A veces no está de más inspirarse en el maquillaje de otras personas para maquillarnos nosotras mismas. Aquí tenéis muchísimos ejemplos de maquillaje de ojos, hace falta un buen rato para explorarlos todos pero además en Mistrucosbelleza os traemos ahora las mejores fotos de maquillaje de ojos.
El maquillaje de ojos es muy importante para poder estar guapa a diario y sobretodo para resaltar nuestra mirada ya sea con rasgos sensuales y provocativos, o con otros que sean sobrios, o frescos, y hasta originales si así lo queremos. El Maquillaje de ojos puede ser variado si sabemos como utilizar cada elemento.
Maquillaje de ojos paso a paso
Sombra de ojos
Para estar guapa podemos comenzar utilizando las distintas posibilidades que nos dan las sombras de ojos; si bien no hace falta ser un maquillador profesional, bastará con elegir los colores adecuados y un poco de mañana al aplicarnos las sombras. En el mercado de la cosmética, nos daremos cuenta que existen distintos tipos de sombras de ojos, ya sean las de colores que jamás pueden faltarnos como los rosados, o los tonos plateados, hasta aquellos sean tendencia, como es el caso de los colores más llamativos que están de moda actualmente.
Por otro lado también tenemos que resaltar el hecho de poder utilizar las sombras de ojos para conseguir efectos más concretos como por ejemplo los famosos smokey eyes también conocidos como ojos ahumados y que nos permiten tener los ojos como difuminados a partir de la combinación de distintas sombras de ojos en tonos grises, plateados y oscuros.
Delineador de ojos
Otro elemento importante en el maquillaje de ojos será el delineador, que también contribuye a darle a nuestra mirada mayor profundidad, o a conseguir por ejemplo que podamos tener unos ojos más grandes o incluso algo rasgados.
Máscara de pestañas
La máscara de pestañas también será imprescindible para poder lucir un buen maquillaje de ojos, ya que actualmente su fórmula es tan avanzada que consiguen efectos espectaculares en nuestras pestañas, para que estas se vean más densas y largas , sin la necesidad de tener que utilizar pestañas postizas.
Cómo hacer un maquillaje de día | Sombra de ojos rosa
En esta sección del artículo vamos a aprender paso a paso a maquillar los ojos para un maquillaje de día. Tomad nota, pero es muy sencillo, es cuestión de práctica y de usar los materiales adecuados. Como todo.
En lo que respecta a los ojos, lo primordial, sobre todo si queremos que el maquillaje nos aguante, será usar una pre-base para ojos. Os preguntaréis: tengo una pre-base para el rostro, ¿me vale? No, lo mejor será usar un pre-base específica para los ojos, ya que la zona de los párpados es especialmente grasienta, y la pre-base específica lo que hace es no sobrecargar la zona y fijar el maquillaje para que no crea esas arruguitas de acumulación de sombras tan antiestéticas.
Una vez aplicada la pre-base (tan solo un par de gotas pequeñas y extendida con la yema de los dedos), procederemos a preparar la primera capa de sombra de ojos que, como podréis imaginar, se tratará de un color neutro tirando a blanco, sin llegar a serlo. Esto es importante, ya que el blanco creará un efecto tiza que no nos favorecerá nada, así que lo mejor será usar un tono vainilla claro, eso sí, que sea uno o dos tonos más claro que tu piel, por lo que evitaremos el beige o el melocotón, pues más que luz arrojará sombra al maquillaje y no quedará bien. Evitad también el plata y la purpurina para este maquillaje, aunque un pequeño brillo no estará mal, pero muy, muy sutil.
Una vez aplicado el color base, tomaremos el tono rosado o color medio y colorearemos la zona superior el párpado párpado y aplicaremos el iluminador en el lagrimal y en el hueco de la ceja. Después, usaremos el color oscuro (un violeta o un tono por el estilo) en la parte exterior del párpado móvil, intenta no pintar la zona superior o en lugar de abrir el ojo, crearás un efecto de cierre.
Difumina bien y pasa al lápiz de ojos en la zona interior de los párpados. Aplica con insistencia en la parte más externa del ojo, donde queremos aplicar la oscuridad para dar la sensación de que tenemos el ojo mucho más grande.
Aplica el eyeliner si sabes hacerlo y dibuja el rabito no demasiado largo, para que quede elegante y no recargado. Y pasaremos a las pestañas. Primero aplicaremos una capa de máscara de pestañas y usaremos el rizador para levantarlas y aumentar la sensación de amplitud y luz en el ojo. Recuerda que debes hacer dos dobleces: el primero, cerca del ojo sin llegar a pellizcarte el párpado, y el segundo, antes del pico final de las pestañas.
Si tienes las pestañas muy largas, no te recomiendo que te las rices, pues es muy posible que acabes con maquillaje bajo la ceja. Por último, aplica una segunda capa de máscara. También debes recordar al aplicarte la máscara de pestañas que debes hacer zig zag para separar el pelo.
Las mejores fotos de maquillaje de ojos
Otros artículos de interés: