El postparto

A veces algunas mujeres que acaban de dar a luz sufren una depresión postparto. Casi el 80% de las mujeres se notan tristes durante los días siguientes al parto. Si esta tristeza dura más de dos semanas ya estamos hablando de depresión.

Se suele manifestar a través de una mayor sensibilidad, actitud ansiosa, irritabilidad, y de problemas para conciliar el sueño. Si la depresión supera esas dos semanas iniciales, los síntomas se agudizan dandose casos de pensamientos suicidas, cambios de humor repentinos, cansancio, transtornos alimentarios e incluso rechazo hacia el bebé.

Una de las claves para superar este problema es tratar de sobre-exigirnos un poco menos, pensar más en nosotras mismas, en nuestro bienestar y nuestro descanso, y hablar con nuestra pareja para manifestarle nuestros miedos, inquietudes, pensamientos.

Es importante tratar esta depresión, y si supera estas dos semanas acudir a un psicólogo. La depresión postparto puede incidir negativamente en el vínculo afectivo madre-hijo y provocar inseguridad en el recién nacido.

Fuente: Babysitio

Originally posted 2008-01-23 11:52:03.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar