Cómo usar el champú morado para cabellos blancos

Que la ciencia cosmética y del cuidado corporal avanza a pasos agigantados, es un hecho. Uno de los últimos y revolucionarios productos que han colocado como tendencia es el champú morado. ¿No sabes qué es? Te contamos todo sobre el mismo y cómo usar el champú morado para cabellos blancos. Por qué utilizar champú morado […]
Belzia.com

Que la ciencia cosmética y del cuidado corporal avanza a pasos agigantados, es un hecho. Uno de los últimos y revolucionarios productos que han colocado como tendencia es el champú morado. ¿No sabes qué es? Te contamos todo sobre el mismo y cómo usar el champú morado para cabellos blancos.

Por qué utilizar champú morado para el pelo blanco

Antes de contar por qué utilizar champú morado para el pelo blanco, conviene saber qué es el champú morado. Y es que el champú de este color no es el habitual. De hecho, el champú morado dista mucho de ser un champú al uso.

Como usar champu morado para cabello blanco estantería

El champú morado es un producto especialmente pensado para combatir los tonos amarillentos en pelos blancos. En argot peluquero, matizar el color.

Obviamente, la respuesta a por qué utilizar el champú morado para el pelo blanco es sencilla: mejor blanco que amarillo. En este caso, el champú morado también se aplica a cabellos rubios platinos teñidos o melenas con mechas que no quieran reflejos amarillentos. También lo pueden usar personas con el pelo rubio claro natural, pues el color original se va perdiendo con el paso del tiempo.

Lo cierto es que la pregunta por qué utilizar champú morado para el pelo blanco tiene más de una respuesta. En este caso, respondiendo al motivo por el que el pelo blanco se ha vuelto amarillo. Aquí, los culpables son los agentes externos y las continuas agresiones que sufre el cabello.

Desde la contaminación del aire, a secadores, productos fijadores, agua de piscinas, agua de mar… Elementos que en cabellos oscuros no son tan agresivos, sí afectan sobremanera a los cabellos claros y canos. El motivo es que la pigmentación capilar del pelo blanco es más limitada y protege menos el cabello.

Para solventar este problema, se usa el champú morado y no es un color azaroso o causa del marketing. Todo lo contrario. El champú morado es morado porque es el color opuesto al amarillo en la escala cromática. El némesis del amarillo para combatir el pelo blanco que ha cogido ese tono rancio y poco atractivo.

De hecho, el champú morado mancha la piel de este color al tocarlo. El motivo es la alta concentración de pigmentos que contiene, precisamente para matizar el pelo blanco amarillento.

A la hora de usarlo, debemos contar con los diferentes grados y categorías que tenemos de champú morado. Sin ir más lejos, cuando el pelo blanco tiene un tono amarillo llamativo, conviene usar un champú morado altamente pigmentado para devolver el tono blanco original. Si queremos prevenir, hay champús morados que protegen el pelo de la aparición del denostado amarillo.

Ahora que sabes por qué utilizar el champú morado para el pelo blanco, debes conocer cómo usarlo. Lo cierto es que no tiene misterio. Basta con aplicarlo con normalidad, como cualquier otro champú. Eso sí, debemos hacer mucha espuma, aplicarlo solo en las zonas afectadas y dejarlo actuar el tiempo que marque el fabricante.

Como usar champu morado para cabello blanco

Como advertencia, no es recomendable usar el champú morado a diario. De hecho, según el tipo de pelo, lo habitual es usarlo una vez por semana o una cada 15 días. De usarlo a diario, podrías acabar con el pelo morado y muy dañado.

Beneficios del champú morado para el pelo blanco

Los beneficios del champú morado para el pelo blanco parecen claros pero conviene repasarlos por si no han quedado claros. Estos son los beneficios del champú morado para el pelo blanco.

  • Matizador – El champú morado matiza el tono del pelo, convirtiendo el cabello amarillo en blanco
  • Brillo – El champú morado también aporta luz y brillo al pelo que, con el tono amarillo, suele apagarse
  • Natural – El champú morado está libre de sulfato, parabenos o cloruro de sodio. Lo último que busca es castiga más a un pelo de por sí castigado.

Eso sí, en el lado negativo, conviene destacar que el precio del champú morado es algo más elevado que los normales. Claro, sus propiedades también lo son. Además, si no estás acostumbrado, su olor puede resultar muy pesado. Conviene olerlo antes de usarlo.

Advertisement

Los mejores champús morados del mercado

Por último, te mostramos algunos de los mejores champús morado del mercado. Es cuestión de probar cuál se adapta mejor a tu situación y cuál te funciona mejor. Estos son los mejores champús morados del mercado

Fanola Champú Noyellow

El champú morado Fanola es uno de los más vendidos, pues ha sido creado para matizar el tono amarillento, especialmente en pelos blancos.

Fanola tiene uno de los mejores champús morados del mercado gracias a su alto contenido en pigmentos violeta, a pesar de lo cual, su precio es muy asequible comparado con el resto. Por otro lado, no daña ni reseca el cuero cabelludo, y tampoco mancha, aunque se recomienda aplicarlo con guantes.

El precio de Fanola Champú Noyellow de 350 ml es de 12,35 euros

L’Oreal Expert Professionnel Silver

El champú morado de L’Oreal cuenta con el respaldo de una gran marca, con un caché tremendo. El estándar de calidad de la firma hace que el producto sea más que efectivo en los pelos grises, a los que retirar el amarillento y les renueva el brillo perdido. Además, L’Oreal Expert Professionnel Silver es de los champús morados que más suave deja el pelo.

Advertisement

El champú es unisex y se puede aplicar tanto en seco como en mojado. No obstante, su gran ventaja es su precio, también muy por debajo de la competencia, a pesar de ser L’Oreal.

El precio de L’Oreal Expert Professionnel Silver de 500 ml es de 16 euros

Shiseido Senscience True Hue Violet

Shiseido Senscience True Hue Violet es uno de los mejores champús morado del mercado porque matiza el pelo amarillento pero también retira los residuos acumulados. El color que le acaba dando es muy vistosos pero, sobre todo, deja el pelo limpio y sedoso.

El precio de Shiseido Senscience True Hue Violet de 300 ml es de 14,51 euros

Advertisement

También te puede interesar:

Cómo usar el champú morado para cabellos blancos
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar