Cómo hacer champú de café para que crezca el pelo rápido

El café es un auténtico elixir de vida para los muy café adictos, un placer líquido que te ayuda a empezar el día con energía y a sobrellevar el paso de las horas sin pegar más cabezadas de la cuenta. Si preguntamos a un médico, probablemente tratará de convencernos de que el consumo de café […]
Belzia.com

El café es un auténtico elixir de vida para los muy café adictos, un placer líquido que te ayuda a empezar el día con energía y a sobrellevar el paso de las horas sin pegar más cabezadas de la cuenta. Si preguntamos a un médico, probablemente tratará de convencernos de que el consumo de café debe ser moderado para evitar que su ingesta excesiva nos perjudique a la salud. Pero es que más allá de disfrutar de una buena, aromática y energizante taza de café, también podemos aprovechar sus virtudes para embellecer nuestro pelo. ¿No sabes cómo hacerlo? Pues nosotras te explicamos cómo hacer champú de café para que crezca el pelo rápido. Juzga por ti misma si funciona o no.

Cómo hacer champú de café

Beneficios del champú de café

No importa si amas el café o si perteneces al bando contrario y prefieres un taza de cacao, un té o un refresco de cola, pues en cualquier caso, a partir de hoy tendrás café en casa y comenzarás a quererlo tú también, por lo menos por las propiedades que le aporta a tu cabello. Veamos cuáles con estos beneficios del champú de café y, posteriormente, te enseñaremos cómo elaborarlo.

Si buscas por tiendas de cosmética natural, encontrarás champús y productos que ya vienen incluyendo el café entre sus componentes. Y es que no son pocas personas las que han encontrado en este grano un buen nutriente para favorecer el crecimiento saludable del pelo. En Belzia apostamos por lo natural y también queremos ayudarte a ahorrar unos euros, así que nuestra idea es mostrarte cómo elaborar en casa tu propio producto aprovechando tu champú preferido.

Granos de café

El champú de café es rico en nutrientes, pues contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales. No solo favorece al pelo en sí, sino que también contribuye a la salud del cuero cabelludo. Además, el café también nos ayudará a librarnos de la caspa y de la grasa del pelo, porque actúa eliminando las células muertas como si fuera un exfoliante suave.

Joven duchándose

La cafeína del café también contribuye a dilatar los vasos sanguíneos del cuero cabelludo, haciendo que mejore la circulación y que los nutrientes sean absorbidos mejor, por lo que será más receptivo a cualquier tratamiento capilar, incluyendo el champú, mascarillas, lociones, etc.

El resultado es un pelo más fuerte, brillante, sano y bonito, que no sufrirá de tantas roturas y, por ende, no se caerá tanto y veremos que nuestra melena crece con más fuerza. ¡Ojo, que no es un producto milagros, así que tampoco esperes imposibles! Pero, ¿qué tal si probamos?

Crema café cosmética

Aparte de todos estos beneficios del champú de café, hay que añadir que el café oscurece el cabello, incluyendo los pelos blancos, de modo que si empiezas a tener tus primeras canas, podría ayudarte con ellas a disimularlas. Eso sí, no las tiñe…

Hay que hacer una advertencia también al respecto del uso del café en el cuero cabelludo, y es que si tienes el cabello seco, el café lo reseca aún más. En principio, el champú de café va mejor para los cabellos grasos, pero si tu pelo es seco y aún así quieres probar con el café, aplica posteriormente hidratación y nutrición para contrarrestar esta desventaja.

Ingredientes para hacer champú de café casero

Ahora que está tan de moda el DIY, los remedios caseros y naturales, no podemos por menos que probar a elaborar nuestro propio champú de café. Primero porque los champús que venden son algo caros y, también porque quizás tienes un champú que amas y no quieres renunciar a él pero te apetece experimentar con los efectos del café sobre tu pelo.

Restos de café

Los ingredientes para hacer champú de café casero son los siguientes: una taza de café molido (las opciones descafeinadas No nos valen), dos cucharadas bien colmadas de canela en polvo, y unos 400 ml de tu champú. Preferiblemente te aconsejamos usar un champú natural, el cual protegerá mucho más tu cabello y tu salud.

Joven melena al viento

De manera opcional puedes añadir algunos extras que irán bien a tu pelo como, por ejemplo, algunos aceites esenciales. La elección de estos dependerá de las características de tu pelo, de sus necesidades y de tus gustos, pues si tienes el pelo graso, pueden venirte bien unos aceites, mientras que si tienes el pelo seco, te servirán otros, etc. En este sentido, los aceites de almendra y de romero están muy bien, porque ayudan a hidratar el pelo y a potenciar su crecimiento.

Cómo hacer champú de café casero paso a paso

Hacer champú de café casero es super fácil. Primero, coge un recipiente y echa en él tu champú, la taza de café molido y la canela. Añade también los aceites naturales que quieras si así lo has decidido. Estos aceites no tienen que ser solamente los de romero y almendras, sino que puedes agregar aceite de ricino, de coco, de jojoba, de argán, etc. A continuación mezcla bien todo hasta que quede un combinado de color café.

Café cucharada

Vendrá bien el reposo y lo ideal es dejarlo macerar o reposar alrededor de unos 5 o 10 días. Aunque si tienes prisa y quieres usarlo de inmediato, te puede valer dejándolo reposar al menos 3 o 5 horas.

A la hora de aplicarlo sobre tu cabeza, hazlo como harías con tu champú habitualmente. Date masajes circulares por todo tu cuero cabelludo durante unos 5 o 10 minutos, para que se absorban bien los nutrientes y al tiempo estimules la circulación.

Bote de champú

Quizás la primera vez no notes un gran efecto y es que el secreto del éxito de este tratamiento está en la constancia. Usa este champú de café mínimo 2 veces en semana, aunque no hay problema en que lo uses todos los días si quieres. Además, como se trata de tu champú, utilizarás el champú que mejor se adapte a las necesidades de tu pelo y que puedas usar tranquilamente cada vez que lo necesites.

¿Te gusta lucir un look  a la última y prefieres llevar tu pelo corto? Pues echa un vistazo al siguiente post donde mostramos cortes de pelo corto para mujer:

Galería de imágenes Cómo hacer champú de café para que crezca el pelo rápido

Belzia.com

También te puede interesar