Beneficios de la aromaterapia para el cabello

La aromaterapia es un tipo de medicina que utiliza los aromas para curar, es una terapia natural sin efectos secundarios. Desde la Prehistoria se han empleado esencias para cosas tan dispares como avivar un fuego o alejar espíritus malignos. Es a partir del antiguo Egipto cuando se comienza a entender la aromaterapia como una terapia alternativa de belleza.

  • Si tenéis el cabello seco, es conveniente masajearlo una vez a la semana con aceite de yoyoba, dejándolo actuar durante un cuarto de hora.
  • Para melenas largas recomendamos la cantidad de media taza de café. Acto seguido, podréis lavarlo con vuestro champú no alcalino. El aceite de yoyoba sirve además como acondicionador.
  • Para cabellos grasos recomendamos utilizar un champú específico para este problema, añadiendo en el último aclarado una gota de esencia de limón.

Para combatir la caspa existen diversos aceites esenciales como el de pachuli o romero. Tras el lavado de cabello, se puede preparar un recipiente o balde con un litro de agua caliente, un chorro de vinagre blanco y dos gotas de esencia de limón o romero. La aromaterapia es, desde siempre, un método no agresivo para cuidarnos y disfrutar mientras nos cuidamos. Te recomendamos una visita al herbolario más cercano.

Originally posted 2008-01-11 23:59:08.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar