ajustada para que no te roce contra la piel, ¡incluso si estás sola en casa puedes permitirte el lujo de pasar el día desnuda!

Cuando ya te hayas depilado, la próxima vez puedes probar a dejarte algún dibujo, en los centros especializados de depilación púbica lo hacen, ¡hasta lo tiñen de colores! Déjate el llamado “triángulo”, depílate entera…hay infinidad de opciones. Sé atrevida e innova, depílate cómo tú quieras.

Lee también:

Depilación láser: ventajas, inconvenientes, precio y opiniones

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. como lo hago? dice:

    me los quite una vez con maquinita, pero al dia siguiente ya se los notaba… quiero saber si duele mucho con cera, como se hace, etc… gracias!

  2. sala dice:

    Yo solo me lo e quitado una vez y pica un monton.

  3. amimelos kitan con cera dice:

    hola, a mi me los kita con cera mi esteticista y es hombre, es mas el se divierte depilandome y soy la unika a kien se lo hace con depilacion completa ME KITA TODO, duele ligero y tardan en crecer, se vuelve mas suave

  4. She dice:

    Con pinzas……

  5. srta.feromonas dice:

    bueno me gustaria tener mas info sobre la depilacion pubica ..ya ke tengo muxas ganas de hacerlo..pero no es algo al ke podre adaptarme asi como tan luego..si fuera posible podrian enviarme fotos de ke tips de figuras odepilacion y ke tipos de makinas hay para estas cosas
    se los agradeceria muxisimo
    gracias de antemano
    adios

  6. usuariodedepilada dice:

    En “nuestro” caso: depilación con cera en el instituto de belleza. Dura mucho, los pelos no crecen para adentro, y la piel no se irrita casi nada. Ahora bien, es más caro y no en todos los institutos hacen la depilacón completa.

  7. Salud y Belleza dice:

    La depilación con maquinita es como todo tipo de afeitado, en verdad las primeras veces nos resulta incomodo, se nos orrita la piel, los pelos al salir nos darán picazón, pero uno se acostumbra a todo y con el tiempo se hace una rutina como todo lo demás.

  8. mari dice:

    hola! me gustaría saber si ay otras formas alternas de depilación debido a que con rastrillo o maquinita el vello crece muy rápido y suele enterrarse, me gustaria leer mas adelante una respuesta a esto.. gracias!

  9. Bego dice:

    Igual que Vero, me gustaria saver si hay alguna otra forma de depilarte esta zaona.
    Gracias

  10. Vero dice:

    Hola yo quería saber si hay alguna otra forma de depilar esta zona para evitar que el vello crezca tan pronto. Gracias.

  11. depilacion laser dice:

    por mi experiencia la sesión anual de repaso si te decides por la depilación láser, es necesaria porque este sistema por mucho que se diga maravillas de él, que las tiene, no es definitivo y algún pelome sale todos los años desde que acabe el tratamiento.