Cómo llevar el flequillo desfilado para Primavera Verano 2020

Cómo llevar el flequillo desfilado para Primavera Verano 2020, sobre todo si eres amante de los flequillos o te gusta marcar tendencia. Como a muchas nos ocurre, al cambiar de estación sentimos la necesidad de cambiar nuestro look o nuestro aspecto. Una renovación que además nos permite mantenernos a la última en cuanto a moda […]
Belzia.com

Cómo llevar el flequillo desfilado para Primavera Verano 2020, sobre todo si eres amante de los flequillos o te gusta marcar tendencia. Como a muchas nos ocurre, al cambiar de estación sentimos la necesidad de cambiar nuestro look o nuestro aspecto. Una renovación que además nos permite mantenernos a la última en cuanto a moda se refiere. Este año se impone para la primavera los flequillos desfilados, ¿queréis saber qué es tendencia?, a continuación os lo contamos.

Con la llegada de la primavera llega la necesidad de marcar cambios en nuestra vida y una buena forma es cambiar nuestro look. Este invierno se impusieron los flequillos rectos y sobre todo cargados, espesos o densos. Sin embargo en esta nueva temporada la tendencia vuelve a cabiar, los flquillos se hacen ligeros y etéreos ya sea largos o cortos.

Se trata de un tipo de flequillo muy fácil de mantener y de llevar, un flequillo que se puede adaptar a todo tipo de rostro y peinado. Los flequillos desfilados tienen la vetaja de que al ser tan ligeros no endurecen las facciones, todo lo contrario, las suaviza.

Si tu cabello es de color oscuro, un flequillo defilado te sentará mucho mejor que uno recto y denso. En cuanto al largo, se admiten todos ya sea largo por debajo de las cejas o corto. En este sentio, debemos ser objetivos, ya que siempre se adaptará mejor si el desfilado se realiza sobre un flequillo largo.

Cómo Peinar un Flequillo Desfilado

Como hemos dicho, los flequillos desfilados se caracterizan por ser ligeros, por lo tanto no te será difícil peinarlo. Se trata de un flequillo suave y por lo tanto manejable, por lo que no requiere que estés constantemente peinándolo, todo lo contrario. El flequillo desfilado debe estar libre ya que es por lo que destaca, en contraposición a los flequillos densos que tanto se han llevado.

Lo importante a la hora de peinarlo es que nos proporcione un look chic bohemio. Aunque es un flequillo apto para cualquier tipo de rostro y cabello, no cabe duda que le sacarás mayor partido si el cabello es fino o liso. Los cabellos rizados siempre tienen la opción de alisar el flequillo, de lo contrario no podremos sacar partido de sus propiedades.

El mantenimiento de un flequillo desfiilado requerirá pasar por el salón de belleza cada dos meses aproximadamente, para que el largo siempre sea el correcto. No olvidemos que el cabello crece de 1 cm a 1,5 cm al mes, y es en el flequillo donde más vamos a notar su crecimiento.

Flequillo desfilado en pelo corto

El flequillo desfilado o desigual se caracteriza porque es muy versátil, es decir, lo podemos llevar bien peinado hacia adelante o bien al lateral.

Si la opción es llevarlo desigual y largo, vemos que en la primera imagen luce un flequillo ladeado, ya que la longitud de este haría muy difícil lucirlo recto sin que nos moleste. La ligereza del flequillo nos permite no sólo cubrir la frente, sino que además nos da ese toque informal, bohemio que estamos buscando

Todos los largos y cortes de cabello se pueden adecuar perfectamente a tu rostro, en especial si luces un flequillo desfilado. Si tu cabello es corto, los flequillos desfilados te sentarán de maravilla, ya que éstos son irregulares y se adaptan perfectamente.

No sólo es un tipo de flequillo apto para las más jóvenes sino que son perfectos para las mujeres de cualquier edad. Posiblemente su triunfo se deba a ese toque “travieso” que el flequillo desfilado proporciona a nuestra imagen o look.

Como podemos apreciar en cualquiera de las dos imágenes, los cabellos cortos son ideales para llevar un flequillo desfilado. Éstos aportan personalidad y carácter al look y frescura y quedan perfectos en cortes pixies. En esta imagen vemos como un flequillo desfilado corto es una opción perfecta para suavizar las facciones.

Flequillo desfilado en media melena

Las medias melenas también pueden lucir un bonito flequillo desfilado creando un look muy juvenil y desenfadado. Si además lo enfatizamos con mechas más claras mucho mejor.

Para tener más claro cuál es el concepto de un flequillo desfilado. Para conseguir un flequillo desfilado deberemos hacer uso de una navaja o tijera. Se trata de una técnica que consigue quitar volumen al flequillo creando mechas finas y delgadas. Estas mechas son la ensencia del flequillo desfilado que tanto se lleva esta primavera 2020.

Como podemos ver en la imagen inmediatamente superior, es un flequillo muy utilizado en cabellos finos y lisos. La sensacion de ligereza y movimiento que proporciona nos hará sentirnos mucho más cómodas que con otros flequillos como los que hemos comentado en otras entradas.

En la imagen superior podemos apreciar como se ha descargado el volumen del flequillo dejándolo mucho más liviano. Una media melena marcada por un corte desigual ya que si nos fijamos en las puntas, en ellas se ha mantenido la misma técnica. Las capas han aportado mayor movimiento y encaja perfectamente con la estructura del flequillo extra-largo.

No podíamos olvidar el corte bob, un corte que al igual que el flequillo desfilado, sienta bien a todos los rostros y tipos de cabello. El flequillo despuntado en este tipo de corte para media melena, sienta de maravilla ya que no necesitamos tener una melena abundante.

Flequillo desfilado en pelo largo

El cabello largo nos permite una serie de opciones muy interesantes para resaltar y hacer protagonista a nuestro flequillo desfilado. Porque ya sea con el cabello suelto, recogido en una coleta alta o baja, con un moño alto, sea como sea, sentará estupendamente.

Si tenemos el cabello largo, el flequillo desfilado puede ser un buen aliado para añadir más plasticidad al peinado. Si además lo dejamos secar al aire, dejando ver nuestras ondas naturales, el efecto será total. Recuerda que la mejor forma de llevar un flequillo desfilado es dejarlo al natural.

Aunque a simple vista puede parecer un flequillo recto, si nos fijamos bien en esta imagen de Ana de Armas. En los cabellos largos, el movimiento que proporciona el flequillo desfilado es de agradacer, rompiendo esa estética de apelmazamiento. Este tipo de flequillo también puede peinarse ligeramente abierto en el medio, en forma de cortina.

Lo maravilloso de lucir una melena larga es la posibilidad de realizarnos este tipo de moños tan favorecedores y actuales. En este tipo de peinados también le podemos sacar partido a nuestro flequillo, sobre todo si lo enfatizamos con un color tan de moda como los cobrizos.

Los flequillos desfilados y abiertos en el medio son una buena alternativa si todavía no estás segura de querér lucirlo. Se trata de aligerar algo más la zona central del flequillo dejando un poco más largos los laterales. De esta forma creamos este look tan de los setenta, muy atractivo. Un look que suaviza las facciones y endulza el rostro.

Galería de Imágenes

Belzia.com

También te puede interesar