El problema de las axilas oscuras

No es nada raro que de repente nos demos cuena que nuestras axilas han oscurecido, y las causas pueden ser muy diversas, pero estas son las más comunes:

  • Forma de depilarse.

Depilarse con crema depilatoria o cuchilla, puede ser una causa de peso por la que te salgan manchas. Por una parte, las cremas depilatorias contienen productos químicos muy fuertes para la piel, que pueden provocar manchas. Por la otra, pasarse la cuchilla (y además con bastante frecuencia) hace que la piel se irrite, haciéndola sensible al sol, y por lo tanto haciendo que aparezcan manchas.

El remedio para que las axilas dejen de estar oscuras, en este caso, es cambiar el método de depilarse. Los que nosotras recomendamos son cera caliente, cera fría o láser.

  • Células muertas.

Para este caso sólo hay que hacer una cosa, y muy sencilla: exfoliar. Cada vez que te duches, con el guante de crín exfolia tus axilas con energía.

  • Genética.

Puede que el problema de las axilas oscuras se herede, en cuyo caso es un problema de la pigmentación de la piel.

Si éste es tu caso, la pigmentación oscura se puede disimular con diversas cremas, pero eliminarlo ya sería otro tema, con el consejo de tu médico y especialista.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar