La cosmética natural se va imponiendo año tras año y cada vez son más personas las que se apuntan a cambiar sus productos de siempre por productos más respetuosos con su piel.
Si analizamos cada producto cosmético que utilizamos veremos la cantidad de químicos, y muchos de ellos tóxicos, que vertemos en nuestro cuerpo día tras día. Por eso es importante tener muy presente qué clase de productos estamos utilizando y leer su etiqueta de ingredientes o INCI para comprobar los posibles efectos que pueden tener en nosotros.
Y no solo eso, la cosmética natural también es la gran alternativa para dar un paso más hacia la protección y conservación del medio ambiente. No solo por aquellas empresas de cosmética natural que fabrican sus productos en envases sostenibles, sino por evitar todos esos tóxicos propios de la cosmética industrial que contaminan el ambiente.
Cada vez son más personas las que optan por champús ecológicos, cremas ecológicas, maquillaje natural… Si quieres saber por qué, aquí te contamos los 5 principales beneficios de la cosmética natural.
1. La piel absorbe mejor los productos naturales
Los productos de cosmética natural siempre tienen una mayor concentración de sus principios activos ya que, al eliminar todos esos tóxicos, estamos eliminando ingredientes de relleno que hacen que el producto pierda efectividad. Por lo que los productos naturales serán más eficientes que los industriales.
Además, por su composición, los ingredientes naturales son mucho más fáciles de absorber por la piel que los químicos y sin causar daño.
2. La cosmética natural ayuda a prevenir alergias y reacciones
Uno de los principales motivos por los cuales muchas personas se cambian de la cosmética industrial tradicional a la cosmética natural es porque suelen tener pieles muy sensibles y tienen problemas de alergias y reacciones cutáneas con otros productos.
En este sentido, cualquier producto hecho con ingredientes naturales es todo un acierto porque al ser más respetuosos con nuestra piel y cuerpo, son más capaces de prevenir este tipo de alergias. Sobre todo, porque los ingredientes químicos y tóxicos son los responsables de alterar la barrera cutánea. Por lo que si tienes problemas de piel o una piel muy sensible que tiende a reaccionar frente a la cosmética, te recomendamos pasarte a productos con ingredientes naturales y orgánicos.
3. Apta para todo tipo de pieles
Siguiendo con lo que decíamos antes, la gran ventaja de la cosmética natural es que es apta para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles. Ya que carece de los químicos y tóxicos que suelen causar erupciones en las pieles sensibles.
4. Respetuosa con el medio ambiente
Otra de las grandes ventajas por las que cada vez son más personas las que tienen en cuenta los ingredientes de sus productos cosméticos es el medio ambiente. No solo es importante fijarnos en el envase que tienen, y que sea hecho con material orgánico 100% reciclable o que no venga con plásticos en el envío; sino que también nos tenemos que fijar en su composición ya que muchos tóxicos no solo son peligrosos para nuestro cuerpo: también son muy peligrosos para el medio ambiente.
5. No contienen aromas sintéticos
Algunas personas, por la condición de su piel, solo pueden usar productos que no lleven perfume. En este punto, la cosmética natural también es la opción más clara porque, aunque muchas veces lleva aromas, son aromas naturales (normalmente provenientes de frutas) y no contienen aromas artificiales que son los que consideramos como perfumes y que sí pueden alterar la piel y producir alergias o erupciones cutáneas.
Estas son algunas de las principales ventajas de usar cosmética natural. ¿Tú ya has cambiado tus productos habituales por otros más ecológicos y naturales?