Cuidados básicos de le piel con acné

Belzia.com

En lugar de emplear productos químicos caros y jabones corrientes, convendría utilizar para los cuidados de la piel, exclusivamente, sustancias naturales desinfectantes suaves durante un largo tiempo. Para ello, basta con limpiar la piel con un gel de baño pH neutro o con una leche limpiadora de una tienda de productos naturales. Para eliminar la capa de piel muerta más superficial se realizará un peeling, sin efectos secundarios, a partir de una mezcla de arcilla medicinal o cáscara de almendra con un poco de agua. Luego, lavar la piel con una tisana tibia de salva y cola de caballo o, simplemente, con la mezcla resultante de añadir agua caliente y un chorro de vinagre natural de manzana.

Planta de te

La práctica de baños de vapor en la cara abre y relaja los poros de la piel de tal forma que permite penetrar los vapores de plantas medicinales, como el árbol de té, la bergamota, el geranio, la calendula, la salvia o la manzanilla. Conviene que, tras quedar humedecida por el vapor, la piel se seque por sí sola. Aplicar después, sobre los granos de acné, unos toques con un algodón impregnado de un poco de esencia de árbol del té pura o diluida en aceite de yoyoba.

Descubre los jabones para el acné en este artículo.

Lee también:

Los mejores remedios caseros para acabar el acné

0.00 - 0 Votos

14 respuestas a “Cuidados básicos de le piel con acné”

  1. Sara dice:

    No digo yo que estos truquillos no nos beneficien en nada, pero yo y millones de personas con acné hemos probado decenas de remedios sin resultado. Mi solución definitiva contra el acné ha sido ir a un dermatólogo, el cual me recetó Isdibén, unas pastillas que acaban en cinco meses con el problema del acné sin dañar la piel. Yo llevo 4 meses con estas pastillas y mi piel no parece la misma, esta perfecta!. Lo mejor es ir a un especialista, ahorrarás dinero y tiempo.

  2. Fabiola dice:

    Yo tambien sufri acne durante mucho tiempo y a diferencia del comentario anterior fui a diferentes dermatologos con y personas especializadas como bella cara y lo unico que paso es que mi piel se empezo a perjudicar muchisimo, me slaieron mas granitos de los que tenia, lo que a mi me funciono fue lavarme la cara con un jabon neutro y comprar cremas hidratantes de dia y noche, lo que si puedo decir es que no a todos nos funcionan los mismos productos y desdichadamente hay muchos dermatologos que nada mas se dedican a estafar, y los remedios caseros auqnue no paresca a veces son lo mejor, y tambien el hecho de que nosotros nos cuidemos, no nos toquemos la cara y tampoco la lavemos a cada rato solo dos veces al dia en la mañana y en la noche por que si no generamos mas grasa. un saludo y espeor que halla servido de algo mi experiencia para muchos.

  3. TATIANA dice:

    me parece excelente los coinsejos que nos brinda pero de corazon qisiera saber algunmetodo que pueda borrar las cicatrices o marcas que me han provocado los granitos o el acné, gracias

  4. alexander calle dice:

    Hola tengo acnè y me es muy incomodo pues soy un joven y la grasa me aparece por toneladas quisiera un consejo pues la puedo eliminar pero se reseca mi piel y se la ve horrible gracias si alguien me puede ayudar

  5. MUNIA dice:

    Lo mejor para el acne es no tocarse los granos, y el agua de mar, si puedes lavate con agua de mar, la salinidad del agua te seca los granos y quita la grasa, despues aclara con agua normal y date una hidratante no grasa.
    No notais que mejora cuando vais a la playa vuestro acne?

  6. fatima dice:

    Yo tube muchos años acné muy fuerte y aún con 40 tengo que cuidarme muchisimo para controlarlo, fuí a los mejores médicos y esteticistas, me gasté montones de dinero y funcionaron relativamente algunos, y nada la mayoria. Tomé antibioticos durante años, que lo controlaban pero no lo curaban y supongo que me estropearon muchas cosas más. Lo más efectivo y que creo que todo el mundo puede hacer es: eliminar la leche entera de la alimentación, las grasas animales y el alcohol siempre que se pueda. Desayunar una manzana verde para purificar la piel, después lo que se desee pero sin grasas, preparar una infusión a base de 2 pizcas de raiz de bardana que se cuecen cinco minutos y se le echan para infusionar dos pizcas de salvia y dos de tomillo. Luego se cuela y se debe tomar un buen tazón 3 veces al día, aunque si amplias las cantidades puedes hacer una, guardarla en el frigorifico e ir bebiendo durante todo el día. Está malisimo y como mejor sabe es tomandolo templado casi frío y sin edulcorar ya que eso potencia el sabor. Todos los días al principio hacerse una mascarilla de arcilla verde 20 min sobre las zonas más afectadas, retirar y limpiar sin agredir la piel, utilizar cualquier set de limpiador, tonico y crema anticomedogenica, frida dorsch de venta en el corte inglés va bastante bien, los productos especificos de Avene, también y los encontrareis en las farmacias. La infusión también funciona muy bien utilizandola como tónico tratante. Solo poblico esto, porque yo lo pasé realmente mal, tube depresión, falta de autoestima, no salía de casa… y me da mucha pena la gente que lo pasa tan mal. Son tres meses el tiempo que tarda en tener efectos claramente visibles, y hay que ser SUPER CONSTANTE y CONSECUENTE, te tienes que disciplinar y consigues hacerte con el problema.

    Mucha suerte.

  7. dania dice:

    tengo 16 años y estoy arta de verme con acne en el rostro y espalda pues si uso algu cosmetico para ello mi piel se vuelve mas sencible y mi piel suele requemarse es muy desagradable y espero que alguien me de un consejo por medio de un antiacne.

  8. romina dice:

    yo sufro de acne, pro solo en la frente, mis mejillas y el resto de la cara estan completamente limpias pero realmente es mucha la cantidad de acne que tengo en la frente y ojala alguien me pueda dar 1 consejo mediante metodos completamente naturales, puesto que ya e probado todo tipo de medicamentos y no m han funcionado

  9. dk dice:

    holaa…vereis tengo la barbilla llena de graos y es más muchos de ellos me duelen y los tengo muy rojos.fui al dermAtologo durate un buen tiempo y la verdad k al cabo de los meses me funciono pero cuando al tiempo dejaba de ir m volvia y cada vez mas fuerte.y deje de ir porque me gastaba un pastón.ya no se q mas hacer:( cada vez m obsesiono mas con lo mismo

  10. nora roman dice:

    Jo creo que la mejor solución, la más sensata y segura es ir al dermatologo que por eso es el especialista de la piel. Pienso que el error que muchos hemos cometido es autorecetarnos cremas que al principio parece que mejoran el acné pero que a la larga no sirven o lo empeoran!
     Seguir las instrucciones del dermatologo y constancia son el mejor secreto.
    Muchos besos y fuerza 

  11. Claudia dice:

    Yo tengo 16 y tambien sufro de acne, en mi caso es por herencia, pero he ido a miles de dermatologos y ninguno me ha servido u.u , pero si uso productos Effaclar gel de limpieza y el tónico, y la Vichy normaderm de día para hidratar la cara, te la deja suaveciiiiita 🙂 , no me ha sacado el acne por completo, pero si se me ve la cara menos grasa y con menos granitos, se nota que tienes menos. Chauu 😀

    (Tampoco me sirvieron las cosas naturalez ¬¬)

  12. andrea dice:

    muchas gracias por todos los tips.. ademas de sufrir un suave acne en mi cara lo sufro mucho en la esplada.. heinvertido en cremas y he utilizado remedios caseros que no han hecho nada , lo unico que ayudo fue el jabon blanco… el jabon de azufre es muy beuno, no se dejen engañar por los productos asepxia y barrocutina, no sirven de nada…. espero sus consejos me sirvan, saludos

  13. jazminne dice:

    sufro de espinillas unicamente en la frente y no se que hacer.

  14. Bibiana Maria dice:

    La locion benoxigel que es a base de peroxido de benzoilo y se consige en la pasteur SIRVE MUCHO para el acne, se aplica en el rostro como lo indica el producto , tambien tomar vitamina A, como la de retiblan y doxiclor y te aseguro que en un mes ya no tienes nada ,pruebalo y no te arrepentiras, yo lo probe despues de sufrir un tiempo de acne,y ahora ya tengo mi piel libre de ese problema, es por eso que quiero compartir con todos este remedio.