Hoy en día constantemente se están sacando nuevos productos cosméticos que hacen más cómodas y menos dolorosas las intervenciones quirúrgicas estéticas y mejoran los resultados que se quieren obtener. Aquí están algunos de estos avances.
Eliminar arrugas con radiofrecuencia
Este método consiste en llegar a las capas más profundas de la piel a través de la aplicación de calor. Los resultados son magníficos a la hora de reestructurar las fibras de colágeno, eliminando las arrugas de manera muy rápida.
Además, aunque aún no ha llegado a España, algunos dermatólogos americanos ya trabajan con esta técnica para eliminar las arrugas que salen en la frente, más conocidas como el ceño fruncido.
Grandes avances contra la celulitis
Un reciente estudio ha demostrado que la celulitis se puede combatir mediante otros métodos que no sean la liposucción ni las cremas. Existe una enzima llamada colagenasa que, inyectada en unas zonas en concreto, es capaz de eliminar en parte la odiosa celulitis. Esto es posible porque la colagenasa rompe el colágeno. Además ya está probado que con una sola sesión el aspecto de la celulitis mejora en gran medida.
Liposucción sin dolor
Ya se está haciendo en España, es un tratamiento elegido por algunos cirujanos plásticos que, para evitar molestias post-operatorias a la hora de someterse a una liposucción, se aplican tres fármacos, y así el dolor remite después de la operación. Estos tres fármacos son, en primer lugar un vasoconstrictor, luego un antiinflamatorio y por último un anestesiante.
Cosmética anticontaminación
La marca de cosméticos Clarins ha creado un producto para personas que pasan mucho tiempo delante del ordenador, protegiendo la piel y volviéndola resistente ante las ondas que las pantallas de los ordenadores producen.