Mejores exfoliantes faciales

Ya que exfoliar el rostro es una actividad importante, que no hay que descuidar, te queremos proponer que conozcas en este artículos los productos más eficaces, destinados a ello: los mejores exfoliantes faciales. Si tras varios meses descuidando este gesto, has decidido seriamente volver a retomarlo, nosotras tenemos la solución perfecta para ti, guiándote en […]
Belzia.com

Ya que exfoliar el rostro es una actividad importante, que no hay que descuidar, te queremos proponer que conozcas en este artículos los productos más eficaces, destinados a ello: los mejores exfoliantes faciales.

Si tras varios meses descuidando este gesto, has decidido seriamente volver a retomarlo, nosotras tenemos la solución perfecta para ti, guiándote en este texto a través del uso de los mejores productos.

Porque, utilizar productos que sean de calidad es el primer paso para que nuestro rostro se muestre más saludable, ya que si optamos por cubrir nuestras necesidades utilizando cualquier cosmético del súper, tipo low-cost, a la larga acabará reflejándose en nuestra dermis.

Cuando nos centramos en los cuidados faciales, los más recurrentes están asociados con tratamientos anti-edad, que nos ayuden a mejorar la flacidez o las arrugas.

También se nos viene a la mente, los tratamientos para el mantenimiento de la hidratación del cutis, evitando que la piel quede seca o agrietada.

Sin embargo, cuando pensamos en exfoliación, en muchas ocasiones solemos llegar a pensar que únicamente debemos mantenerla en los meses donde las impurezas son más visibles, ya que afectan directamente al tono de nuestra piel; nos referimos a los meses de verano.

Está claro que estos meses, donde vamos con frecuencia a la playa y nos exponemos de una forma más habitual ante los rayos del sol, nuestro rostro necesitas una dosis extra de exfoliación para mantenerse en forma, sin impurezas o células muertas, y además, para mantener el tono de nuestro bronceado mucho más uniforme.

Partiendo de esta base, que pensemos que durante estos meses será más necesario no es de extrañar, pero lo que ocurre es que, a veces, se piensa que debemos realizar este tratamiento de forma única durante esta estación del año y claro… aquí justo es donde nuestra piel responde.

Si solo le prestamos atención en esta estación veraniega, el resto del año las impurezas y los restos de células muertas de igual modo volverán a aparecer, ocupando uno de sus lugares favoritos: el interior de los poros de la epidermis.

Si esto sucede, y solo nos preocupamos de forma esporádica por exfoliar el cutis, notaremos como nuestra piel se va apagando visiblemente, dando pasos a frecuente formación de puntos negros, poros más dilatados y la aparición de granos de una manera más habitual.

Otro dato, que nos interesa, es que también afecta a la flacidez y a la firmeza, así que si solemos preocuparnos en gastar nuestro dinero en tratamientos que hagan especial hincapié en este aspecto, del mismo modo lo estaremos descuidando si no realizamos la exfoliación semanal recomendada.

Ahora…si decidimos apostar por recuperar este tratamiento e incluirlo en nuestros cuidados más preciados, que es justamente lo que nos gustaría que pasara tras la lectura del texto que hemos preparado, los efectos positivos se reflejarán, haciendo que recuperes esa luz perdida en tu piel y de nuevo las impurezas queden controladas.

También mejorará la elasticidad, potenciando los tratamientos que utilizas para mejorar las arruga.

La mejor forma, para retomar de nuevo esta actividad es elegir un cosmético que sea favorable, compatible con tu piel. Tras una búsqueda intensiva, hemos seleccionado cosméticos que son respetuosos de igual forma con tu salud y con tu dermis.

1. Exfoliante O Naturals

mejores exfoliantes faciales o naturals

Sus generosos componentes naturales, favorecer la regeneración de la piel. Puedes adquirir este cosmético en Amazon

Inicialmente este producto se ha diseñado para tratar las imperfecciones de la piel y además aportar hidratación, para que tras la exfoliación nuestra tez quede más suave.

Al nutrir la dermis, dejaremos de lado la sequedad para retomar de nuevo la hidratación y recuperar la elasticidad, quedando el rostro con una apariencia mucho más saludable.

Entre los componentes, más interesantes de este producto, destaca el aceite de coco que logra favorecer una nutrición bastante intensa, que se mantiene incluso pasadas las horas.

Además, otra de las cualidades del aceite de coco es que logra estimular la creación de colágeno en la piel, ayudando a reducir las arrugas.

Es visible del mismo modo, la cantidad de minerales que contiene este producto, en concreto 21 minerales, que proceden de sales del Mar Muerto y que nos ayudan a curar, fortificar y tonificar la piel.

El uso de este cosmético no depende de si tenemos una piel más grasa, más seca o más sensible, ya que esté diseñado de forma inicial para mantener cubiertas las necesidades de todos los tipos de tez.

Se trata de un producto que ha sido elaborado en Estados Unidos y nos asegura los siguientes beneficios en la piel:

  • Es un gran exfoliante facial:

Gracias a sus componentes tan eficaces, como el aceite de coco o los 21 minerales que contiene, conseguiremos realizar una exfoliación muy completa.

Dichos beneficios podremos notarlos no solo en la capacidad que contiene el cosmético para lograr eliminar las células muertas, sino que además también podremos notarlo en la firmeza, la juventud del cutis.

  • Suma hidratación interna y nutrición externa:

Contiene una mezcla de aceites naturales, tales como el aceite de coco y el aceite de almendras. Ya hemos visto que el aceite de coco puede aportar mucha hidratación y firmeza, de igual modo el aceite de almendras también nos resultará ideal para hacer que nuestra dermis esté más elástica y más nutrida.

  • Mantener controlados los brotes de acné en el rostro:

Otra de las premisas que mantiene este producto es que consigue mantener bastante controlados los brotes de acné y la formación de granos.

Para ello se incorpora otro aceite, también nutritivo, como es el caso del conocido aceite de argán que a pesar de tratarse de un componente con textura oleosa es capaz de mejorar este tipo de afecciones.

De hecho, la acción de este aceite completa la actividad para exfoliar el cutis que consiguen las sales del Mar Muerto, introducidas en este producto.

  • Es un producto sostenible, que se define como 100 % vegano:

La combinación de estos eficaces componentes naturales, dan como resultado un cosmético con cualidades más sostenibles, ofreciendo una formulación que no ha sido testada en animales y por lo tanto, promete ser vegana.

Para continuar, para extender este cosmético es imprescindible humedecer la piel; luego, solo tomaremos una pequeña cantidad y lo extenderemos poco a poco sobre el rostro.

Se trata de un exfoliante facial y corporal, así que puedes darle uso en la zona que prefieras o combinarlo. Por ejemplo, puedes utilizarlo en la ducha y extenderlo en el cutis y en el cuerpo, así sacarás bastante provecho y ahorrarás tiempo.

Componentes más destacados del exfoliante O Naturals

Para mantener la exfoliación y la piel muy suave, en este producto trabajan de una forma conjunta cuatro ingredientes, entres ellos tres tipos de aceites suavizantes e hidratantes y por otro lado, sales que funcionan como gránulos, para eliminar los restos e impurezas. Enseguida te contamos sus características:

Aceite de coco

Especialmente rico en grasas saturadas, conocidas como “grasas buenas” el aceite de coco desde hace ya unos años se ha convertido en uno de esos componentes naturales que no pasan desapercibidos, ya que contiene una infinidad de usos, siendo la estrella tanto en tus platos principales, como en los cosméticos que utilizas o recetas caseras.

Se trata de una fuente de vitamina E; además contiene importantes componentes para la piel y la salud como el ácido caprílico, el ácido láurico y un conjunto de aminoácidos esenciales.

Entre sus componentes, no hay que olvidar que contiene una buena cantidad de grasas saturadas, nada perjudiciales para la salud, que consiguen entre otras cosas, suavizar el cutis, reparando la piel que está más dañada y más seca.

También cuenta con propiedades anti-bacterianas y anti-microbianas, rebajando también la inflamación en las zonas que suelen contar con una hinchazón especial. Esta actividad parece estar vinculada, de una forma bastante estrecha con las funciones de uno de sus componentes, el ácido láurico.

Hay que mencionar, que si nos decantamos por utilizar este aceite directamente sobre la piel, ya que es una opción que podemos contemplar, es preferible que sea virgen extra y además cuente con certificado ecológico.

Su textura se modifica, según la estación del año y la temperatura. En épocas más calurosas el aceite de coco se presenta más líquido, mientras que en épocas más frías, se muestra con un aspecto más sólido y por lo tanto, menos maleable.

Aceite de almendras

Si nos fijamos en este aceite tan aromático, lo primero que advertiremos es que es natural y se extrae del fruto de un árbol que podemos reconocer, sobre todo por su esplendor cuando florece en primavera, el almendro.

Se obtiene mediante prensado en frío, aprovechando así cada una de las cualidades y beneficios que este dulce elixir nos regala.

La segunda cualidad que debemos analizar es precisamente su composición, que nos regalará una cantidad abundante de propiedades derivadas de su propia composición, en la que advertiremos la presencia del ácido oleico, ácido linoléico, como por ejemplo, el Omega 3 y el Omega 6 y grasas monoinsaturadas.

También es responsable de contar con cualidades asociadas a su gran cantidad de antioxidantes, vitamina E y nutrientes esenciales.

Aunque se trata de un aceite que a priori es incoloro, también puede contener tonos dorados o amarillos. En cuanto a su aroma, como ya hemos apuntado, desprende un intenso perfume dulce, que nos recuerda al fruto del que se extrae: las almendras.

Combina las siguientes cualidades:

  • Aceite muy hidratante.
  • Es un gran antiinflamatorio.
  • Destacan sus propiedades emolientes.
  • Ayuda a reducir manchas cutáneas.
  • Alisa las arrugas, tras su uso continuado.
  • Su película protectora, protege la piel frente a agresiones y la protege de igual modo del daño de los rayos del sol.
  • Añade mucha suavidad al cabello, rostro y mucho brillo.

Aceite de argán

Ya que consigue con creces muchos beneficios en la piel, el aceite de argán se ha ganado uno de los primeros puestos en cosmética y en alternativas caseras naturales.

Del mismo modo que sucede con el aceite de almendras y el aceite de coco, también puede utilizarse en el cabello, el cuerpo y el rostro.

De hecho, no es de extrañar que este fluido oleoso se conozca como oro líquido; se obtiene del fruto del árbol que nos proporciona el argán.

La vitamina A y la vitamina E, destacan en su composición junto con un buen número de antioxidantes.

Cabe destacar, estas propiedades del aceite de argán:

  • Cualidades humectantes:

Tiene diferentes usos, pero sobre todo se conoce por ser profundamente hidratante, sobre todo por la cantidad de vitaminas y ácidos grasos que contiene.

Se trata de un aceite ideal para cuidar la piel de una forma saludable, sin añadir una sensación densa o pegajosa, ya que es un fluido ligero, muy agradable.

  • Cualidades acondicionadoras:

Si lo aplicamos sobre el cabello notaremos enseguida estas cualidades acondicionadoras del aceite de argán, dejando rápidamente las puntas más selladas y haciendo que luzca con mucho movimiento y mucho brillo.

  • Cualidades antiage:

Para notar los efectos de los componentes naturales debemos ser constantes, ya que se trata de un trabajo diario que requiere cierto esfuerzo.

Si realizamos este esfuerzo de una forma constante, este aceite puede ayudarnos a mejorar las arrugas haciendo que luzcan más finas y menos pronunciadas.

Esta capacidad anti-edad mantiene la piel con mucha elasticidad, además no hace utilizar una cantidad excesiva de aceite de argán, con unas gotitas, ya será suficiente.

Sales del Mar Muerto

Lo mejor de las sales del Mar Muerto, en nuestra opinión, es que además de sus cualidades cosméticas también contiene cualidades terapéuticas por su gran cantidad de minerales.

Para ser más precisas, concretamente contiene más de 21 minerales diferentes estas sales, actuando como unos potentes gránulos que son capaces de exfoliar todo tipo de dermis.

Sus propiedades curativas, por lo tanto, son visibles, sobre todo en los tejidos más problemáticos donde las afecciones se suceden de una forma más continua, como las pieles grasas.

La actividad curativa, exfoliante, también podemos disfrutarla en dermis con problemas que requieren tratamientos más especiales como las pieles que sufren de psoriasis, dermatitis y eccemas.

Ventajas del exfoliante O Naturals

  • El aroma que contiene este cosmético es muy natural, muy suave. Se menciona en muchos comentarios, que es muy agradable.
  • Consigue hidratar la piel bastante.
  • Al utilizarlo de una forma habitual, nuestra dermis queda en un buen estado, muy saludable.

Inconvenientes del exfoliante O Naturals

  • Si queremos exfoliar el cuerpo, hay que utilizar una cantidad excesiva y enseguida gastaremos un montón de producto.
  • La textura es granulada, debido a la presencia de las sales del Mar Muerto, sin embargo la consistencia de las sales es bastante leve, porque enseguida se deshace al entrar en contacto con el agua. Por este motivo, no termina de completar su función abrasiva, ya que al deshacerse, no elimina totalmente las impurezas.
  • El exfoliante no es incoloro; si lo utilizas en el baño pueden quedar algunas manchas en la esponja.
  • El producto no funciona desde las primeras aplicaciones, tenemos que repetir el proceso varias veces.

2. Exfoliante Cosmeteria Verde

exfoliante facial cosmeteria verde

Si continuamos ahondando en exfoliantes saludables, que son capaces de mejorar nuestra piel no puede faltar este producto de la firma Cosmeteria Verde; este cosmético puedes encontrarlo en Amazon.  

La base de los productos de la firma Cosmeteria Verde la encontramos en una serie de componentes botánicos, cuyo origen es italiano.

La gran mayoría de estos componentes se caracterizan por contar con buenas calidades, recogidos uno a uno en zonas ubicadas en Italia, siguiendo protocolos respetuosos, de protección y cuidado medioambiental.

La firma promete incluir en cada uno de sus cosméticos, cuidados que son saludables y que no agreden nuestra piel y por ende, nuestro organismo.

Entre otros componentes, se incluyen principios activos basados en vegetales como el cardo silvestre, haciendo gala de las premisas que este cosmético sigue, al definirse como un producto eco y sostenible.

Si lo que estamos buscando es una exfoliación más suave, que nos ayude a mantener la piel regenerada oxigenada, brillante e hidratada, una piel sin imperfecciones y defectos, este producto asegura ser de gran ayuda.

De primeras, se muestra como un cosmético muy adecuado para realizar una doble exfoliación que se sucede de una forma complementaria, en las capas superiores e inferiores de la piel.

Además, este cosmético también promete atenuar las cicatrices y las machas debido a sus virtudes exfoliantes, haciendo que nuestro rostro quede más liso y más uniforme.

Estimula el proceso de regeneración y vaciado de los folículos sebáceos, consiguiendo eliminar el exceso de grasa y evitar así la formación de espinillas y granitos en la piel.

No contiene alcohol, cuenta con vitamina E y en su fórmula no veremos siliconas, parabenos o sulfatos, además se puede aplicar en pieles sensibles.

Componentes más destacados del exfoliante de Cosmeteria Verde

Podemos afirmar que se trata de un cosmético, que al menos a priori, presenta cualidades Eco, así que no resulta extraño que en su formulación destaquen dos componentes naturales como el cardo silvestre y las semillas de olivo.

Cardo silvestre

Muy extendida en las zonas de Italia más secas de Italia, ubicadas al sur, encontramos la presencia de esta especie perenne, que presenta una gran cantidad de cualidades para el tratamiento y el mantenimiento de los tejidos.

En sus semillas hallamos un aceite muy ligero y muy apreciado, con una cantidad abundante de fitoesteroles.

Muy conocidos los fitoesteroles de cardo silvestre, sirven para reparar la piel dañada y evitar que en el cutis aparezcan zonas enrojecidas o irritadas.

El cardo silvestre también es capaz de frenar el debilitamiento de la piel frente a los signos de envejecimiento, derivados del paso de los años.

Para hacer frente a este debilitamiento de la piel, aumenta de una forma significativa la producción de colágeno, haciendo más elásticas las fibras y tejidos que conforman nuestra piel, aumentando en definitiva la firmeza.

Semillas de Olivo

Símbolo de la cultura Mediterránea, este componente refleja a la perfección el carácter y el origen italiano, representativos de la firma Cosmeteria Verde.

Sabemos, que el aceite de oliva es un símbolo de esta cultura sobre todo en la comida, pero en cosmética casera por ejemplo, se utiliza con bastante frecuencia como humectante, ya que el aceite de oliva es muy hidratante.

Sin embargo, esta firma ha centrado su atención en otra parte que también da forma a los olivos: sus hojas.

Se ha descubierto que las hojas de los olivos tienen agentes que consiguen cualidades extraordinarias. Uno de estos agentes concretamente es el oleouropeína, dotado de capacidades antimicrobianas, purificantes, desodorantes y antiinflamatorias.

Ventajas de utilizar el exfoliante de Cosmeteria Verde

  • Consigue exfoliar bien la piel sin irritarla.
  • Deja el rostro muy suave y limpio.
  • Tiene ingredientes naturales y desprende un aroma agradable.
  • El producto cunde bastante.
  • La textura es suave, muy agradable.

Inconvenientes de utilizar el exfoliante de Cosmeteria Verde

  • Si comparamos la cantidad de producto que contiene, con su precio, notaremos que es algo elevado. Algunos clientes mencionan que no volverían a comprarlo por este motivo.
  • Aunque se presente como un producto que puede ser utilizado en todos los tipos de dermis, es preferible utilizarlo en pieles mixtas y se desaconseja por bastantes usuarios, utilizarlo en pieles sensibles o secas, porque su acción es bastante potente y puede causar irritaciones.

3. Exfoliante Monte Maggio

exfoliante facial monte maggio

Este cosmético es reconocido por sus diferentes usos, definiéndose como un producto de acción múltiple. Si te interesa, puedes adquirirlo en la tienda online de la firma Monte Maggio en Amazon

Además de la acción múltiple de este producto en nuestro rostro, encontramos un producto adecuado, con capacidades para realizar una limpieza visible en el rostro, un paso vital y necesario para que nuestra piel luzca muchos más años con un aspecto joven.

Los cosméticos exfoliantes se diferencian de los productos limpiadores por incluir pequeñas partículas que realizan este proceso exfoliante en la piel. En este caso, las partículas se tratan de gránulos naturales de avellanas y almendras.

Se define como un producto para exfoliar la piel con una actividad dermo-cosmética que combina la acción de exfoliar con una acción reparadora, regenerante.

Estos dos aspectos son esenciales para que nuestro rostro esté saludable, fuerte, terso y limpio, debido sobre todo a la acción que los gránulos de avellana y almendras consiguen.

Ejerce una acción tonificante y revitalizante, purificando la piel y eliminando células muertas.

Del mismo modo, este producto promete retirar los restos de células muertas de la piel de una forma poco abrasiva, es decir, siguiendo una limpieza suave.

Asegura que su formula puede definirse como lujosa y que consigue lograr lo siguiente en el rostro:

  • Potenciar la regeneración natural de los tejidos.
  • Eliminar las células muertas.
  • Dejar suaves los tejidos ásperos.
  • Mantener el cuidado de la piel envejecida.
  • Mejorar la luminosidad y el tono de la piel.
  • Exfoliar suavemente.
  • Revitalizar la piel apagada con un aspecto congestionado y agotado.

Componentes que destacan en el exfoliante Monte Maggio

Destaca, como los productos anteriores por contar con componentes naturales; destacan algunos como:

Hoja de aloe vera

Está más que demostrado y comprobado que el aloe vera es capaz de reducir la inflamación en la piel, suavizándola y calmándola.

Además, clínicamente, de una forma más especializada se ha comprobado que este gel tan refrescantes es capaz de curar, mejorar, cicatrices, quemaduras y heridas superficiales.

En la antigüedad, se conocía por la cultura egipcia como la planta de la inmortalidad; ahora entendemos que esto se debía al conocimiento que tenían sobre la gran cantidad de vitaminas que contiene y la presencia de interesantes ingredientes como el ácido fólico.

Avellanas y almendras

Para realizar la actividad exfoliante, a modo de gránulos, este cosmético contiene dos componentes naturales formados por trazas de avellanas y almendras.

Estas diminutas trazas o cáscaras, son fuertes, así que no se deshacen de una forma instantánea al entrar en contracto con el agua, consiguiendo que el proceso de exfoliación sea bastante eficaz.

Vitamina E

Esta vitamina, es muy conocida por hacer frente al daño que los radicales libre ocasionan en el cutis, dando paso a otros daños colaterales, como por ejemplo, la aceleración del envejecimiento cutáneo.

Por si no sabes que son los radicales libres, te contamos que se trata de moléculas muy pequeñas que se encuentran dispersas en el ambiente y que atacan directamente al aspecto de nuestros tejidos.

Por otra parte, además de ser la vitamina E una excelente barrera contra los radicales libres, también es capaz de promover la regeneración de las células de la piel.

Ventajas de utilizar el exfoliante Monte Maggio

  • Notamos la piel mucho más suave, además contiene un perfume bastante agradable.
  • No araña el cutis, realiza una exfoliación bastante suave, poco dañina.
  • El envase es práctico, muy cómodo.

Inconvenientes de utilizar el exfoliante Monte Maggio

  • Aunque el envase es bastante cómodo, no está de más señalar que su tamaño no gusta tanto, ya que es bastante pequeño, así que no se trata de un cosmético que contenga una cantidad adecuada.
  • Si relacionamos su tamaño con su precio, ambos no casan, ni convencen a los usuarios.
  • No hay grandes resultados, ni beneficios excepcionales tras su uso.

Al leer estas líneas, ¡por fin conoces al completo los mejores exfoliantes faciales!; así que ya podemos dar por finiquitado este artículo. Ahora, queda que sopeses y consultes con un experto cual de estos productos puede ser mejor para el cuidado de tu piel.

En definitiva, ¡estos cuidados diarios son lo más importante!.

También te puede interesar