Trenzas africanas: cómo se hacen, dolor, peligros y precio

Son uno de los peinados más molones y de los preferidos por quienes desean mostrar su lado más rebelde, libre y cosmopolita. Pero no todo es bonito, porque las trenzas africanas también son complejas y costosas. Te contamos todo acerca de las Trenzas africanas: cómo se hacen, dolor, peligros y precio que tienen para que […]

Son uno de los peinados más molones y de los preferidos por quienes desean mostrar su lado más rebelde, libre y cosmopolita. Pero no todo es bonito, porque las trenzas africanas también son complejas y costosas. Te contamos todo acerca de las Trenzas africanas: cómo se hacen, dolor, peligros y precio que tienen para que tú misma decidas.

Cómo se hacen las trenzas africanas

No vamos a engañarte, el peinado de trenzas africanas es engorroso y, dependiendo de la sensibilidad de la mujer, es un peinado que puede doler bastante. Además, es dañino para el pelo, porque lo deja muy tirante y, también le corta la circulación. De modo que estas trenzas no se deberían de llevar siempre, sino tan solo de vez en cuando.

trenzas-africanas-dolor-precios-istock2

Otra tendencia para esta temporada:

No obstante, también es cierto que hay mujeres (y hombres) que están habituados a llevar trenzas africanas y que les resulta cómodas, así que esto ya depende del estilo de cada uno.

Si tu pelo no es muy largo, hacerte las trenzas africanas puede ser complicado, pero no imposible, gracias a que en la actualidad tenemos buen pelo sintético que podemos comprar y usarlo como complemento de nuestro cabello para hacernos las trenzas.

Las trenzas africanas se consiguen retorciendo el pelo. Simplemente hay que coger el pelo, retorcerlo en pequeños mechones e ir recogiendo sujetando fuerte para hacer las trenzas. Tiene mucho trabajo porque son trenzas muy pequeñas y tenemos mucho pelo por trabajar.

Cuánto tardan en hacerte las trenzas africanas

Debido a que hay que trabajar pequeñas porciones de cabello para formar trenzas muy finas y que las trenzas africanas se llevan en toda la cabeza, es un peinado laborioso que exige paciencia. No es un peinado para hacer con prisas y, tanto para la persona que se lo hace como para la persona que lo realiza, puede hacerse tedioso, así que si lo haces en casa tienes dos opciones. La primera es pedirle a una amiga que ame la peluquería que te lo haga y, a cambio, la invites a unas cuantas rondas de refresco entre trenza y trenza. Y la segunda es repartir la tarea entre varios amigos, porque así, cuantas más manos haya haciendo trenzas, más rápido acabaréis.

trenzas-africanas-dolor-precios-istock3

Para que te hagas una idea, el peinado de trenzas africanas puede tardar en hacerse unas 2 o 3 horas. Y, de hecho, si acudes a un centro especializado, lo más seguro es que te trabajen el cabello varios profesionales a la vez para no prolongar mucho el tiempo.

¿Duelen las trenzas africanas?

Las trenzas se hacen desde la raíz, así que hay que dar tirones. Pero duele menos que hacerse un tatuaje, por ejemplo, o que depilarse con cera, así que podrás soportarlo. Si tu cuero cabelludo es muy sensible al dolor, pide que vayan más despacio, o toma aire para acostumbrarte al dolor. En cuanto te lo hagas un par de veces, a la tercera, el dolor ya ni lo notarás y peinar tus trenzas será una rutina más.

Te contamos qué es el flequillo abierto y cómo llevarlo:

Prepárate también para las molestias de los primeros días, porque al no estar acostumbrada, se te hará complicado incluso el dormir con ellas. Pues piensa que llevas un peso extra en la cabeza y el pelo recogido y los bultos que forman las trenzas son algo incómodos. De todas formas, como al dolor del peinado en sí, también a llevar las trenzas te acabarás acostumbrando.

Cuánto cuestan las prendas africanas

El precio de las trenzas africanas está en relación a la cantidad de pelo que haya que trabajar. Si tu melena es larga y generosa, el peinado te puede costar unos 70 euros.

¿Estropean el pelo las trenzas africanas?

Las trenzas africanas se hacen tirando de la raíz del cabello y dejan el pelo tirante. Además, al estar retorcido, el riego no circula bien y puede ser que el pelo se estropee. De todas formas esto no quiere decir que se te vaya a caer y te vayas a quedar calva, pero sí que dependiendo de la persona, puede notar el pelo más estropeado.

trenzas-africanas-dolor-precios-istock4

Arregla tus mechas amarillentas:

Otro detalle curioso en relación a esto es que, como sabrás, cada día perdemos un número de cabellos que ronda en torno a los 100. esto pasa a todas las personas, hombres y mujeres, y aunque estemos perfectamente sanos. En el caso de las personas que llevan trenzas africanas, los pelos, como están recogidos, no se desprenden al suelo. Esto equivale a que cuando soltemos las trenzas, tendremos un buen matojo de pelo en nuestras manos, pero se trata del pelo muerto que se nos ha ido acumulando durante los días en que llevamos las trenzas.

Advertisement

Cuando quites tus trenzas africanas, te recomendamos darle una cura a tu pelo. Para hacer esto y que tu cabello recupere la salud, procura evitar planchas y secadores. Tampoco frotes tu pelo ni apliques productos agresivos y, en su lugar, aplícale mascarillas y tratamientos de reparación del cabello castigado. Tu melena lo va a agradecer.

trenzas-africanas-dolor-precios-istock5

Si te gustan las trenzas africanas puedes llevarlas en diferentes colores, porque también se llevan con mechones de distinto color. Aunque lo más común es llevarlas lo más natural posible, es decir, con el pelo sin teñir o teñido en un solo tono.

Y dicho todo esto, posiblemente te estarás preguntando cómo se cuidan estas trenzas africanas y cómo se lavan. En relación a esto no debes marearte mucho, porque para lavar tu cabeza puedes seguir usando tu champú habitual. Pero no eches champú en las trenzas ni frotes, porque entonces se deshacerán las trenzas. Mejor aplica el champú solamente en el cuero cabelludo.

Además, las trenzas africanas no deben lavarse demasiado. Por eso, cuando las tengas, lava tu pelo cada 20 días.

Te puede interesar:

Advertisement

Galería de imágenes Trenzas africanas: cómo se hacen, dolor, peligros y precio

Belzia.com

También te puede interesar