Cómo cuidar tu piel joven

piel jovenEres una mujer joven y, no sabes cómo cuidarte. A los 16-17 años ya es importante tener una rutina de limpieza de la cara. Los productos desmaquillantes y geles exfoliantes pueden ser buenos aliados, además de una crema hidratante. Cuando aún no han aparecido las primeras arrugas, la elección de la crema se hace en función del tipo de piel. Si es grasa debes optar por una crema oil free, y si es seca, una de mayor hidratación, con ácido hilaurónico. Ante las primeras arrugas, acude a cremas con ácido retinoico, ácido glicólico o mandélico. A partir de los 40, recurre a complejos con principios activos como argireline o Q-encima Q10. Para las pieles maduras, isoflavonas de soja.

Originally posted 2007-06-06 23:48:00.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

2 Comentarios en “Cómo cuidar tu piel joven”

  1. Julio González dice:

    El cutis ideal es una piel suave y fresca al tacto. Una piel tersa y flexible capaz de resistir cuando se la presiona.

    La piel suave y flexible depende de un perfecto equilibrio entre los lípidos intercelulares de la piel, los factores naturales de hidratación y los niveles de la capa sebácea.

    Sin embargo, y muy a menudo, nuestra piel se encuentra rugosa y áspera, quedando marcada por la pérdida de flexibilidad, el decaimiento de los tejidos y la aparición de arrugas y arruguillas.

    Nuestro modo de vida tan agitado, nuestra alimentación a menudo desequilibrada, las agresiones externas tales como rayos ultravioletas, polución y climatización son las principales causas del desequilibrio de nuestra piel y, por tanto, de su envejecimiento prematuro.

    Existe una solución. Sólo se requiere un mínimo de conocimiento de tu piel y unos cuidados diarios adecuados.

    Primero y “muy importante” es necesario averiguar cuál es tu tipo de piel, para poder aplicar el producto más acorde a tus necesidades cutáneas.

  2. karen dice:

    tengo 21 años y se me arruga horrible el area de los ojos, queria comprarme una crema muy conocida pero no se si estoy en edad e ello y si eso puede afectar mi piel.