Cómo aliviar los efectos nocivos del alcohol

caafohq3.jpeEl alcochol en forma de vino, cerveza o licores, es un producto que no suele faltar en fiestas y reuniones. Su uso moderado no representa ningún problema para las personas que gozan de buena salud. Pero un uso inadecuado, una ingestión excesiva, produce secuelas muy molestas: dolor de cabeza, malestar generalizado, mareos, etc. Este conjunto de dolencias se conoce con el nombre de “resaca”. Para aliviarla hay muchos remedios. dos de ellos, fáciles de preparar.

Para evitar la embriaguez

Antes de salir de casa, tomar una cucharada sopera de aceite de oliva por cada 25 kg de peso.

Para prevenir la resaca

Éste es un consejo para aquellos días en los que se bebe más de lo habitual y a la mañana siguiente se pagan las consecuencias.

Hervir 50 gramos de perejil en medio litro de agua durante siete minutos. Tomar la mitad de esta cocción antes de ingerir alcohol y la otra mitad después. Dado que también el hígado se resiste cuando se ha bebido, es aconsejable tomar, al día siguiente, una ensalada con abundante pepino, que ayudará al hígado a ” desintoxicarse “.

El remedio de Fray Anselmo contra el alcoholismo

Un problema más grave y que tiene graves secuelas no sólo en la persona que lo sufre, sino también en su entorno familiar y profesional, es el alcoholismo. Como curisiodad, veamos que remedio sugería la sabidura popular, recogida por Fray Anselmo, en un libro publicado en 1680.

“Introducir 4 ranas vivas en un recipiente junto a la bebida preferida de la persona a tratar: vino, cerveza, ginebra, etc. Dejar mecerar durante 24 horas. Pasado este tiempo, introducir de nuevo la bebda en su botella, retirando las ranas. ”

Según este antiquisimo remedio, que ya nadie utiliza, la persona que beba el brebaje macerado no notará ningún sabor especial; sin embargo, terminará aborreciendo la bebida en el término de un mes, aproximadamente.

Originally posted 2008-01-30 04:14:28.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar