Maquillaje antiojeras

¿Quién no ha tenido ojeras alguna vez? Tras una noche de fiesta, nos levantamos y al mirarnos al espejo nos cuesta reconocernos...Os vamos a dar algunos consejos fáciles para maquillaros y disimularlas. Aunque si tenéis ojeras de modo crónico, ya seréis unas expertas. El corrector o antiojeras tiene dos formatos de uso: en stick o […]

Algunos productos

¿Quién no ha tenido ojeras alguna vez? Tras una noche de fiesta, nos levantamos y al mirarnos al espejo nos cuesta reconocernos…Os vamos a dar algunos consejos fáciles para maquillaros y disimularlas. Aunque si tenéis ojeras de modo crónico, ya seréis unas expertas.

El corrector o antiojeras tiene dos formatos de uso: en stick o en crema. El segundo es de mejor calidad porque reseca menos la zona donde se aplica. El antiojeras se aplica con pincel o directamente (dependiendo de si es stick o fluido); y se extiende mediante suaves golpecitos .

El corrector, aplicado con un pincel, debe partir de la parte interna del ojo y difuminarse hacia la parte exterior. El producto no debe tocar la zona de las mejillas ni la parte lateral de la nariz para no alterar los volúmenes de la cara.

Si tenéis la piel muy oscura con las ojeras casi moradas o grises oscuras, debéis evitar los colores que tengan tonos blancos, eligiendo tonos más cálidos que se acerquen al amarillo anaranjado. El corrector no debe ser demasiado claro respecto al color de la piel, pero debe asimilarse siempre permaneciendo un poco más claro que tu tono natural.

También te puede interesar

6 Comentarios en “Maquillaje antiojeras”

  1. Anabel dice:

    Yo tengo las ojeras blancas, es como si hubiera tomado el sol con gafas, esa zona siempre está ´más blanca que el resto. qué debo hacer? aconséjame un antiojeras o iluminador para mi caso!!
    gracias!

  2. Raquel dice:

    En este caso te recomendaría un iluminador que fuera algo más oscuro que el tono de las ojeras. Tienes que tratar de igualar el tono de tu rostro.
    Pásate por cualquier tienda de tu barrio y pregunta a las/los encargadas/os sobre qué iluminadores te pueden ayudar a disimular tus ojeras: un acierto seguro es el de Yves Saint Laurent (Touch Eclat) que podrás encontrar en cualquier droguería o en El Corte Inglés a aproximadamente 30 euros.

  3. yuniss dice:

    AUXILIO….. TENGO LAS OJERAS MUY MARCADAS,OBSCURAS NEGRAS, GRISEES CAFES…. NO TENGO PRACTICA PARA MAQUILLARME .NO SE QUE HACER!!!

  4. Raquel dice:

    En ese caso, deberias comenzar con un contorno de ojos como el de Garnier Nutricionist cuyo precio es bastante asequible.

    Suerte

  5. natalia dice:

    hola tengo 15 años y tengo la piel muy blanca con ojeras moradas y bastante marcadas y queria disimularlas por que son horrorosas!!si me pudieras dar algunos consejos y algun producto para disimularlas y disminuir su tono

  6. jazmin dice:

    hola mis ojeras tambien son orribles hace una semana compre un corrector k no me hace nada en ves de disimularlas me las pone peor k me recomiedas grasias!!!