Geles, lacas, mascarillas… ( segunda parte )

Seguimos con la segunda tanda de geles, lacas y mascarillas.

Laca

Es perfecta para cualquier tipo de peinado y de cabello. Sirve para dar un toque de control final, por lo que debe utilizarse una vez que el pelo está seco y ya arreglado. Aplica en las raíces, mientras se inclina la cabeza hacia delante, proporciona soporte al cabello fino y largo. También puede utilizarse para fijar el cabello en los rulos, mantener mechones cardados y estabilizar el cabello fino y lacio, así como para conservar los rizos. Las nuevas lascas ” flexibles ” brindan mayor naturalidad que las tradicionales y permiten más movimiento en el peinado.

Spray fijador

Sus funciones son básicamente las de la laca y, como ella, ha de aplicarse en seco. No obstante, su grado de fijación es mayor y deja el pelo más rígido, lo que lo hace ideal para estructurar el peinado y definir mechones y rizos.

Loción fijadora

Aplicada en pelo húmedo o seco, la loción fijadora se utiliza para proporcinar control, forma y cuerpo al moldear el cabello. Es estupenda para mantener la hidratación frente al calor del secador, los rulos, las tenacillas…

Abrillantador

Adecuado para cualquier tipo de cabello y peinado, debe utilizarse como toque final cuando ya se ha terminado de peinar. Tiene el efecto de hacer que el pelo parezca más brillante, acondicionador y resplandeciente, sin engrasarlo ni apelmazarlo. Para presentarse en forma de spray, sérum o crema.

Tratamiento voluminizaador

Se aplica sobre el cabello húmedo para incrementar su volumen y espesor y actúa cubriendo el tallo del cabello de manera que se incremente su diámetro. En su formulación suelen estar presentes agentes reparadores, acondicionadores y protectores. Además, ayudan a mantener mejor el peinado.

Reparador de puntas

Nutre el cabello y contiene agentes que sellan la cutícula y rellenan las fisuras del pelo estropeado. Está indicado para el cabello dañado y con tendencia a la sequedad, especialmente si es largo. Como su nombre indica, se aplica sólo en las puntas, para que las suavice y evite que se abran. El resultado es un cabello de apariencia más sana, un efecto que dura hasta el siguiente lavado.

Mascarilla

Ideada para un uso ocasional y más espaciado que el del acondicionador, proporciona un cuidado más intensivo. Está formulada para reavivar el pelo seco, poroso y quebradizo y actúa aportando proteínas, vitaminas e hidratación al tallo y las raíces del cabello. Como sus ingredientes necesitan tiempo para penetrar y hacer efecto necesita más tiempo de exposición que el acondicionador, de 3 a 20 minutos.

Originally posted 2008-02-04 21:39:33.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar