Caída del pelo en otoño: Causas y soluciones

La llegada del otoño siempre trae consigo la caída de las hojas de los árboles y en los humanos la caída de nuestro cabello. Te contamos cuáles son las causas y qué soluciones tienes a tu alcance, así como cómo impulsar el crecimiento de un pelo sano y fuerte. ¿Sabías que la salud de tu […]

La llegada del otoño siempre trae consigo la caída de las hojas de los árboles y en los humanos la caída de nuestro cabello. Te contamos cuáles son las causas y qué soluciones tienes a tu alcance, así como cómo impulsar el crecimiento de un pelo sano y fuerte.

¿Sabías que la salud de tu cabello está relacionada con la genética, la nutrición, las hormonas, la edad, la medicación que puedas tomar, el trato que le des (tintes, planchas, etc.) o incluso el medio ambiente? Es importante que conozcas que todo esto tiene que ver con cómo se encuentra tu cabello y que también son aspectos que pueden influenciar en una mayor caída del cabello incluso cuando es natural, como es el otoño.

Porque sí, es cierto que en otoño se nos cae más el pelo. Nos pasa a todos. Uno de los motivos tiene que ver con el verano y cómo durante esa época se suele exponer el cabello a agentes que lo dañan más. Eso si, ten en cuenta que esta caída es normal dentro de unos límites, una caída abundante puede ser síntoma de que algo no está yendo bien.

Para evitar una gran caída del pelo en otoño y, sobre todo, una buena recuperación capilar, los dermatólogos recomiendan:

  • Es importante mantener un buen nivel de proteínas, ya que nuestro pelo está hecho de ellas. Por ello, se recomiendan suplementos alimenticios que aseguren una buena producción de queratina y colágeno.
  • Hábitos de vida saludables, que incluyan deporte y una dieta rica en antioxidantes como té verde, uva, cacao o brócoli. Además, también se puede incluir complementos de la vitamina E. A su vez será importante mantener unos hábitos de sueño correctos, pues la falta de sueño favorece el aumento de cortisol y derivaría en estrés.
  • Asegúrate de que consumes todas las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para que así el pelo tenga una buena estructura, grosor y brillo. Necesitarás: hierro, zinc, selenio, biotina, niacina, vitaminas A, D, E y ácido fólico. En el caso de que con una alimentación variada no estés pudiendo llegar a los niveles adecuados, puedes optar por complementos vitamínicos.

A su vez, para aquellas que estéis buscando más ayudas extras que no solo partan de los hábitos saludables que podáis aportarle a vuestro cuerpo y a vuestro pelo, también os recomendamos echarle un vistazo a Olistic for Women. Se trata de un nutracéutico (es la unión de nutrición y farmacéutico) de nueva generación, con una fórmula 100% natural. Ha sido diseñado específicamente por expertos formuladores farmacéuticos y dermatólogos para tratar las causas principales de la perdida del cabello en las mujeres.

Olistic es un complejo de vitaminas, minerales y otros ingredientes 100% naturales y veganos que, en conjunto, nutren el cabello debilitado para conseguir que sea un cabello sano y fuerte desde el interior, lo que favorece su crecimiento y su mantenimiento. A su vez, tal y como indican estos especialistas, frena la caída del cabello, aporta mayor densidad y brillo al pelo, y disminuye la rotura del mismo.

¿Y cómo se toma Olistic? Es un tratamiento diario de un mínimo de 6 meses, en ese tiempo aseguran que conseguirás los mejores resultados. Se trata de tomar diariamente, tras el desayuno, un botellín de Olistic durante 28 días; después, tienes que descansar durante dos días y lo vuelves a retomar otros 28 días seguidos. A partir del primer mes empezarás a notar tu pelo más fuerte y con menos caída, en el tercer mes lo verás más voluminoso y grueso y con más cantidad. Finalmente, a los 6 meses verás tu pelo más sano que nunca y sentirás un bienestar global.

¿Lo mejor de todo? Este producto tiene calidad de grado médico, ya que para producirlo trabajan con los niveles más estrictos de calidad (Good Manufacturing Practice, ISO 22000). Además, los mejores especialistas de este campo aseguran los mejores niveles de pureza, eficacia y seguridad.

También te puede interesar