Peinados para niños y niñas

Belzia.com

El verano es época de cambios para todos, incluso para nuestros hijos. El look es importante, por eso te mostramos Peinados para niños y niñas.

peinados-para-ninos-y-ninas1

Peinados para niño

Los niños suelen llevar siempre el pelo bastante corto. Hay algunos padres que se atreven a dejárselo largo, pero son los menos. Incluso nos gusta que las niñas lleven el pelo moderadamente corto por agilizar la hora de lavarles, secarles y peinarles. En el caso de los niños, que están más abiertos a cortárselo mucho, ¡nos aprovechamos!

Tradicionalmente los niños han llevado siempre el pelo bastante parecido. De hecho se les cortaba mucho y no había ni que preocuparse de los peinados. Poco a poco la moda ha llegado hasta los más pequeños y son ellos mismos los que quieren parecerse a los que ven en la tele o en las revistas.

Pelo largo

Si quieres huir del típico corte de pelo muy corto puedes dejarle el pelo algo más largo a tu niño. Hay muchos peinados de niño verano para pelo largo que te van a encantar.

Aprende a cuidar una melena larga:

Lo que más se lleva últimamente son los peinados de estilo nórdico. Bastante despeinados con corte irregular y flequillo hacia la frente. Se popularizó este peinado en países nórdicos donde los niños suelen llevar el pelo más largo.

La pega de este tipo de corte de pelo es que debes recortarlo cada poco tiempo, y a los niños no suelen gustarle mucho las peluquerías. Pero si se lo dejas muy largo es probable que acabe cayéndo el pelo sobre sus ojos y le molestará mucho.

En la galería del final de este artículo podrás ver más imágenes de peinados de niño- pelo largo.

Pelo corto

Que tu niño lleve el pelo corto no es sinónimo de un pelo aburrido. Igual que en el caso de los peinados con pelo largo, los peinados con pelo corto también llevan un estilo muy  despeinado. Una especie de cresta sin definir. Muy similar a cuando le pasas tu mano por la cabeza haciéndole una caricia.

Este estilo suele gustar mucho a los niños, y les queda muy bien a todos.

Otra opción es llevarlo corto y peinado hacia abajo, un clásico. Lo mejor es no hacerles la raya en ningún sitio y dejar que sus propios remolinos le peinen el pelo. De esta manera estará más natural y será mucho más cómodo arreglarle. Si fuerzas la raya el pelo siempre estará rebelde.

Peinados fáciles para niños 2019

Cuando los niños tienen el cabello rizado, lo más común es dejar el pelo un poquito largo para que pueda lucir sus rizos. Como veis, hay rizos más gruesos y otros más anchos, pero no es necesario que apliquéis ningún tipo de producto a su pelo, al menos no habitualmente para no dañar el cuero cabelludo.

Un corte de pelo frecuente, común y sencillo es éste, donde podemos ver que el cabello es más corto por los laterales y un poquito más largo en la zona del flequillo. Esta combinación resulta muy fácil de peinar, pues sólo hay que peinar hacia adelante, sin necesidad de marcarlo ni aplicar ningún producto.

Este corte de cabello no necesita ningún tipo de peinado, pues está tan cortito que sólo hay que dejar que se seque y está listo. Es un tipo de corte estupendo para esta temporada, ya que es fresquito.

Peinados para niña

Las niñas son más exigentes a la hora de elegir peinado. Ven a sus mamás con el pelo largo y bonito, que se hacen recogidos, trenzas u otros peinados y ellas quieren lo mismo. Ya ni hablamos si tienen hermanas mayores a las que imitar. ¡Siempre querrán lo mismo que su hermana!

Hay mucha más variedad a la hora de buscar peinados para niña. Te vamos a hablar de algunas opciones y podrás ver más fotos en la galería que hay al final del artículo. Seguro que encuentras algo que encaja a la perfección con tu niña.

Pelo largo

A las niñas les encanta llevar el pelo muy largo. Además, cuando lo consiguen sólo quieren llevalro suelto, para demostrar constantemente lo largo que lo tienen. Les queda muy bien tanto rizado como liso, pero al final no es muy cómodo ni para ellas ni para sus papás.

peinados-para-ninos-y-ninas4

Lo ideal es recogerlo en una cola de caballo o en trenzas. Con el pelo recogido estarán mucho más cómodas y más fresquitas ahora en verano. A mi particularmente me encantan las niñas con trenzas, las veo guapísimas.

Media melena

Los peinados de niña de media melena son los más habituales. Resultan muy cómodos y las niñas se ven guapísimas. Es bastante habitual verlas con flequillo recto y con dos coletas, como la niña de la imagen. Es un peinado muy versátil que sirve casi para cualquier momento. Y con este tipo de peinado ellas se sienten cómodas y no se tienen que preocupar porque el pelo les moleste.

Cuando el pelo les crece algo más las dos coletas se pueden sustituir por dos moñitos. Son mucho más graciosos y a las niñas suelen parecerles divertidos.

peinados-para-ninos-y-ninas5

En el caso de los moñitos quedan mejor más arriba en lugar de en la nuca.

Pelo corto

peinados-para-ninos-y-ninas3

Otro clásico del verano es cortarles el pelo para que estén mucho más fresquitas. Así el pelo no les dará calor y estarán muy cómodas. En este caso los peinados de niña son más limitados. Lo pueden llevar suelto o con alguna horquilla que se lo recoja y se lo aparte de la cara.

Peinados para ninas con gafas

Las niñas con pelo corto suelen llevarlo bastante recto, les queda bien y es más fácil de mantener. Incluso resulta mucho más rápido de cortar que cuando optan por peinados con más forma y capas. Este tipo de peinado se puede complementar a la perfección con un flequillo, tanto recto como ladeado.

Peinados fáciles para niñas

Hay una gran variedad de peinados para niñas que puedes hacer para este verano, con facilidad y con un resultado muy bonito. Dependiendo del tipo de cabello que tenga y del largo del mismo, os vamos a proponer algunas ideas que os pueden resultar útiles.

Lo primero que tenéis que escoger es si queréis un peinado recogido o un peinado con cabello suelto.

peinados-para-ninos-y-ninas6

  • Entre los peinados recogidos destacan las trenzas, de las cuales os vamos a hablar más adelante, los moños y los diferentes estilos de coleta.
  • En cuanto al cabello suelto podéis optar por un semirecogido (que incluya alguno de los recogidos mencionados anteriormente) o llevar el cabello suelto al que podéis hacerle ondas con la plancha o con el secador, cabello completamente liso, rizarlo, o peinarlo de una forma diferente ubicando la raya en un lado, en el centro o todo para atrás.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta en cualquiera de estas dos opciones es el uso de accesorios para el cabello que os pueden ayudar a sujetar más el peinado o a darle un aspecto más cuidado. Las ofertas son muy amplias y variadas, pues las horquillas no pasan de moda pero veréis que podéis encontrar diferentes temáticas y colores, o podéis optar por diademas, coleteros, etc.

Peinados con trenzas para niñas

Los peinados de trenzas son una de las opciones más bonitas y románticas por las que podéis optar, tanto para un día normal como para los días en los que tengan un evento especial.

Lo mejor de las trenzas es que se pueden crear con cualquier tipo de pelo, siempre que sea un poquito largo, y las podéis ubicar en diferentes zonas: una trenza en forma de diadema, una trenza en un lateral con el cabello semirecogido, una trenza completa… Hay un mundo entero de posibilidades, en las que podéis sacar también vuestra creatividad.

A su vez, el tipo de trenza también puede cambiar el tipo de peinado, pues no es lo mismo una trenza de espiga, que una de raíz o una trenza sencilla. Como veréis, se convierte en un peinado muy versátil y ponible que puede ser una opción sensacional tanto para los peinados de deporte como un peinado para una boda.

Fotos peinados de niño y niña

Belzia.com

Te contamos más cosas sobre moda en esta selección de artículos, ¡no te los pierdas!

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar