Las 5 mejores cremas antiarrugas para mujeres de 50 años

La gran mayoría sabemos de sobra que con el paso del tiempo la piel va cambiando, afectando directamente a nuestro rostro, algo que no siempre es difícil de aceptar, sobre todo a partir de los 50 años cuando estos cambios se acentúan aún más. A partir de los 30 años nuestra tez va perdiendo colágeno, […]
Belzia.com

La gran mayoría sabemos de sobra que con el paso del tiempo la piel va cambiando, afectando directamente a nuestro rostro, algo que no siempre es difícil de aceptar, sobre todo a partir de los 50 años cuando estos cambios se acentúan aún más.

A partir de los 30 años nuestra tez va perdiendo colágeno, exactamente alrededor del 10 %,  acentuando un la sequedad y la falta de luminosidad.

Dejar este aspecto a un lado, sin tenerlo en cuenta en nuestra rutina diaria puede llegar a suponer un problema, que afectará directamente a nuestra tez.

Iremos notando como las arrugas y las líneas de expresión están mucho más marcadas y pronunciadas debido a la sequedad o los cambios hormonales.

A todos estos cambios que se suceden en nuestro rostro hay que añadir que la piel a partir de esta edad no se recupera del mismo modo que cuando teníamos 20, ya que el proceso de regeneración celular es más lento y tarda más en reparar nuestra tez.

Aunque puede parecer que hay poco o nada que hacer para remediar esto del paso del tiempo en nuestra piel, lo cierto es que además de lamentarnos constantemente, también podemos tomar cartas en el asunto y dedicar a nuestro cutis el tiempo y los productos que merece realizando una rutina que sea acorde con nuestras necesidades.

En esta rutina no debe faltar un producto imprescindible para el tratamiento de los signos de la edad: una crema antiarrugas que esté especialmente diseñada y formulada para cubrir las necesidades de nuestra piel una vez que hemos pasado la barrera de los 50 años.

Este producto debe tener si o si, activos que sean reparadores y que eviten el daño que sufre nuestro ADN de una forma constante, haciendo que los niveles de colágeno vuelva a aumentar, engrosando y reafirmando la piel.

¿No sabés qué crema elegir exactamente?, no te preocupes que nosotras te ayudamos a decidir y elegir entre tanta variedad, ofreciéndote diferentes alternativas, para que aportes a tu piel lo que necesita de una vez por todas.

En este texto por lo tanto tienes a tu entera disposición las 5 mejores cremas antiarrugas una vez que hemos pasado los 50 años, porque tu piel, te necesita más que nunca en esta etapa repleta de madurez y sabiduría.

1. Crema antiage efecto bótox de Nezeni Cosmetics

Mejores cremas antiarrugas para mujeres de 40 años

Esta crema puedes comprarla a un precio más elevado en Amazon o también puedes optar por comprarla a un mejor precio en la tienda online de la firma Nezeni Cosmetics

Si estás buscando un cosmético para tu rutina diaria que aporte beneficios naturales para tu piel y tu salud y que se ocupe de mejorar las arrugas y la líneas de expresión de una forma real, entonces tienes que detenerte si o si unos minutos ante este producto anti-edad de la firma Nezeni Cosmetics.

Una de las cualidades que diferencia a esta crema, es que contiene ingredientes de origen natural y activos en concentraciones altas y todo esto a un precio súper asequible.

Además, en lo que se refiere a la mejora de los signos ocasionados por la edad notaremos como sus efectivas cualidades se van ocupando de mejorar alisar pequeños surcos y rellenar arrugas más profundas.

Tiene una eficacia que ha sido comprobada y testada, alisando las arrugas en un porcentaje bastante alto, porque conseguiremos mejorarlas hasta un 55 %.

Hay que destacar de igual modo, que en las formulaciones de los productos de la firma Nezeni no encontraremos componentes artificiales, conocidos como componentes químicos. Respetan al máximo nuestra piel evitando parabenos, sulfatos y siliconas.

Su línea de cosméticos no causa daños que estén directamente relacionados con el efecto combinado, así podemos respirar tranquilas/os cuando los utilizamos, combinándolos con otros productos para el cuidado facial.

El alto porcentaje en el que se encuentran los principios activos de sus cosméticos, es una de las premisas que nos ha llevado a no dejar de utilizar esta crema anti-edad ni un solo día.

En su formulación natural, destacan componentes como el Tens´Up, el Cobiolift, el Dragon´s Blood, el Fucogel y la Vitamina E, con los que conseguiremos un tratamiento intensivo de la piel para aportar firmeza al rostro, al cuello y al escote, disminuyendo las arrugas de una forma visible.

Ventajas

  • Nos ayudará a reducir la profundidad de las arrugas más marcadas en el rostro.
  • Potencia la formación natural de colágeno en la piel.
  • Cuenta con grandes capacidades para hidratar nuestra tez y mantener este efecto prolongado de humectación durante todo el día.
  • Nos ayuda a activar el sistema celular, avivando la regeneración de la piel y evitando los impactos de la polución en nuestros tejidos.
  • Suaviza y alisa la dermis, al activar las funciones protectoras de la barrera lipídica.
  • Calma las irritaciones y ayuda a cicatrizar nuestra dermis.

Inconvenientes

  • Realmente, no hemos encontrado inconvenientes de peso en este cosmético, por eso lo hemos colocado directamente en este primer puesto. Únicamente, si te decides a comprar algunos de los cosméticos de Nezeni, ten en cuenta que de una forma exclusiva, solo los venden en su tienda online.

2. Crema antiarrugas Pro Correct de RoC

Mejores cremas antiarrugas Roc

Si en tu caso, prefieres las cremas anti-edad que mejoren los signos de envejecimiento incluyendo componentes como el retinol, te proponemos este cosmético de la firma Roc. Si te interesa, puedes comprar este corrector anti-edad en Amazon

Este cosmético se presenta con un formato poco usual, ya que no se trata de una crema al uso, sino de un corrector con el que podemos tratar ciertas zonas de una forma localizada.

En esta etapa, la mayoría de los dermatólogos están de acuerdo en que utilizar un cosmético en el que se incluyan retinoides, hará que nuestra piel se muestre con un aspecto más rejuvenecido.

Hay una gran cantidad de cosméticos en el mercado que contienen retinol, sin embargo, nos hemos decantado por este producto de Roc porque nos ofrece un tratamiento bastante intensivo para mejorar las arrugas y además, podemos despreocuparnos y dejarlo actuar durante toda la noche.

Los resultados, pasados unos días, serán visibles, o esto sugiere la firma de primeras, que se trata de una herramienta anti-edad que erradica las líneas de expresión y va tratando poco a poco las arrugas más pronunciadas.

En su exclusiva combinación hallamos retinol puro previamente estabilizado, junto con un completo complejo mineral de zinc, magnesio y cobre, que conseguirá acelerar el proceso de regeneración celular.

Esta fórmula funciona de una forma inmediata, a partir de que el retinol penetra en el interior de la piel, ayudando a aumentar el volumen de los surcos superficiales y las líneas más profundas, que conforman las arrugas de expresión.

También contiene ácido hialurónico, otro componente antiedad que podemos destacar, ya mejora la suavidad y la firmeza de la piel, potenciando su juventud.

De textura cremosa y color blanco, esta crema anti-edad la encontraremos en un envase de aluminio que evita que las propiedades del retinol se degraden. Su aroma quizás te llame la atención, porque desprende una fragancia muy particular con cierto olor medicinal.

Debido a la presencia del retinol, puede causar un leve hormigueo cuando lo aplicamos sobre la piel, sobre todo en zonas sensibles como la piel próxima al contorno de ojos y las mejillas.

Ventajas

  •  Con varios usos, de una forma regular todas las semanas notaremos que nuestra piel está más luminosa y más uniforme.
  • Aumenta el ritmo de la regeneración celular.
  • Actúa por la noche reparando la piel.
  • Cuenta con ingredientes anti-edad efectivos, como el retinol.

Inconvenientes

  • Transcurrido un mes la firma asegura que debemos observar una mejoría en las arrugas, notando la piel más lisa y más firme, pero en muchos casos esto no sucede de este modo.
  • Debido a la presencia del retinol las pieles sensibles pueden experimentar una ligera sensación de hormigueo o enrojecimiento.

3. Crema antiarrugas Advance Time Zone Night de Estèe Lauder 

Mejores cremas antiarrugas para mujer Estèe Lauder

Otro de los productos top para el cuidado de la piel y mantener a ralla la formación de arrugas es esta crema de la firma Estèe Lauder. Advertimos que su precio no es apto para todos los bolsillos. Puedes comprar este cosmético reparador en Amazon

Ideal para pieles maduras, esta crema de alta cosmética de la firma Estèe Lauder se define como un producto muy efectivo en la prevención y en el tratamiento de los efectos que la madurez va marcando en nuestra piel, dejando poco a poco su rastro a través de arrugas y una evidente pérdida de la luminosidad.

Como ya hemos indicado no se trata de un producto que esté al alcance de todas/os, sobre todo porque su precio sobrepasa los 90 euros.

Dicho esto, tiene cualidades especiales para tratar los signos más visibles del envejecimiento cutáneo ya que entre sus propiedades destaca la capacidad que contiene para producir ácido hialurónico a una gran velocidad, haciendo que el cutis se vea por lo tanto más joven.

Se presenta como un cosmético imbatible en la lucha contra las arrugas, mejorando entre otras cosas, la pérdida de hidratación.

Cuando utilicemos esta crema, debemos notar nuestra piel mucho más ligera y más fresca, sin los poros obstruidos, como sucede con otros productos.

Cuenta con un revolucionario sistema que se denomina Tri-HA Cell Signaling Complex, tratamiento completo que nos ayuda a aumentar de una forma natural la producción de ácido hialurónico con el que rellenaremos las arrugas, según menciona la firma, hasta un 182 %.

Nos ayuda de una forma activa a aumentar la protección de nuestros tejidos, actuando como una barrera natural, con la que conseguiremos minimizar los impactos de las agresiones externas.

Los beneficios de este cosmético anti-arrugas:

  • Ayuda a mejorar las líneas de expresión y las arrugas.
  • Previene la deshidratación.
  • Evita que perdamos luminosidad con el paso de los años.
  • Cuenta con FPS 15.
  • Está dermatológicamente testada.
  • No obstruye los poros y es un producto no acnegénico.

Ventajas

  • Minimiza de una forma leve la presencia de arrugas y líneas de expresión.
  • Potencia la hidratación y la firmeza.
  • Ayuda a mejorar el tono de la piel, actuando como despigmentante en las zonas que más lo necesitan.
  • Conseguiremos una sensación refrescante y ligera.

Inconvenientes

  • El precio de este producto es muy elevado, en relación a los resultados que ofrece.

4. Crema antiarrugas Smart SPF 15 de Clinique 

Mejores cremas antiarrugas Clinique

Este cosmético anti-edad cuenta con activos vegetales muy interesantes. Puedes comprar esta crema hidratante en Amazon

Uno de los principales ingredientes que destacamos en este cosmético para el cuidado facial es el extracto de Plancton, responsable de aportar un extra de firmeza en nuestro rostro.

Si destacamos una de las particularidades de este activo, debemos señalar la forma tan especial que tiene de actuar en nuestra piel ya que, reacciona ante la exposición solar durante las horas de luz.

Por otro lado, también cuenta con ácido hialurónico, que como ya hemos visto se trata de un componente natural, que no falta en muchos de los cosméticos anti-edad que usamos a diario, sobre todo, por la gran capacidad que contiene para aumentar los niveles de colágeno.

Cuenta con una textura bastante rica y algo ligera, por lo que se aconseja su uso en pieles que sean grasas y mixtas. Debemos tener en cuenta que sus resultados serán visibles transcurrida una semana de uso.

Del mismo modo, no se trata de la opción más recomendable en el caso de contar con una piel atópica o seca. Se trata de un cosmético de uso diurno y se aconseja utilizarla a primera hora del día, cuando tengamos el rostro limpio.

Solo hay que aplicar una pequeña cantidad en las yemas de los dedos y masajear desde dentro hacia afuera, realizando movimientos circulares para conseguir su total absorción. No es nada aconsejable aplicarla en la zona del contorno de ojos.

Ventajas

  • Textura muy ligera, de fácil absorción.
  • Cuenta con algo de protección solar, aunque se trata de un porcentaje bajo de SPF 15.
  • Está formulada con ingredientes orgánicos y es un cosmético hipoalergénico.

Inconvenientes

  • Cuenta con una base un poco acuosa, así que en pieles que sean más secas, seguramente echarán en falta algo más de hidratación.
  • No se debe utilizar como crema de noche y si la utilizamos de día, tal y como se aconseja, debemos tener en cuenta que habrá que añadir un factor de protección más alto, FPS 50 +.

Además de su alta calidad, en este fluido también encontraremos componentes naturales interesantes. Esta crema con efecto tensor, la podemos comprar directamente en Amazon

Con una alta calidad, en este cosmético encontramos todo un oasis para casi todos los tipos de pieles, ya que en un gran porcentaje, cuenta con ingredientes naturales.

Entre ellos destaca su concentrado de vitamina E, que se encarga de generar un efecto reafirmante inmediato en el rostro y la avena, con cualidades suavizantes, al actuar como un emoliente en nuestra piel.

Por otro lado hay que destacar la actividad del mitracarpusSe trata de una planta que cuenta con propiedades muy beneficiosas que mejoran de una forma considerable la firmeza en el rostro, aportando una mayor elasticidad.

Además también consigue reforzar la protección de la piel de los agentes contaminantes, así que también se puede considerar un excelente  anti-polución.

Su composición destaca por ser en gran parte de origen orgánico y posee una textura muy ligera que tras aplicarla, se absorbe con mucha facilidad.

Si sueles padecer de piel muy seca, te aconsejamos aplicarla más de dos veces al día, ya que solo así, de este modo, podremos apreciar de una forma adecuada sus beneficios y resultados.

Se aconseja extender este cosmético por la mañana, aunque también podemos hacer uso de ella por la noche, aunque en algunos tipos de pieles no aportará la hidratación que debería.

Retira del producto una pequeña cantidad con las yemas de los dedos y ve poco a poco realizando un masaje, siguiendo movimientos circulares hasta que se haya absorbido por completo.

Ventajas

  • Cuenta con una textura ligera y suave, de fácil absorción.
  • Cuenta con protección anti-polucion.
  • Es adecuada para todos los tipos de pieles, incluyendo las sensibles.

Inconvenientes

  • En tejidos muy deshidratados es necesario repasar varias veces, aumentando la frecuencia de las aplicaciones.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar una crema antiarrugas?

Lograr los resultados que tanto ansiamos, a veces se hace esperar, porque no es fácil encontrar el cosmético adecuado. En el mercado podemos adquirir diferentes tipos de cosméticos, siendo las cremas antiarrugas, productos imprescindibles.

Si quieres acertar, en la medida de lo posible en la compra de uno de estos cosméticos antiage, te proponemos seguir las siguientes pautas:

Apuesta por formulaciones que tengan una gran concentración de activos

Una de las primeras pautas que debemos seguir a la hora de elegir este tipo de cosméticos es revisar la concentración de principios activos que presenta. Si cuenta con una mayor cantidad de principios activos, nos ofrecerá mayores resultados en un plazo de tiempo menor.

Elige cosmética con ingredientes anti-edad naturales

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es la calidad de los ingredientes, porque no es lo mismo utilizar un producto que contiene un listado de ingredientes que sea más sintético, a diferencia de las formulaciones que cuentan con componentes más naturales.

Prioriza los productos para el cuidado facial en esta etapa de madurez, que sean de origen natural, ya que te asegurarás cuidar de tu cutis de una forma respetuosa.

En cada tipo de piel, un tipo de textura

Un aspecto al que debemos atender es al tipo de textura que contiene, ya que esto será determinante en función de tu tipo de piel. Por ejemplo las texturas más fluidas, por normal general suelen hidratar de una forma más suave, con una menor intensidad.

Por otro lado, las texturas más densas, cuentan con una mayor cobertura, siendo más apropiadas y efectivas en las pieles que son más secas o que presentan mayores problemas para mantenerse hidratadas.

Conoce bien cómo es tu piel

Otro aspecto que hay que no hay que olvidar antes de comprar un cosmético para la mejora de este tipo de signos, es conocer de primera mano qué necesidades requieren nuestros tejidos y cómo podemos definir nuestro tipo de piel.

De esta forma, al adquirir un antiarrugas no aseguraremos que el producto que usamos es compatible con nuestra dermis y que no nos causa molestias ni reacciones indeseadas.

Una vez que hemos conocido las mejores cremas antiarrugas para tratar nuestra piel a partir de los 50 años, debemos ser muy constantes con nuestras faciales porque solo de este modo conseguiremos los resultados esperados.

¡Cuida tu cutis, tu piel es única!.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar