Cómo utilizar el corrector verde paso a paso

Nos ayuda a ocultar imperfecciones y a dejar nuestra piel impecable con ayuda posterior del maquillaje, así que se trata de un básico para nuestro kit de belleza. Te enseñamos Cómo utilizar el corrector verde paso a paso. Cuándo utilizar el corrector verde Tan importante es contar con buenos productos de maquillaje como lo es […]

Nos ayuda a ocultar imperfecciones y a dejar nuestra piel impecable con ayuda posterior del maquillaje, así que se trata de un básico para nuestro kit de belleza. Te enseñamos Cómo utilizar el corrector verde paso a paso.

Cuándo utilizar el corrector verde

Tan importante es contar con buenos productos de maquillaje como lo es saber cuándo hay que utilizarlos. El corrector verde es un producto de belleza muy útil pero que muchas mujeres desconocen y otras ni siquiera saben bien cuándo hay aplicarlo ni cómo hacerlo. Si no se utiliza bien, el resultado, más que dejar un efecto bonito en nuestra piel, puede ser desastroso.

como-utilizar-el-corrector-verde-istock2

¿Aún no sabes maquillarte bien?

Todas tenemos imperfecciones en nuestra piel, esto hay que asumirlo. Pero, ¿dónde está el problema? En verdad, en ningún lado si es que sabemos ponerle remedio. Pues aunque no a todas nos haya dado la madre naturaleza una piel fácil de tratar, sí que tenemos productos que nos ayudan a camuflar aquellos problemillas de piel que no hemos logrado solucionar con otros tratamientos.

Manchas en la piel, rojeces, venitas, granitos, cicatrices y otras marcas. Son señales que podrían afear nuestro maquillaje si no sabemos taparlos bien. Pero con el corrector verde, podemos disimularlos de maravilla, haciendo que la piel adquiera un tono uniforme.

El corrector verde se utiliza cuando hay imperfecciones en la piel que tengan una tonalidad rojiza. Es útil para tapar los capilares, las cicatrices cuando están enrojecidas o un granito inflamado. Hay quien también lo utiliza para tapar las ojeras.

El corrector es un precorrector, de modo que se aplica primero que nada y, encima de él, se aplica el corrector (en color carne) para unificar el tono de la piel antes de poner la base o fondo de maquillaje.

Qué corrector verde elegir

No solo existen muchos correctores en diferentes colores, sino que además, dentro de los correctores verdes, también hay diversidad de tipos y, por supuesto, una gran variedad de marcas que ofrecen diferente calidad y características. Así que no es tan simple coger el corrector verde, pues antes tienes que estar bien informada y escoger el adecuado. ¿Te ayudamos? Vamos a ver cuántos tipos de corrector verde hay  de distintas marcas y que son bastante recomendables.

como-utilizar-el-corrector-verde-istock3

Ataca a las patas de gallo cuanto antes:

Miracle CC Cushion Color Correcting Primer de Lancôme

Con extracto de pino y glicerina, este corrector verde cubre las imperfecciones al mismo tiempo que hidrata e ilumina. La sensación que produce en la piel es agradable porque refresca. Otro punto positivo del corrector verde Miracle CC Cushion Color Corresting Primer de Lancôme es que no se apelmaza.

como-utilizar-el-corrector-verde-miracle-laconme-amazon

Dermablend Colour Corrector Color Verde de Vichy

Para aquellas chicas que tienen la piel sensible, el corrector verde Dermablend de Vichy es un buen producto. Es resistente al agua, permite la transpiración de la piel y no produce alergias. Además, ofrece un alta cobertura y durabilidad. Sirve para tapar incluso marcas de nacimiento.

Prime+ studio redness correcting + pore minimizing primer de Essence

No solo tapa las rojeces sino que, además, al contener arcilla verde, este corrector verde de Essence también contribuye a cuidar de la piel. Su precio es ideal, porque apenas cuesta 4.50 euros.

como-utilizar-el-corrector-verde-essence-amazon

PhotoReady Color Correcting Pen for Redness de Revlon

Es un producto que nace gracias a la tecnología que permite crear un cosmético que funciona capturando y transformando la luz para que esta oculte las imperfecciones. Además, viene con un pincel de precisión que permite aplicar el producto en zonas de difícil acceso y hacerlo con la máxima precisión. También en Amazon podemos comprar este corrector verde para tapar imperfecciones y embellecer la piel.

como-utilizar-el-corrector-verde-revlon-amazon

Advertisement

Cómo usar el corrector verde paso a paso

Bueno pues ya que sabemos qué es el corrector verde y cuándo hay que utilizarlo. Y ahora que tenemos en nuestras manos la lista de mejores correctores verdes del mercado actual con todas sus características, podemos empezar a aplicar nuestro maquillaje de la manera más profesional. ¿Estás preparada para comenzar a maquillarte? Veamos cómo usar el corrector verde paso a paso.

como-utilizar-el-corrector-verde-istock4

Paso primero. Prepara tu piel. Para ello, lava tu rostro con los productos para la higiene y el cuidado de la piel del rostro que acostumbres. Puede ser tu jabón o tu gel preferidos y siempre adecuados para tu tipo de piel. Como sabes, hay jabones para piel con granitos, para piel grasa, con productos calmantes para la piel con tendencia a la irritación, o extra hidratantes para la piel seca, etc. Y aplica luego tu crema hidratante. Al igual que el jabón o producto para la higiene facial, usa tu hidratante según tu tipo de piel.

Exfolia tu piel para embellecerla:

Paso segundo. Ya tenemos la piel limpia e hidratada. Si además acostumbras a usar un protector solar, mucho mejor.

como-utilizar-el-corrector-verde-istock5

Advertisement

Paso tercero. Coge tu corrector verde, el que hayas decidido comprar siguiendo nuestros consejos o consultando a otros expertos. Ten en cuenta que se utiliza una cantidad muy pequeña de corrector verde. Y aplícalo sobre la imperfección que quieras cubrir, es decir, sobre un granito, sobre una cicatriz, sobre un capilar, sobre una mancha rojiza, etc. Puedes aplicarla con los dedos o con ayuda de una brocha especial para correctores.

Paso cuarto. Difumina el corrector dándote pequeños golpecitos, muy suaves. Hasta que el producto quede bien difuminado con tu piel.

Paso quinto. En casos de marcas o imperfecciones muy marcadas, junto al corrector verde, aplica ahora un corrector beige. Busca uno que sea del mismo tono que tu piel. Ayuda a que no se vean las imperfecciones.

Paso sexto. Ahora es el turno de la base de maquillaje. Y tras la base, ya puedes seguir aplicando los demás productos que quieras: coloretes, polvos de sol, polvos compactos, etc.

¿Has visto qué sencillo? En verdad el corrector verde no tiene mucho secreto, pero es un cosmético valiosísimo que conviene que aprendamos a usar porque deja nuestra piel como nueva, aunque tenga imperfecciones.

Te puede interesar:

Advertisement

Galería de imágenes Cómo utilizar el corrector verde paso a paso

Belzia.com

También te puede interesar