Ranking de las 5 Mejores Cremas Antiarrugas para Mujeres de 40 años

Llegados a los 40, la piel necesita unos cuidados específicos que le ayuden a combatir las arrugas profundas, la flacidez y la falta de firmeza. En esta completa guía de compra, te mostramos un análisis de las 5 mejores cremas antiarrugas para mujeres de 40 años y algunos consejos para que puedas escoger la más […]
Belzia.com

Exfoliar la piel sin irritaciónLlegados a los 40, la piel necesita unos cuidados específicos que le ayuden a combatir las arrugas profundas, la flacidez y la falta de firmeza. En esta completa guía de compra, te mostramos un análisis de las 5 mejores cremas antiarrugas para mujeres de 40 años y algunos consejos para que puedas escoger la más adecuada.

La piel nota, y de qué manera, el paso de los años. Mientras que a los 30 comienzan a aparecer los primeros signos del envejecimiento, a los 40 las arrugas se instalan, las manchas aparecen y la flacidez hace acto de presencia inevitablemente, en mayor o menor medida. Se va perdiendo hidratación, elasticidad y definición en el óvalo facial.

A esta edad la falta de sueño, el estrés, la maternidad o la acumulación de trabajo se reflejan aún más si cabe en la tez y comienzan a notarse las imprudencias que has cometido en la juventud (no desmaquillarte antes de irte a dormir o no protegerte de las radiaciones solares).

Llegados a este punto, las cremas antiarrugas para mujeres de 40 años serán tus mejores aliadas para combatir los signos del envejecimiento y el cansancio. Pero, ¿cuáles son las más recomendadas? Aquí te mostramos las 5 alternativas más recomendadas.

La mejor: Crema antiage de Nezeni Cosmetics

Comprobar precio

Sin duda, la mejor opción para todas aquellas mujeres de 40 años que buscan el cuidado más natural y respetuoso con la piel.

Nezeni Cosmetics tiene una filosofía muy definida: la elaboración de sus productos con pocos ingredientes, pero naturales, de calidad y en altas concentraciones. Por ello, no es extraño que, en poco tiempo, se haya ganado la confianza de las consumidoras.

Uno de los tratamientos más vendidos de la marca es la crema antiage efecto botox que actúa sobre las micro contracciones de las zonas más expresivas de la cara, relajando y reduciendo el tamaño de las arrugas, en especial en la zona de la frente y el contorno de los ojos.

Su fórmula está compuesta por los siguientes ingredientes:

  • Cobiolift: Un ingrediente activo muy similar a la toxina botulínica, pero más segura. Reduce la contracción muscular, la profundidad de los surcos y aporta un efecto lifting, tensor y antiedad inmediato.
  • Dragon’s Blood: Con certificación ECOCERT+COSMOS, este extracto hidroglicólico de la resina del árbol Croton lechleri, tiene numerosos beneficios para la dermis: favorece la detoxificación cutánea, neutraliza la acción de los radicales libres, estimula la producción de colágeno, mejora la piel irritada y refuerza la función barrera. Tiene propiedades hidratantes y antiinflamatorias.
  • Ácido hialurónico: Esta molécula, capaz de retener 1.000 veces su peso en agua, aporta una hidratación extra a la tez y, además, evita la pérdida de agua, manteniendo así los niveles óptimos de humedad.
  • Glicerina: Gracias a su alto contenido en vitaminas, ayuda a prevenir el envejecimiento, suaviza y alisa, aparte de reforzar la función barrera de la tez para evitar su deshidratación.
  • Fucogel: Con propiedades humectantes, este activo no sólo proporciona hidratación a corto y largo plazo; también le confiere una suavidad y una sensorialidad extraordinaria a los cosméticos.
  • Natura-Tec Crystal Cream: Un ingrediente muy bien tolerado por la piel que ayuda a hidratar y a restaurar la barrera lipídica. Además, favorece la penetración del resto de ingredientes a través de la epidermis.
  • Betaine: Un potente humectante y anti-irritante que también aporta hidratación. Y no sólo eso. Disminuye la profundidad de las arrugas y proporciona una suavidad inigualable.
  • Vitamina E: Un ingrediente muy preciado en cosmética antiedad. La vitamina E es un potente antioxidante y conservante natural que hidrata, calma y tiene un efecto rejuvenecedor y regenerador.

Una de las mayores ventajas de este producto es su envase airless que garantiza la perfecta conservación de las propiedades de los ingredientes. La fórmula no está en contacto con el aire o la luz, lo que evita que se degrade.

Es baja en conservantes y, por ello, tiene una caducidad de 2 años incluso estando cerrada. Tampoco contiene sustancias irritantes. Esto es muy importante para evitar el temido efecto combinado de los cosméticos provocado por una exposición prolongada a ingredientes de origen químico que puede afectar a la salud, sobre todo a nivel hormonal.

Se recomienda aplicarlo tanto por la mañana como por la noche, sobre la piel limpia de rostro y cuello. Masajea ligeramente con movimientos ascendentes hasta que el producto se haya absorbido totalmente.

Estée Lauder Re-Nutriv Eye Cream

antiarrugas-estee-lauder

Comprobar precio

¿Te preocupa la zona del contorno de los ojos? Pues, Estée Lauder ha desarrollado un tratamiento para la mirada que promete aportar una acción antiedad y reafirmante para combatir los signos del envejecimiento a nivel global.

Su fórmula está enriquecida con Té blanco, Resveratrol y Extracto de Romero, ingredientes antioxidantes que protegen la piel frente a los radicales libres y atenúan las manchas oscuras.

El extracto de Euphrasia Officinalis, por su parte, descongestiona la mirada, reduciendo el aspecto de bolsas y ojeras; y los micro-pigmentos de Perla, iluminan y unifican el tono y la textura de la epidermis.

Tiene una textura muy rica y cremosa que se extiende y se absorbe fácilmente, dejando una sensación muy confortable. Además, sus ingredientes están testados dermatológica y oftalmológicamente: es totalmente seguro para los ojos.

Eso sí, no esperes un milagro porque los resultados no son inmediatos; hay que ser constante en su aplicación para notar sus efecto antiedad. Además, su precio es bastante elevado y no apto para todos los bolsillos.

Orlane París Crema Repulpante Antiarrugas Extreme

antiarrugas-orlane

Comprobar precio

Orlane París es una marca francesa de alta cosmética (y alto precio) que combina los últimos avances científicos con los conocimientos adquiridos a través de los centros de estética. Así elabora sus fórmulas con mucho cuidado eligiendo los mejores ingredientes y las proporciones más adecuadas.

La crema repulpante antiarrugas Extreme de Orlane París es un tratamiento antiedad que promete reducir la aparición de las arrugas y el aspecto de las ya existentes, aportar suavidad a la epidermis, hidratar intensamente y proteger la piel frente a las posibles agresiones que puedan dañarla.

Su fórmula de triple acción promete actuar desde el interior, aportando una sensación muy agradable, atenuando los surcos y redensificando la dermis, aunque con su uso no hemos visto un aspecto más rejuvenecido.

Aunque tiene una textura sedosa y fundente, es apta para todo tipo de pieles, incluso las que son mixtas a grasas. Se aplica y absorbe fácilmente. Se recomienda usarla por la mañana y por la noche para notar mejores resultados.

No contiene protección solar. Si estás buscando una crema de día, es mejor que elijas otro producto o que apliques un protector solar SPF + después del tratamiento. Su precio también es bastante elevado, y su cantidad de ingredientes dificulta la acción de algunos ingredientes.

Carita París Progressif Crema Antiedad Perle de Jeunesse Nutritive

Antiarrugas Carita

Comprobar precio

Carita París es una marca que cuenta con una amplia trayectoria a sus espaldas que le ha convertido es una de las deseadas por las consumidoras. Y digo deseadas, porque sus precios son muy elevados y no todo el mundo se puede permitir la inversión.

Progressif Crema Antiedad Perle de Jeunesse Nutritive es un tratamiento antiedad reafirmante que asegura corregir los signos del envejecimiento en la zona del cuello y el escote.

Enriquecida con una combinación de activos anti-edad reestructurantes, esta crema promete alisar visiblemente las arrugas y difuminar las imperfecciones de la piel, alisando y unificando su textura. Pero sus mismos beneficios los podemos conseguir con otras cremas más baratas.

Su textura es muy nutritiva. Se aplica y extiende fácilmente y, además, deja una sensación muy agradable en la tez. Además, tiene un perfume muy suave y delicado.

Al ser una crema de día, se debe aplicar sólo por la mañana, al levantarse, sobre las zonas a tratar. Realiza movimientos ascendentes para mejorar la firmeza de la dermis.

Collistar Crema Ultra-Regenerante

Comprobar precio

Collistar ha diseñado una crema ultra-regenerante que promete regenerar los tejidos, alisar la textura de la piel y reducir los surcos y otros signos propios de la edad en el cutis de aquellas mujeres que han superado los 40 años.

Su fórmula está enriquecida con ácido hialurónico, vitamina E, manteca de karité, y filtros solares UV de amplio espectro. Este cóctel de ingredientes hidrata la piel en profundidad, restaura su barrera lipídica, neutraliza la acción de los radicales libres y, además, protege frente a los daños del sol.

Por otro lado, la combinación de algas antárticas y retinol estimulan la formación de colágeno, elastina y fibronectina, proporcionando una acción regeneradora y antienvejecimiento.

Gracias a su textura sedosa, se absorbe muy bien sin dejar sensación grasa ni pegajosa. La marca aconseja aplicar el producto sobre el rostro y el cuello limpios y realizar un ligero masaje. Se puede usar también como prebase antes de aplicar el maquillaje.

El problema es que añade varios conservantes y algún ingrediente irritante que no beneficia en nada a la piel.

¿Funcionan realmente las cremas antiarrugas?

Sí, pero hay que ser constante y tener paciencia. Hoy en día, existe una gran variedad de tratamientos anti-edad muy eficaces, pero de nada servirá que te compres la mejor crema si no la aplicas a diario como la marca indica.

Además, también es importante que lleves un estilo de vida saludable. Evita fumar o beber alcohol, ya que son algunos de los peores enemigos de la piel. Y no olvides comer sano y hacer deporte con frecuencia.

Una buena alimentación proporciona a la dermis los nutrientes esenciales necesarios para mantener su salud y la práctica de ejercicio mejora la circulación de la sangre y favorece la oxigenación del tejido cutáneo.

¿Cómo elegir la mejor crema a partir de los 40 años?

Escoger la mejor crema dependerá de la elección de los ingredientes más adecuados. Aquí te mostramos un listado con los más recomendados por dermatólogos y expertos.

Ácido Hialurónico

Es uno de los mejores aliados para combatir la deshidratación y el envejecimiento de la dermis. Esta molécula es capaz de retener gran cantidad de agua. Hidrata en profundidad, rellena y redensifica y, además, restaura la barrera hidrolipídica para impedir la pérdida de agua.

Ya sea de bajo o alto peso molecular, proporciona numerosos beneficios para el cuidado de la piel.

Retinol

El retinol es un derivado de la vitamina A que estimula la producción de colágeno y promueve la renovación celular. Ayuda a combatir las líneas, las manchas oscuras y desobstruye los poros, por lo que es perfecto también para las pieles grasas con tendencia acnéica.

El retinol puede irritar al principio. Se recomienda aplicarlo primero cada dos días para que la piel se acostumbre y, después, comenzar a usarlo a diario. Es mejor que lo utilices por la noche porque es fotosensible. Mientras dure el tratamiento, utiliza un protector solar todas las mañanas.

Colágeno

El colágeno es una proteína que se encarga de unir los tejidos conectivos. Con el paso del tiempo, la piel disminuye su producción. Esto provoca la flacidez y la aparición de los surcos y las líneas de expresión.

Usar una crema enriquecida con hidrolizado de colágeno será, sin duda, una de las mejores opciones para revertir los signos del envejecimiento.

Antioxidantes

Los antioxidantes tienen una función muy importante: neutralizan la acción de los radicales libres.

Los radicales libres son los principales causantes del envejecimiento de la piel; así que su función es muy importante. Las vitaminas C y E son muy ricas en antioxidantes.

Despigmentantes

La aparición de manchas en la piel también es frecuente llegados a los 40, en especial, si tienes un problema de hiperpigmentación o si te has expuesto al sol sin protección solar.

Ingredientes como la niacinamida (vitamina B3) o el ácido glicólico ayudan a reducir las manchas oscuras y favorecen la renovación celular de la epidermis.

Protector solar

Los rayos del sol provocan la formación de los radicales libres y, como te decía antes, son los principales causantes de que tu piel envejezca a pasos agigantados. Para combatirlos, es importante que te apliques un protector solar muy alto (SPF 50+) todas las mañanas, después de tu tratamiento habitual y antes del maquillaje.

Recuerda volver a aplicar el protector solar cada dos horas para garantizar una total protección. Así evitarás la aparición de las arrugas, la flacidez y, sobre todo, las manchas oscuras.

Tipo de piel

Antes de elegir una crema antiedad, es importante que tengas en cuenta tu tipo de piel. Si tienes la tez seca, es mejor que elijas una crema de textura rica que contenga ingredientes hidratantes.

Si la tienes mixta a grasa, procura escoger un tratamiento que controle los brillos y el exceso de sebo y que tenga una textura más ligera (gel o loción). Si tu piel es sensible, entonces es mejor que huyas de los ingredientes químicos y optes por fórmulas más naturales.

Envase

El envase también importa. Si quieres garantizar la conservación de los ingredientes (en especial, la vitamina C o el retinol) es mejor que elijas siempre un formato airless que no deje entrar la luz ni el aire. De esta forma, evitarás que se degraden y pierdan sus propiedades.

Además, este tipo de envase es más higiénico; no hay que introducir los dedos para extraer la cantidad adecuada. No se contamina la fórmula.

¿Cuándo se debe empezar a usar?

Aunque se recomienda comenzar a usar un tratamiento antiedad a los 25 años, a modo de prevención, lo cierto es que a los 30 y 40 años, se hace imprescindible tenerlo siempre a mano.

A los 30 años comienzan a aparecer las primeras arrugas y líneas de expresión; y a los 40 las arrugas se instalan y se hacen más profundas; también aparece la flacidez y la falta de firmeza se hace más notable.

Si comienzas a cuidar la piel desde muy joven, una vez llegues a los 40 años, no tendrás que lamentarte.

¿Cómo aplicar la crema antiedad?

El orden es muy importante dentro de la rutina facial. Primero, hay que limpiar y desmaquillar bien la tez; después, se aplica el tónico; y, a continuación, el serum y el contorno de ojos.

Una vez hayas realizado todos los pasos, ya puedes aplicar la crema antiedad. Extiende el producto realizando un ligero masaje con movimientos ascendentes para agilizar su absorción y mejorar la firmeza de la piel. Este tipo de masajes es perfecto para evitar la Ley de la Gravedad en la epidermis.

Si aplicas la crema por la mañana y no tiene filtros de protección solar, recuerda siempre usar un protector solar SPF 50+ para evitar el estrés oxidativo provocado por los radicales libres.

¿Cómo sacar el máximo partido a tu crema antiedad?

No existen cremas milagrosas. Lamento decirte esto, pero es la verdad. Si quieres que un producto antiedad cumpla su función, en primer lugar tienes que ser constante y paciente; y, en segundo lugar, tener en cuenta algunos consejos, como los que te mostramos a continuación, para que puedas sacarle el máximo partido.

  • Cuida tu alimentaciónEl cuidado de la tez comienza en el interior. Si comes sano y tomar alimentos ricos en antioxidantes, el aspecto de tu cutis mejorará notablemente. Además, es importante que evites el consumo de sustancias como el alcohol porque provoca deshidratación y a esta edad es lo que menos necesita la piel.
  • Bebe mucha aguaY, hablando de deshidratación, también es importante que bebas la cantidad diaria recomendada (entre 1,5 y 2 litros). Si no te hidratas por dentro, no te servirá de nada usar el mejor tratamiento. Tu tez continuará estando seca y las líneas y la flacidez, inevitablemente, seguirán estando ahí.
  • Exfolia la pielUna o dos veces por semana, recuerda exfoliar la epidermis. Es un gesto muy importante porque no sólo elimina las células muertas y las impurezas que se acumulan en los poros, sino que favorecerá la absorción de los ingredientes activos de tu tratamiento anti-edad habitual.
  • Se constanteTodas queremos ver los resultados en el menor tiempo posible, pero es muy difícil. Si quieres notar los efectos de tu crema antiarrugas, tendrás que aplicarla todos los días, siguiendo al pie de la letras las instrucciones de uso de la marca. La paciencia y la constancia serán tus mejores armas para lucir una piel más joven.

También te puede interesar