Algunos consejos que ayudan a dormir

El director del Sleep Centre de Edimburgo (Escocia) , Chris Idzikowski, experto mundial en temas de sueño ha presentado esta semana un estudio sobre los factores que más contribuyen a dormir mal y los que contribuyen a conciliar el sueño. Para dormir bien, se recomienda estar en una estancia que tenga oscuridad total, en un […]

El director del Sleep Centre de Edimburgo (Escocia) , Chris Idzikowski, experto mundial en temas de sueño ha presentado esta semana un estudio sobre los factores que más contribuyen a dormir mal y los que contribuyen a conciliar el sueño.

Para dormir bien, se recomienda estar en una estancia que tenga oscuridad total, en un ambiente silencioso, con una temperatura suave, una cama limpia y cómoda y realizar algo de ejercicio diurno.

Algunos de los factores que no ayudan a conciliar el sueño son:

  • uso de aparatos electrónicos: leer el correo electrónico antes de acostarse no ayuda a un descanso satisfactorio.
  • comer antes de meterse en la cama, pues el cuerpo continúa trabajando haciendo la digestión y no se relaja todo lo que debería.
  • ver la televisión antes de acostarse , es mejor leer algunas páginas de un buen libro.
  • cafeína
  • alcohol

Así pues, evitando algunas situaciones que nos puedan estimular como la visión de películas violentas, o la ingestión de un café o coca-cola es posible pasar una buena noche de descanso y recuperación de energía.

Algunos consejos que ayudan a dormir
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar

2 Comentarios en “Algunos consejos que ayudan a dormir”

  1. Xispita dice:

    tb es bueno dormir con una almohada adecuada, yo la tngo antiacaros por aquello de la alergia a los acaros del polvo y va muy bien.

    Muy buenos consejos

  2. Soe dice:

    puede ser q el té tambien ayude ?