Escrito por

Aceites esenciales

En alguna ocasión os hemos hablado de la aromaterapia y el uso de aceites para cuidar el cabello. Retomamos el tema con otras propiedades de los aceites.
Los expertos en aromaterapia aseguran que los aceites esenciales, presentes sólo en plantas aromáticas, poseen un elevado poder terapeútico. Sin embargo, el desconocimiento que hay en torno a las propiedades curativas de los aceites esenciales es bastante elevado.

El 70% de la población española asegura desconocer estos beneficios y de hecho, sólo el 30% los usa o ha usado alguna vez para tratar enfermedades físicas o mentales. Está demostrado que los aceites esenciales son muy volátiles, tienen una estructura químicamente compleja. Aceites a base de romero, lavanda o eucalipto tienen múltiples propiedades: aumentan la microcirculación, estimulan el tejido cutáneo, son fungicidas y bactericidas y proporcionan beneficios anímicos.

Este post te interesa:

El método Kondo de la cosmética: 5 básicos para cuidar tu piel en 2018

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Renata dice:

    Hace tres meses que utilizo los aceites esenciales de una casa francesa llamada aroma-zone.
    Los tengo de toda clase:limón, mandarina amarilla, lavanda, zanahoria, palo de rosa, eucalipto. El de limón lo mezclo con mi crema de noche(una gotita)y mi leche corporal. También lo añado al bizcocho de yoghourt y aceite de oliva.
    El de mandarina para calmar a mis niñas y en realidad no sé si funciona con ellas porque cuando les llega la hora tonta no hay manera… el caso es que huele de maravilla.
    El de lavanda lo mezclo con mi crema de los pies o lo aplico directamente sobre los granitos de la cara (éste es uno de los pocos que se pueden aplicar directamente en la piel sin mezclar con una crema o un aceite vegetal).
    El de zanahoria es antiarrugas y antimanchas.
    El de palo de rosa es antiedad pero se utiliza en las afecciones de las vías respiratorias.Yo lo mezclo con el de eucalipto(3 ó 4 gotas en total) junto al aceite vegetal tipo el de rosa mosqueta o de jojoba y me parece a mí que el último resfríado de mi hija de 4 años se lo he curado así.Estos aceites se pueden utilizar con precaución hasta en los bebés pequeños, desde los tres meses creo.
    En fin, todo son beneficios y encima los precios son muy asequibles.