El afeitado de ellos

Afeitarse puede ser un martirio para muchos chicos, sobre todo porque a veces no lo hacen con suficiente cuidado como para cuidarse la piel, que puede acabar muy dañada. Unos buenos consejos para vuestros maridos, novios, padres, hermanos, amigos... sobre cómo afeitarse adecuadamente pueden convertir este hábito en un modo de cambiar el aspecto a […]

AfeitarseAfeitarse puede ser un martirio para muchos chicos, sobre todo porque a veces no lo hacen con suficiente cuidado como para cuidarse la piel, que puede acabar muy dañada. Unos buenos consejos para vuestros maridos, novios, padres, hermanos, amigos… sobre cómo afeitarse adecuadamente pueden convertir este hábito en un modo de cambiar el aspecto a su gusto.

  • Antes que nada, hay que mojar la cara con jabón y agua caliente, para ablandar y levantar el pelo ( o aprovechar el vapor de la ducha).
  • No muchos hombres utilizan dos manos, y es que, con una hay que estirar la piel mientras con la otra se pasa la cuchilla.
  • Esto es MUY importante, y es que nunca hay que afeitar a contrapelo, hay que hacerlo en la dirección que crece el pelo, porque, si no, como pasa en muchas ocasiones, la piel puede cerrarse antes de que salga el pelo, que puede enquistarse.
  • La maquinilla eléctrica se debe usar solamente para quitar volumen en la barba, y para el trazado, la cuchilla.
  • Si el chico en cuestión usa maquinilla eléctrica, ha de saber que tiene que empezar por las zonas sensibles de la pie, ya que el cabezal se va calentando y va perdiendo utilidad.
  • Siempre hay que dejar secar la cuchilla de afeitar al aire, nada de secarla con toallas o similares.
  • Como no, el aftershave es indispensable al finalizar cada afeitado.
  • Es importante cambiar las cuchillas cada cierto tiempo. Se oxidan con facilidad y por esto es necesario cambiarlas antes de que ocurra.
  • Para un acabado perfecto, hay que pasar una toalla con agua fría para cerrar los poros de la piel de inmediato.
  • Un truco es acabar la patilla a la mitad del lóbulo de la oreja favorece a casi cualquier rostro.

También te puede interesar

5 Comentarios en “El afeitado de ellos”

  1. Maria72 dice:

    Me parece que esto le va a venir muy muy bien a mi novio, que a veces se le irrita la piel después del afeitado. Saludos

  2. Álvaro dice:

    Gracias por estos consejos. Mañana mismo por la mañana los pongo en práctica, ya te contaré!

  3. YeahYeah dice:

    Pero, pasando la cuchilla a favor del crecimiento del pelo, ¿no se tarda muchísimo más? Me da la impresión que así tardaré mucho

  4. Álvaro dice:

    Buenas. Lo he probado esta mañana y bueno, aún no noto una mejoría abismal, pero sí que se te irrita menos en el post afeitado. Menos mal que he leido esto. Lo que es muy dificil es estirar la piel, porque con el jabón, se te resbala. Pero bueno, gracias!

  5. Álvaro dice:

    Ah, Yeahyeah, se tarda un poco más, pero no te creas que mucho, eso si, se apura menos el afeitado.