5 Tendencias de belleza para este 2020

¿Quieres estar al día de las tendencias de belleza de 2020? Te contamos las cinco tendencias principales que te permitirán estar al día en todos los ámbitos: belleza facial, corporal, cosmética y peluquería.  Cremas recomendadas para 2020 Para esta sección, Belzia ha podido hablar con algunos expertos del sector. Entre ellos, Cristina García, editora jefa […]

¿Quieres estar al día de las tendencias de belleza de 2020? Te contamos las cinco tendencias principales que te permitirán estar al día en todos los ámbitos: belleza facial, corporal, cosmética y peluquería. 

Cremas recomendadas para 2020

Para esta sección, Belzia ha podido hablar con algunos expertos del sector. Entre ellos, Cristina García, editora jefa en Beauty Me, y una especialista en el sector, quien nos ha podido aportar su visión sobre el mundo de la cosmética y las cremas recomendadas para este año.

En su revista podréis encontrar un ranking de las mejores cremas hidratantes, para el contorno de ojos, antiestrías, antiarrugas, reductoras, anticelulíticas, reafirmantes, antiojeras, antimanchas… Una impresionante guía de cremas que os puede resultar muy útil para encontrar la crema que mejor se adapta a la piel y que os puede ofrecer un buen resultado.

Por ejemplo, algunas de sus recomendaciones son:

  • Cremas hidratantes: Arual
  • Cremas antiestrías: Trofolastín
  • Cremas reductoras: Sodermol
  • Crema anticelulítica: Shiseido
  • Crema antiarrugas: Nuvo
  • Contorno de ojos: Inducare

Tendencias en cejas 2020

Las cejas son una parte fundamental del rostro, pues enmarcan la mirada y pueden cambiar por completo la apariencia. En las tendencias de este año nos encontramos con distintos tipos de cejas: desvanecidas, pluma, color, masculinas o Chalamet.

  • Cejas desvanecidas: Las cejas desvanecidas son aquellas que ceden su protagonismo al resto del maquillaje.
  • Cejas pluma: Ya lo veíamos el año pasado y este año continúa, pues se sigue buscando la idea de aportar más intensidad a la ceja. En esta ocasión, lo que se busca es generar la sensación de que se tiene más vello en la ceja pero con un estilo natural y poco recargado. Para ello puedes utilizar un cepillo de máscara de pestañas para peinarlas y fijarlas o un poco de barra de jabón, consiguiendo un toque más natural.
  • Cejas de color: olvídate de quedarte únicamente con una máscara de cejas de tu color natural y apuesta por color vivos para darle otro aspecto completamente diferente a tu rostro.
  • Cejas Chalamet o masculinas, las cuales no son otra cosa que las cejas naturales y sin depilar, por lo que se mantiene el vello desde la raíz a la punta.

Yoga facial

Si en sí mismo el yoga es estupendo, ni qué decir del yoga facial puesto que puede ayudaros a mantener más joven vuestra piel y cuenta con ejercicios específicos para resaltar diferentes partes del rostro. Para muchas personas pasa desapercibida la musculatura del rostro y piensan que todo se soluciona con unas cremas, cuando en realidad podéis hacer muchísimo por vosotras mismas con unos sencillos ejercicios faciales.

En este artículo del periódico El País “Los 20 ejercicios de yoga facial con los que rejuvenecerás tres años” podrás conocer los distintos ejercicios y cómo realizarlos en casa de forma sencilla, con independencia de tu edad y con fotografías para que puedas ver cómo se realiza cada uno de ellos.

Tendencias maquillaje – Piel natural

De nuevo, otro año más, la piel natural será la protagonista de todas las tendencias de maquillaje. Lo que se busca es mostrar un rostro sano, jugoso, luminoso, que solo se puede conseguir con una piel bien hidratada. Por ello, una de las tendencias de maquillaje será mostrar un rostro natural, con un efecto no make up. Podrás usar una base de maquillaje muy natural, pero sino te convence, que sepas que una de las grandes apuestas para este tipo de tendencia es usar polvos sueltos.

En cuanto al efecto de maquillaje natural podéis aplicar un gloss suave para aportar mayor luminosidad y jugosidad a los labios, un poco de máscara de pestañas que enfatice pero que no sea excesivo, y con estos sencillos toques tendréis un resultado genial.

Peinados 2020

En cuanto a los peinados llega la reinvención de todo lo que hemos estado acostumbradas en el último año. Vuelven las melenas largas pero al natural, sin tanta plancha ni alisados; a la vez que regresan las capas con todo su esplendor. Siguiendo con lo natural, regresan las coletas (el peinado más sencillo del mundo) pero siempre con un toque natural y no completamente estirado.

Que lo natural sea la tendencia más arrolladora no implica que no haya otras opciones disponibles, pues en cuanto a peinados, las trenzas siempre van a tener ese lugar tan especial que las mantienen entre los must de cada temporada.

También te puede interesar